Enfoque de resolución de problemas para desarrollar nociones aditivas en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial Santa Rosa de Lima - Imata, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma; Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo, cuya finalidad es aportar al estudio de esta problemática y dar una alternativa de solución que contribuya a mejorar la calidad educativa de nuestro país. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los térm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Sayco, Mirian Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5654
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de Problemas
Desarrollo Cognitivo
Matemáticas
Enseñanza
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo, cuya finalidad es aportar al estudio de esta problemática y dar una alternativa de solución que contribuya a mejorar la calidad educativa de nuestro país. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en el trabajo de investigación, que son el sustento teórico de la presente investigación. Capítulo II; el marco operativo de la investigación donde se plantean los objetivos, hipótesis, variables, metodología, técnicas e instrumentos y el procesamiento estadístico. Los datos estadísticos se basan en la aplicación de la prueba de pre cálculo, que evaluó antes y después de la aplicación del enfoque de resolución de problemas. Capítulo III; basado en los resultados y logros obtenidos en las interpretaciones de las tablas se planteó una propuesta de solución que consiste en la aplicación del enfoque de resolución de problemas que pretende desarrollar nociones aditivas; agregar y quitar. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).