Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como título “Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín”; cuyo objetivo fue precisar las actitudes hacia la educación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20980 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20980 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud hacia la educación online habilidades comunicativas retorno a la presencialidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_b76b772d9308110625daadfadb366f87 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20980 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Manchego Carnero, Rocio EdithArellan Tocto, Lissy Jackelyne2025-10-07T17:45:32Z2025-10-07T17:45:32Z2025Esta investigación tiene como título “Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín”; cuyo objetivo fue precisar las actitudes hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad, teniendo como hipótesis la existencia de relación significativa entre las actitudes hacia la educación online y las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en alumnos de la Facultad seleccionada de esta universidad. El recurso metodológico utilizado fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, de nivel aplicada y correlacional. El conjunto muestral del estudio estuvo constituido por 100 educandos, a quienes se aplicó los instrumentos: Escala de actitud hacia la educación online y Cuestionario HABICOM. De los datos obtenidos en este proceso de indagación se precisó que el nivel del elemento de variación 1, desde la perspectiva de los estudiantes, era medio en su mayoría (89%) y respecto al elemento de variación 2 también se encontraban en el mismo nivel (54%); se evidenció que hay relación entre los tópicos seleccionado, porque su Sig. correlación fue inferior a 0.05. Concluyendo que hay asociación significativa entre variables.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/20980spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAActitud hacia la educación onlinehabilidades comunicativasretorno a la presencialidad.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29605207https://orcid.org/0000-0002-4748-346345074137131037Guerra Caceres, Emilio ManuelDelgado Sarmiento, Yvan ValeryManchego Carnero, Rocio Edithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2700867https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5805c563-35af-440d-805f-7d21988374b1/download5bc7a05df8260145791e1e165e08d6a1MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3112149https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c4ab05ea-a983-4d07-b5c0-350a34b48c6c/downloadb92327d45fae9195416326a9e0d94bf2MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf559185https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ce79aeee-8562-40b5-90f8-d6372a43cc82/downloadadc921b0421db3d3407d440aa03cdb31MD5320.500.12773/20980oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/209802025-10-07 12:45:43.437http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín |
| title |
Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín |
| spellingShingle |
Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín Arellan Tocto, Lissy Jackelyne Actitud hacia la educación online habilidades comunicativas retorno a la presencialidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín |
| title_full |
Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín |
| title_fullStr |
Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín |
| title_full_unstemmed |
Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín |
| title_sort |
Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín |
| author |
Arellan Tocto, Lissy Jackelyne |
| author_facet |
Arellan Tocto, Lissy Jackelyne |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Manchego Carnero, Rocio Edith |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arellan Tocto, Lissy Jackelyne |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actitud hacia la educación online habilidades comunicativas retorno a la presencialidad. |
| topic |
Actitud hacia la educación online habilidades comunicativas retorno a la presencialidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Esta investigación tiene como título “Actitud hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín”; cuyo objetivo fue precisar las actitudes hacia la educación online y su relación con las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad, teniendo como hipótesis la existencia de relación significativa entre las actitudes hacia la educación online y las habilidades comunicativas en el retorno a la presencialidad en alumnos de la Facultad seleccionada de esta universidad. El recurso metodológico utilizado fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, de nivel aplicada y correlacional. El conjunto muestral del estudio estuvo constituido por 100 educandos, a quienes se aplicó los instrumentos: Escala de actitud hacia la educación online y Cuestionario HABICOM. De los datos obtenidos en este proceso de indagación se precisó que el nivel del elemento de variación 1, desde la perspectiva de los estudiantes, era medio en su mayoría (89%) y respecto al elemento de variación 2 también se encontraban en el mismo nivel (54%); se evidenció que hay relación entre los tópicos seleccionado, porque su Sig. correlación fue inferior a 0.05. Concluyendo que hay asociación significativa entre variables. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-07T17:45:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-07T17:45:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/20980 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/20980 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5805c563-35af-440d-805f-7d21988374b1/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c4ab05ea-a983-4d07-b5c0-350a34b48c6c/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ce79aeee-8562-40b5-90f8-d6372a43cc82/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5bc7a05df8260145791e1e165e08d6a1 b92327d45fae9195416326a9e0d94bf2 adc921b0421db3d3407d440aa03cdb31 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325313559461888 |
| score |
13.941187 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).