Relación del valor cultural y el comportamiento planificado de los consumidores de economía naranja en Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

Los consumidores culturales y creativos perciben un valor especial de los productos que consumen, preocupándose cada vez más por preservar su patrimonio. La economía naranja está conformada por las llamadas industrias culturales y creativas y representa un sector productivo importante para el desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choquecahuana Valverde, Luis Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor cultural
Cosmovisión cultural
Teoría del comportamiento planificado
Economía naranja
Cultura
Patrimonio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_ad0e77a54508308ec572976591b7a63f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17390
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Zirena Bejarano, Patricia PilarChoquecahuana Valverde, Luis Guillermo2024-03-29T04:43:50Z2024-03-29T04:43:50Z2024Los consumidores culturales y creativos perciben un valor especial de los productos que consumen, preocupándose cada vez más por preservar su patrimonio. La economía naranja está conformada por las llamadas industrias culturales y creativas y representa un sector productivo importante para el desarrollo económico, social y cultural del Perú. En ese contexto la economía naranja se convierte en una oportunidad para consumidores, emprendedores, comunidades, gestores culturales y empresarios que busquen difundir y preservar el patrimonio cultural. Desde esa mirada este estudio tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el valor cultural y el comportamiento planificado de los consumidores de economía naranja en Arequipa. La metodología de la investigación sigue el enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental, su alcance es correlacional y usa el cuestionario como instrumento de recolección de datos. Participan en este estudio 393 consumidores de productos culturales y creativos de la región Arequipa. Los resultados obtenidos evidencian que la variable valor cultural y la variable teoría del comportamiento planificado, tienen una correlación positiva media. La dimensión del valor cultural, que menos se relaciona con el comportamiento planificado es la conciencia de pérdida cultural, sin embargo, la de mayor relación es la preservación de tradiciones y costumbres. Finalmente se concluye que los resultados de la investigación contribuyen con el desarrollo de la base teórica y empírica propuesta y representan valiosa información para el progreso del ecosistema cultural peruanoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17390spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAValor culturalCosmovisión culturalTeoría del comportamiento planificadoEconomía naranjaCulturaPatrimoniohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del valor cultural y el comportamiento planificado de los consumidores de economía naranja en Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29472712https://orcid.org/0000-0002-2518-862046883457414017Hurtado Palomino, AmericoFernandez Delgado, Bryan GabrielZirena Bejarano, Patricia Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestro en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1943940https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/29b60576-b368-4fa0-9df7-c14954f10f6d/download5de703945745f3c428c1fe10e2813703MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf19676795https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d14a07d2-7ab3-4328-952b-8100032baac9/download745fdbd2e8480a655fce8e0248702b24MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf312512https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5129ac23-cce4-4e5c-8e78-bc04a810d336/download96fa5d5348738c3ec411e0491c1e1eafMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/06aea9c0-c11d-4cf8-8047-799d243c2372/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17390oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/173902024-09-11 09:05:45.476http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del valor cultural y el comportamiento planificado de los consumidores de economía naranja en Arequipa, 2022
title Relación del valor cultural y el comportamiento planificado de los consumidores de economía naranja en Arequipa, 2022
spellingShingle Relación del valor cultural y el comportamiento planificado de los consumidores de economía naranja en Arequipa, 2022
Choquecahuana Valverde, Luis Guillermo
Valor cultural
Cosmovisión cultural
Teoría del comportamiento planificado
Economía naranja
Cultura
Patrimonio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación del valor cultural y el comportamiento planificado de los consumidores de economía naranja en Arequipa, 2022
title_full Relación del valor cultural y el comportamiento planificado de los consumidores de economía naranja en Arequipa, 2022
title_fullStr Relación del valor cultural y el comportamiento planificado de los consumidores de economía naranja en Arequipa, 2022
title_full_unstemmed Relación del valor cultural y el comportamiento planificado de los consumidores de economía naranja en Arequipa, 2022
title_sort Relación del valor cultural y el comportamiento planificado de los consumidores de economía naranja en Arequipa, 2022
author Choquecahuana Valverde, Luis Guillermo
author_facet Choquecahuana Valverde, Luis Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zirena Bejarano, Patricia Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Choquecahuana Valverde, Luis Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Valor cultural
Cosmovisión cultural
Teoría del comportamiento planificado
Economía naranja
Cultura
Patrimonio
topic Valor cultural
Cosmovisión cultural
Teoría del comportamiento planificado
Economía naranja
Cultura
Patrimonio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los consumidores culturales y creativos perciben un valor especial de los productos que consumen, preocupándose cada vez más por preservar su patrimonio. La economía naranja está conformada por las llamadas industrias culturales y creativas y representa un sector productivo importante para el desarrollo económico, social y cultural del Perú. En ese contexto la economía naranja se convierte en una oportunidad para consumidores, emprendedores, comunidades, gestores culturales y empresarios que busquen difundir y preservar el patrimonio cultural. Desde esa mirada este estudio tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el valor cultural y el comportamiento planificado de los consumidores de economía naranja en Arequipa. La metodología de la investigación sigue el enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental, su alcance es correlacional y usa el cuestionario como instrumento de recolección de datos. Participan en este estudio 393 consumidores de productos culturales y creativos de la región Arequipa. Los resultados obtenidos evidencian que la variable valor cultural y la variable teoría del comportamiento planificado, tienen una correlación positiva media. La dimensión del valor cultural, que menos se relaciona con el comportamiento planificado es la conciencia de pérdida cultural, sin embargo, la de mayor relación es la preservación de tradiciones y costumbres. Finalmente se concluye que los resultados de la investigación contribuyen con el desarrollo de la base teórica y empírica propuesta y representan valiosa información para el progreso del ecosistema cultural peruano
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-29T04:43:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-29T04:43:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17390
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17390
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/29b60576-b368-4fa0-9df7-c14954f10f6d/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d14a07d2-7ab3-4328-952b-8100032baac9/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5129ac23-cce4-4e5c-8e78-bc04a810d336/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/06aea9c0-c11d-4cf8-8047-799d243c2372/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5de703945745f3c428c1fe10e2813703
745fdbd2e8480a655fce8e0248702b24
96fa5d5348738c3ec411e0491c1e1eaf
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762723291234304
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).