Nivel de comprensión de textos orales en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Santa Teresa de Lisieux, Pedregal 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión de textos orales en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Santa Teresa de Lisieux, en Pedregal durante el presente año 2024. La metodología empleada fue desde el enfoque cuantitativo, de tipo no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Adco Lucero Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
Repositorio:EESPLI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespli.edu.pe:20.500.14457/146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14457/146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos orales
Escucha activa
Interpretación
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión de textos orales en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Santa Teresa de Lisieux, en Pedregal durante el presente año 2024. La metodología empleada fue desde el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de corte transversal, con un diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 32 niños, de la cual se seleccionó una muestra de 22 niños de 5 años del nivel inicial. La muestra estuvo seleccionada de manera intencional no probabilística. Para la recolección de datos, se utilizó la observación, y el instrumento empleado fue una ficha de observación que abarca las dimensiones e indicadores de la variable de estudio, compuesta por 14 ítems los cuales fueron agrupados por 3 dimensiones. Los resultados obtenidos mostraron que, del total de estudiantes, 1 estudiante se encuentra en el nivel de inicio representado en el 4.5%, 10 estudiantes en el nivel de proceso con el 45,5% y 11 estudiantes en el nivel de logro previsto con el 50%. Estos resultados destacan que la mayoría de estudiantes están ubicados en el nivel de logro previsto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).