Las actitudes hacia la conservación del ambiente y su relación con el comportamiento ambiental de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Ciencias del Cusco-2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito medir la relación que existe entre la variable actitudes hacia la conservación del ambiente y el comportamiento ambiental de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Ciencias del Cusco, para ello se empleó un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Champi Rojas, Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4593
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud ambiental
Comportamiento ambiental
Medio Ambiente
Educación Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito medir la relación que existe entre la variable actitudes hacia la conservación del ambiente y el comportamiento ambiental de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Ciencias del Cusco, para ello se empleó un diseño de investigación de tipo descriptivo correlacional aplicada a una población de 58 estudiantes, se contó con dos cuestionarios tipo escala Likert , las cuales permitieron comprobar el grado significabilidad de las mismas. Los resultados de la investigación determinan que los resultados evidenciaron que tienen un nivel moderado hacia las actitudes para la conservación del ambiente expresado con un (90%), en los niveles de comportamiento ambiental de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Ciencias del Cusco, evidenciaron que existe una tendencia de moderado a bajos niveles en su comportamiento ambiental con (53 y 47%). En lo que respecta a la relación se encontró que el r de Pearson fue de 0,812 evidenciando una relación o asociación alta entre las dos variables actitud ambiental y comportamiento ambiental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).