Programa “brújulas en busca de oídos perdidos” para mejorar la comprensión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I. E. Jorge Basadre Grohmann - Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación presenta el problema basado en “Programa “Brújulas en Busca de Oídos Perdidos” para mejorar la comprensión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I. E. Jorge Basadre Grohmann - Arequipa 2018”. Esta investigación tiene por objetivo mejorar la comprensió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cutisaca Inquilla, Elizabeth Carmen, Jallo Cruz, Mary Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8430
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Oral
Escucha Activa
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación presenta el problema basado en “Programa “Brújulas en Busca de Oídos Perdidos” para mejorar la comprensión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I. E. Jorge Basadre Grohmann - Arequipa 2018”. Esta investigación tiene por objetivo mejorar la comprensión oral en los estudiantes. Para llegar a este fin se ha propuesto una serie de ejercicios y estrategias que permitirá que los estudiantes mejoren su capacidad de escucha activa, retenga información relevante, infiera y dé un juicio crítico. El diseño de investigación que se siguió fue cuasi experimental. Con una población de 141 estudiantes y muestra de 45 estudiantes, divididos en: Grupo Control (22 estudiantes) y Grupo Experimental (23 estudiantes), este último participó del desarrollo de talleres utilizando el Programa “Brújulas en busca de Oídos Perdidos”. El nivel de comprensión oral de los estudiantes se determinó a través del Pre Test elaborado por las investigadoras y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta los indicadores a evaluar. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar e interpretar los resultados concluyendo que con la aplicación del Programa mejoró la Comprensión oral de los estudiantes. Los resultados de la Comprensión oral obtenidos por el Cuestionario, se analizaron determinando la diferencia del promedio muestral antes y después de la aplicación del Programa “Brújulas en busca de Oídos Perdidos”, demostrando que se ha mejorado la comprensión oral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).