Factores que intervienen en los procesos de capacitación del personal administrativo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2013 - 2016
Descripción del Articulo
        Dada la importancia fundamental de gestionar el talento humano en las empresas para alcanzar una elevada competitividad resulta imprescindible analizar los factores que intervienen en el proceso de capacitación a fin de lograr un alto desempeño que contribuya de manera realista con la misión, visión...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5544 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5544 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Proceso de Capacitación Planeación Evaluación Necesidades de Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 | 
| Sumario: | Dada la importancia fundamental de gestionar el talento humano en las empresas para alcanzar una elevada competitividad resulta imprescindible analizar los factores que intervienen en el proceso de capacitación a fin de lograr un alto desempeño que contribuya de manera realista con la misión, visión y objetivos estratégicos de la institución. La capacitación como mecanismo de mejoramiento de personal y concebida como un proceso de formación en el ámbito laboral, beneficiará a las empresas ya que contará con trabajadores capaces de enfrentar y resolver situaciones complejas, actuando lo más asertivamente posible en su área, afrontando cargos diversos y la toma de decisiones. Sin embargo, ¿está comprobado que la capacitación laboral es un aporte valioso en la Universidad Nacional de San Agustín? o, ¿se suelen medir los resultados de programas de capacitación?, en este sentido los cuestionamientos que pueden tener las actividades de capacitación ya no se centran en si sirve o no desarrollar competencias en los trabajadores, sino en si el aprendizaje transferido está efectivamente reforzando las competencias que se desean, es decir, si se están obteniendo los resultados esperados con la capacitación, expresados en términos tanto cualitativos como cuantitativos. De esta manera que la presente investigación está dividida en cuatro capítulos a saber, en el primer capítulo, se plantea el problema; considerando la descripción de la situación problemática, la formulación del problema, los objetivos, la justificación y delimitación de la investigación, formulación de la hipótesis y por último la operacionalización de variables. En el segundo capítulo se muestra el marco teórico; aquí se considera el marco referencial de la investigación, el cual está compuesto por los antecedentes de la investigación, las bases teóricas y marco conceptual. En el tercer capítulo consideramos la metodología de la Investigación; en el cual determinamos el tipo y diseño de la investigación, la población y muestra, las técnicas e instrumentos y el procesamiento de datos. En el cuarto capítulo se muestran los resultados sistematizados en cuadros, gráficos, interpretaciones y análisis. Finalmente se considera las conclusiones, sugerencias, la bibliografía y los anexos respectivos. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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