Analisis de la utilización de un sistema de control de velocidad en los motores de inducción monofasicos, sin sensores de velocidad
Descripción del Articulo
En el trabajo de investigación , se presenta una técnica de control de orientación en el campo aplicado a los motores de inducción monofásicos, la obtención de un nuevo modelo matemático, donde se puede aplicar esta técnica. Además, esta Tesis propone un método de estimación de la velocidad rotórica...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4271 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4271 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control de la velocidad Motores de inducción monofasicos Velocidad rotórica Control de las mallas de corriente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
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Ocharan Pichu, MiguelHuarac Rojas, David2017-12-07T15:32:13Z2017-12-07T15:32:13Z2015En el trabajo de investigación , se presenta una técnica de control de orientación en el campo aplicado a los motores de inducción monofásicos, la obtención de un nuevo modelo matemático, donde se puede aplicar esta técnica. Además, esta Tesis propone un método de estimación de la velocidad rotórica de los motores de inducción monofásicos a partir del Modelo de Referencia del Sistema Adaptativo, basado en el cálculo de la potencia reactivo de este motor. Así, se presentan los resultados de los estudios para validar la técnica de estimación propuesta. El controlador de la velocidad elegido es un PI discreto, que tuvo su elección debido a la simplicidad que ofrece su implementación. También se utilizan dos controladores discretos PI para el control de las mallas de corriente. Por último, se presentan los resultados desarrollados con el fin de validar las técnicas propuestas, tanto en el control de la velocidad como con la medición de la misma, y en el control de la velocidad sin el uso de sensores.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4271spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAControl de la velocidadMotores de inducción monofasicosVelocidad rotóricaControl de las mallas de corrientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03Analisis de la utilización de un sistema de control de velocidad en los motores de inducción monofasicos, sin sensores de velocidadinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Ingeniería Eléctrica con mención en Electricidad IndustrialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosMaestríaMaestro en Ciencias: Ingeniería Eléctrica con mención en Electricidad IndustrialORIGINALELMhurod.pdfapplication/pdf7705131https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5712bc4f-cd9d-4765-b110-804dd53cb589/download17a1707f25d9cad187ab13a672878c78MD51TEXTELMhurod.pdf.txtELMhurod.pdf.txtExtracted texttext/plain114212https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d281d2e2-e1d2-4997-9016-70e7178bd689/download9d1aa90cfcc6a585c2c89ad9d62c6b54MD52UNSA/4271oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/42712022-05-29 11:32:51.795http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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En el trabajo de investigación , se presenta una técnica de control de orientación en el campo aplicado a los motores de inducción monofásicos, la obtención de un nuevo modelo matemático, donde se puede aplicar esta técnica. Además, esta Tesis propone un método de estimación de la velocidad rotórica de los motores de inducción monofásicos a partir del Modelo de Referencia del Sistema Adaptativo, basado en el cálculo de la potencia reactivo de este motor. Así, se presentan los resultados de los estudios para validar la técnica de estimación propuesta. El controlador de la velocidad elegido es un PI discreto, que tuvo su elección debido a la simplicidad que ofrece su implementación. También se utilizan dos controladores discretos PI para el control de las mallas de corriente. Por último, se presentan los resultados desarrollados con el fin de validar las técnicas propuestas, tanto en el control de la velocidad como con la medición de la misma, y en el control de la velocidad sin el uso de sensores. |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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