Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como título “Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín”; cuyo objetivo fue precisar las actitudes hacia la educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arellan Tocto, Lissy Jackelyne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud hacia la educación online
habilidades comunicativas
retorno a la presencialidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_b76b772d9308110625daadfadb366f87
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20980
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Manchego Carnero, Rocio EdithArellan Tocto, Lissy Jackelyne2025-10-07T17:45:32Z2025-10-07T17:45:32Z2025Esta investigación tiene como título “Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín”; cuyo objetivo fue precisar las actitudes hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad, teniendo como hipótesis la existencia de relación significativa entre las actitudes hacia la educación online y las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en alumnos de la Facultad seleccionada de esta universidad. El recurso metodológico utilizado fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, de nivel aplicada y correlacional. El conjunto muestral del estudio estuvo constituido por 100 educandos, a quienes se aplicó los instrumentos: Escala de actitud hacia la educación online y Cuestionario HABICOM. De los datos obtenidos en este proceso de indagación se precisó que el nivel del elemento de variación 1, desde la perspectiva de los estudiantes, era medio en su mayoría (89%) y respecto al elemento de variación 2 también se encontraban en el mismo nivel (54%); se evidenció que hay relación entre los tópicos seleccionado, porque su Sig. correlación fue inferior a 0.05. Concluyendo que hay asociación significativa entre variables.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/20980spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAActitud hacia la educación onlinehabilidades comunicativasretorno a la presencialidad.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29605207https://orcid.org/0000-0002-4748-346345074137131037Guerra Caceres, Emilio ManuelDelgado Sarmiento, Yvan ValeryManchego Carnero, Rocio Edithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2700867https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5805c563-35af-440d-805f-7d21988374b1/download5bc7a05df8260145791e1e165e08d6a1MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3112149https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c4ab05ea-a983-4d07-b5c0-350a34b48c6c/downloadb92327d45fae9195416326a9e0d94bf2MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf559185https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ce79aeee-8562-40b5-90f8-d6372a43cc82/downloadadc921b0421db3d3407d440aa03cdb31MD5320.500.12773/20980oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/209802025-10-07 12:45:43.437http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín
title Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín
spellingShingle Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín
Arellan Tocto, Lissy Jackelyne
Actitud hacia la educación online
habilidades comunicativas
retorno a la presencialidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín
title_full Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín
title_fullStr Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín
title_full_unstemmed Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín
title_sort Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín
author Arellan Tocto, Lissy Jackelyne
author_facet Arellan Tocto, Lissy Jackelyne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manchego Carnero, Rocio Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Arellan Tocto, Lissy Jackelyne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud hacia la educación online
habilidades comunicativas
retorno a la presencialidad.
topic Actitud hacia la educación online
habilidades comunicativas
retorno a la presencialidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación tiene como título “Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín”; cuyo objetivo fue precisar las actitudes hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad, teniendo como hipótesis la existencia de relación significativa entre las actitudes hacia la educación online y las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en alumnos de la Facultad seleccionada de esta universidad. El recurso metodológico utilizado fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, de nivel aplicada y correlacional. El conjunto muestral del estudio estuvo constituido por 100 educandos, a quienes se aplicó los instrumentos: Escala de actitud hacia la educación online y Cuestionario HABICOM. De los datos obtenidos en este proceso de indagación se precisó que el nivel del elemento de variación 1, desde la perspectiva de los estudiantes, era medio en su mayoría (89%) y respecto al elemento de variación 2 también se encontraban en el mismo nivel (54%); se evidenció que hay relación entre los tópicos seleccionado, porque su Sig. correlación fue inferior a 0.05. Concluyendo que hay asociación significativa entre variables.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-07T17:45:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-07T17:45:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/20980
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/20980
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5805c563-35af-440d-805f-7d21988374b1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c4ab05ea-a983-4d07-b5c0-350a34b48c6c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ce79aeee-8562-40b5-90f8-d6372a43cc82/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5bc7a05df8260145791e1e165e08d6a1
b92327d45fae9195416326a9e0d94bf2
adc921b0421db3d3407d440aa03cdb31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1850325313559461888
score 13.941187
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).