Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016

Descripción del Articulo

En los últimos años se ha tomado mayor importancia a la problemática de la responsabilidad social por parte de las empresas que se encuentran en actividad comercial en Arequipa, el uso responsable de nuestros recursos y como contribuyen con el desarrollo de la ciudad, en vista de esta coyuntura surg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Armaza, Rocío Alejandra, Rivas Copara, Mirian Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3712
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Imagen corporativa
Repercusión
Clientes
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UNSA_ae9fe4fc54d0e45de5c4ce4247e22c33
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3712
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Ramos Armaza, Rocío AlejandraRivas Copara, Mirian Fiorella2017-11-08T15:57:36Z2017-11-08T15:57:36Z2017En los últimos años se ha tomado mayor importancia a la problemática de la responsabilidad social por parte de las empresas que se encuentran en actividad comercial en Arequipa, el uso responsable de nuestros recursos y como contribuyen con el desarrollo de la ciudad, en vista de esta coyuntura surge la pregunta: ¿Cómo repercute la Responsabilidad Social de la empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus clientes del distrito Arequipa, 2016? Para poder resolver esta interrogante se tomaron dos muestras, 262 clientes del distrito de Arequipa y 50 colaboradores del área administrativa. Se desprendió una variable independiente y una dependiente. Para la recolección de información se utilizó como técnica de investigación la encuesta, por ello se realizó un cuestionario estructurado de 20 preguntas cerradas con alternativas dicotómicas, múltiples y escalares. Los resultados fueron concluyentes; en el distrito de Arequipa los clientes y colaboradores tienen una imagen positiva de la empresa, sin embargo, cabe destacar que los clientes desconocen como la empresa Backus & Johnston cumple con la responsabilidad social filantrópica pero si conocen su responsabilidad ética y económica, gracias a la percepción de generación de empleo, promociones, satisfacción de sus productos, entre otros. Por otro lado, los colaboradores si conocen sobre la responsabilidad económica, legal, ética y filantrópica que cumple la empresa, gracias a su confiabilidad laboral, orgullo de pertenencia, manejo efectivo de recursos, entre otros. Se podría confirmar entonces que la responsabilidad social de la empresa Backus & Johnston si influye en la imagen corporativa que proyecta.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3712spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAResponsabilidad socialImagen corporativaRepercusiónClientesColaboradoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Ciencias de la Comunicación en la Especialidad de Relaciones PúblicasORIGINALCcraarra.pdfapplication/pdf2551926https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20dc86a7-4162-4584-953a-9dc199869cb1/download59c83d14ff688f40f4531f382ac13e32MD51TEXTCcraarra.pdf.txtCcraarra.pdf.txtExtracted texttext/plain214986https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/40da46a9-5019-4758-92cd-b41c11830054/downloadb074fbb44e44e125527dcb9c4466ad8aMD52UNSA/3712oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/37122022-05-18 03:03:44.424https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016
title Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016
spellingShingle Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016
Ramos Armaza, Rocío Alejandra
Responsabilidad social
Imagen corporativa
Repercusión
Clientes
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016
title_full Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016
title_fullStr Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016
title_full_unstemmed Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016
title_sort Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016
author Ramos Armaza, Rocío Alejandra
author_facet Ramos Armaza, Rocío Alejandra
Rivas Copara, Mirian Fiorella
author_role author
author2 Rivas Copara, Mirian Fiorella
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Armaza, Rocío Alejandra
Rivas Copara, Mirian Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social
Imagen corporativa
Repercusión
Clientes
Colaboradores
topic Responsabilidad social
Imagen corporativa
Repercusión
Clientes
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description En los últimos años se ha tomado mayor importancia a la problemática de la responsabilidad social por parte de las empresas que se encuentran en actividad comercial en Arequipa, el uso responsable de nuestros recursos y como contribuyen con el desarrollo de la ciudad, en vista de esta coyuntura surge la pregunta: ¿Cómo repercute la Responsabilidad Social de la empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus clientes del distrito Arequipa, 2016? Para poder resolver esta interrogante se tomaron dos muestras, 262 clientes del distrito de Arequipa y 50 colaboradores del área administrativa. Se desprendió una variable independiente y una dependiente. Para la recolección de información se utilizó como técnica de investigación la encuesta, por ello se realizó un cuestionario estructurado de 20 preguntas cerradas con alternativas dicotómicas, múltiples y escalares. Los resultados fueron concluyentes; en el distrito de Arequipa los clientes y colaboradores tienen una imagen positiva de la empresa, sin embargo, cabe destacar que los clientes desconocen como la empresa Backus & Johnston cumple con la responsabilidad social filantrópica pero si conocen su responsabilidad ética y económica, gracias a la percepción de generación de empleo, promociones, satisfacción de sus productos, entre otros. Por otro lado, los colaboradores si conocen sobre la responsabilidad económica, legal, ética y filantrópica que cumple la empresa, gracias a su confiabilidad laboral, orgullo de pertenencia, manejo efectivo de recursos, entre otros. Se podría confirmar entonces que la responsabilidad social de la empresa Backus & Johnston si influye en la imagen corporativa que proyecta.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T15:57:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T15:57:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3712
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20dc86a7-4162-4584-953a-9dc199869cb1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/40da46a9-5019-4758-92cd-b41c11830054/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 59c83d14ff688f40f4531f382ac13e32
b074fbb44e44e125527dcb9c4466ad8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850039285988720640
score 13.102259
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).