Enfoque de resolución de problemas para desarrollar nociones aditivas en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Santa Rosa de Lima - Imata, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma; Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo, cuya finalidad es aportar al estudio de esta problemática y dar una alternativa de solución que contribuya a mejorar la calidad educativa de nuestro país. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los térm...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5654 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5654 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resolución de Problemas Desarrollo Cognitivo Matemáticas Enseñanza Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_adca9198a566917c8015d5ac8e0d0888 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5654 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Condori Sayco, Mirian Silvia2018-04-02T15:37:53Z2018-04-02T15:37:53Z2017El presente trabajo, cuya finalidad es aportar al estudio de esta problemática y dar una alternativa de solución que contribuya a mejorar la calidad educativa de nuestro país. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en el trabajo de investigación, que son el sustento teórico de la presente investigación. Capítulo II; el marco operativo de la investigación donde se plantean los objetivos, hipótesis, variables, metodología, técnicas e instrumentos y el procesamiento estadístico. Los datos estadísticos se basan en la aplicación de la prueba de pre cálculo, que evaluó antes y después de la aplicación del enfoque de resolución de problemas. Capítulo III; basado en los resultados y logros obtenidos en las interpretaciones de las tablas se planteó una propuesta de solución que consiste en la aplicación del enfoque de resolución de problemas que pretende desarrollar nociones aditivas; agregar y quitar. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5654spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAResolución de ProblemasDesarrollo CognitivoMatemáticasEnseñanzaEducación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Enfoque de resolución de problemas para desarrollar nociones aditivas en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Santa Rosa de Lima - Imata, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma; Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación en la especialidad de Educación InicialORIGINALEDcosas.pdfapplication/pdf5676888https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c72dc6b5-ea9d-4324-88a5-3093bd578b1c/downloadd32ae9441e61b813cc943136dcf41ab8MD51TEXTEDcosas.pdf.txtEDcosas.pdf.txtExtracted texttext/plain150034https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/90392184-9f24-432b-896a-94317dd8d110/download3c1b8ed5bc35d6c74de6bd25969c3473MD52UNSA/5654oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/56542022-12-27 17:18:22.885http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque de resolución de problemas para desarrollar nociones aditivas en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Santa Rosa de Lima - Imata, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma; Arequipa - 2017 |
title |
Enfoque de resolución de problemas para desarrollar nociones aditivas en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Santa Rosa de Lima - Imata, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma; Arequipa - 2017 |
spellingShingle |
Enfoque de resolución de problemas para desarrollar nociones aditivas en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Santa Rosa de Lima - Imata, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma; Arequipa - 2017 Condori Sayco, Mirian Silvia Resolución de Problemas Desarrollo Cognitivo Matemáticas Enseñanza Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Enfoque de resolución de problemas para desarrollar nociones aditivas en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Santa Rosa de Lima - Imata, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma; Arequipa - 2017 |
title_full |
Enfoque de resolución de problemas para desarrollar nociones aditivas en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Santa Rosa de Lima - Imata, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma; Arequipa - 2017 |
title_fullStr |
Enfoque de resolución de problemas para desarrollar nociones aditivas en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Santa Rosa de Lima - Imata, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma; Arequipa - 2017 |
title_full_unstemmed |
Enfoque de resolución de problemas para desarrollar nociones aditivas en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Santa Rosa de Lima - Imata, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma; Arequipa - 2017 |
title_sort |
Enfoque de resolución de problemas para desarrollar nociones aditivas en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Santa Rosa de Lima - Imata, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma; Arequipa - 2017 |
author |
Condori Sayco, Mirian Silvia |
author_facet |
Condori Sayco, Mirian Silvia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Sayco, Mirian Silvia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Resolución de Problemas Desarrollo Cognitivo Matemáticas Enseñanza Educación Inicial |
topic |
Resolución de Problemas Desarrollo Cognitivo Matemáticas Enseñanza Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo, cuya finalidad es aportar al estudio de esta problemática y dar una alternativa de solución que contribuya a mejorar la calidad educativa de nuestro país. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en el trabajo de investigación, que son el sustento teórico de la presente investigación. Capítulo II; el marco operativo de la investigación donde se plantean los objetivos, hipótesis, variables, metodología, técnicas e instrumentos y el procesamiento estadístico. Los datos estadísticos se basan en la aplicación de la prueba de pre cálculo, que evaluó antes y después de la aplicación del enfoque de resolución de problemas. Capítulo III; basado en los resultados y logros obtenidos en las interpretaciones de las tablas se planteó una propuesta de solución que consiste en la aplicación del enfoque de resolución de problemas que pretende desarrollar nociones aditivas; agregar y quitar. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-02T15:37:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-02T15:37:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5654 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5654 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c72dc6b5-ea9d-4324-88a5-3093bd578b1c/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/90392184-9f24-432b-896a-94317dd8d110/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d32ae9441e61b813cc943136dcf41ab8 3c1b8ed5bc35d6c74de6bd25969c3473 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762853219237888 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).