Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016
Descripción del Articulo
En los últimos años se ha tomado mayor importancia a la problemática de la responsabilidad social por parte de las empresas que se encuentran en actividad comercial en Arequipa, el uso responsable de nuestros recursos y como contribuyen con el desarrollo de la ciudad, en vista de esta coyuntura surg...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3712 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3712 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social Imagen corporativa Repercusión Clientes Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
UNSA_ae9fe4fc54d0e45de5c4ce4247e22c33 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3712 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Ramos Armaza, Rocío AlejandraRivas Copara, Mirian Fiorella2017-11-08T15:57:36Z2017-11-08T15:57:36Z2017En los últimos años se ha tomado mayor importancia a la problemática de la responsabilidad social por parte de las empresas que se encuentran en actividad comercial en Arequipa, el uso responsable de nuestros recursos y como contribuyen con el desarrollo de la ciudad, en vista de esta coyuntura surge la pregunta: ¿Cómo repercute la Responsabilidad Social de la empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus clientes del distrito Arequipa, 2016? Para poder resolver esta interrogante se tomaron dos muestras, 262 clientes del distrito de Arequipa y 50 colaboradores del área administrativa. Se desprendió una variable independiente y una dependiente. Para la recolección de información se utilizó como técnica de investigación la encuesta, por ello se realizó un cuestionario estructurado de 20 preguntas cerradas con alternativas dicotómicas, múltiples y escalares. Los resultados fueron concluyentes; en el distrito de Arequipa los clientes y colaboradores tienen una imagen positiva de la empresa, sin embargo, cabe destacar que los clientes desconocen como la empresa Backus & Johnston cumple con la responsabilidad social filantrópica pero si conocen su responsabilidad ética y económica, gracias a la percepción de generación de empleo, promociones, satisfacción de sus productos, entre otros. Por otro lado, los colaboradores si conocen sobre la responsabilidad económica, legal, ética y filantrópica que cumple la empresa, gracias a su confiabilidad laboral, orgullo de pertenencia, manejo efectivo de recursos, entre otros. Se podría confirmar entonces que la responsabilidad social de la empresa Backus & Johnston si influye en la imagen corporativa que proyecta.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3712spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAResponsabilidad socialImagen corporativaRepercusiónClientesColaboradoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Ciencias de la Comunicación en la Especialidad de Relaciones PúblicasORIGINALCcraarra.pdfapplication/pdf2551926https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20dc86a7-4162-4584-953a-9dc199869cb1/download59c83d14ff688f40f4531f382ac13e32MD51TEXTCcraarra.pdf.txtCcraarra.pdf.txtExtracted texttext/plain214986https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/40da46a9-5019-4758-92cd-b41c11830054/downloadb074fbb44e44e125527dcb9c4466ad8aMD52UNSA/3712oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/37122022-05-18 03:03:44.424https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016 |
| title |
Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016 |
| spellingShingle |
Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016 Ramos Armaza, Rocío Alejandra Responsabilidad social Imagen corporativa Repercusión Clientes Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016 |
| title_full |
Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016 |
| title_fullStr |
Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016 |
| title_sort |
Repercusión de la responsabilidad social de la Empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus consumidores del Distrito Arequipa, año 2016 |
| author |
Ramos Armaza, Rocío Alejandra |
| author_facet |
Ramos Armaza, Rocío Alejandra Rivas Copara, Mirian Fiorella |
| author_role |
author |
| author2 |
Rivas Copara, Mirian Fiorella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Armaza, Rocío Alejandra Rivas Copara, Mirian Fiorella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social Imagen corporativa Repercusión Clientes Colaboradores |
| topic |
Responsabilidad social Imagen corporativa Repercusión Clientes Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
En los últimos años se ha tomado mayor importancia a la problemática de la responsabilidad social por parte de las empresas que se encuentran en actividad comercial en Arequipa, el uso responsable de nuestros recursos y como contribuyen con el desarrollo de la ciudad, en vista de esta coyuntura surge la pregunta: ¿Cómo repercute la Responsabilidad Social de la empresa Backus & Johnston en la imagen corporativa que perciben sus colaboradores del área administrativa y sus clientes del distrito Arequipa, 2016? Para poder resolver esta interrogante se tomaron dos muestras, 262 clientes del distrito de Arequipa y 50 colaboradores del área administrativa. Se desprendió una variable independiente y una dependiente. Para la recolección de información se utilizó como técnica de investigación la encuesta, por ello se realizó un cuestionario estructurado de 20 preguntas cerradas con alternativas dicotómicas, múltiples y escalares. Los resultados fueron concluyentes; en el distrito de Arequipa los clientes y colaboradores tienen una imagen positiva de la empresa, sin embargo, cabe destacar que los clientes desconocen como la empresa Backus & Johnston cumple con la responsabilidad social filantrópica pero si conocen su responsabilidad ética y económica, gracias a la percepción de generación de empleo, promociones, satisfacción de sus productos, entre otros. Por otro lado, los colaboradores si conocen sobre la responsabilidad económica, legal, ética y filantrópica que cumple la empresa, gracias a su confiabilidad laboral, orgullo de pertenencia, manejo efectivo de recursos, entre otros. Se podría confirmar entonces que la responsabilidad social de la empresa Backus & Johnston si influye en la imagen corporativa que proyecta. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-08T15:57:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-08T15:57:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3712 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3712 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/20dc86a7-4162-4584-953a-9dc199869cb1/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/40da46a9-5019-4758-92cd-b41c11830054/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
59c83d14ff688f40f4531f382ac13e32 b074fbb44e44e125527dcb9c4466ad8a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850039285988720640 |
| score |
13.102259 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).