La gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa “Sagrado Corazón” de Arequipa, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la gestión educativa en el desempeño de los docentes que laboran en la Institución Educativa “Sagrado Corazón” en la ciudad de Arequipa. Es una investigación cuantitativa, relacional, no experimental y de corte transeccional. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Diaz, Gina Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13198
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la gestión educativa en el desempeño de los docentes que laboran en la Institución Educativa “Sagrado Corazón” en la ciudad de Arequipa. Es una investigación cuantitativa, relacional, no experimental y de corte transeccional. La población estuvo conformada por 66 docentes que laboran en la institución. Se empleó un test de Gestión Educativa y el desempeño docente. Los datos se procesaron con estadística descriptiva e inferencial, logrando establecer a través de la prueba de correlación de Spearman, la relación entre las variables estudiadas. Se concluye que existe una relación altamente significativa, de correlación moderada entre la gestión educativa y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).