El aprendizaje de la diversidad geográfica del Perú en el área de personal social a través del uso del material educativo Geo Perú en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la institución educativa 40177 “Divino Corazón de Jesús” del distrito de Paucarpata - Arequipa 2017

Descripción del Articulo

A través de una minuciosa observación a los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la institución educativa” Divino Corazón de Jesús”, en el área de personal social, pudimos observar que, la mayoría de ellos no reconocen en sus labores escolares las diferentes regiones del Perú, así como,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tisnado Ambur, Maria Noemi, Ramos Cruz, Erika Brighit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10757
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material
Educativo
Geo Perú
Identificar
Motivar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A través de una minuciosa observación a los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la institución educativa” Divino Corazón de Jesús”, en el área de personal social, pudimos observar que, la mayoría de ellos no reconocen en sus labores escolares las diferentes regiones del Perú, así como, sus principales actividades, por ello y a través del uso de material educativo GEOPERU buscamos motivar al conocimiento y mejora del aprendizaje en nuestros alumnos. El uso de este material, ayuda a identificar y motivar el aprendizaje, además de reflexionar sobre las riquezas del Perú. También, podemos asegurar que su elaboración es de manera fácil y didáctica, ya que, los materiales a utilizar son de fácil acceso y manipulación. El uso del material educativo GEOPERU, se realizara en diez sesiones de aprendizaje, en la cual iniciaremos haciendo una entrevista a través de un formulario de preguntas, para luego utilizar el material GEOPERU y posteriormente realizar una entrevista al finalizar la décima sesión, para ver sus resultados. Así mismo, aplicaremos una ficha de observación en la cual detallaremos las ocurrencias durante su utilización; finalmente concluiremos con la tabulación de los datos obtenidos y su posterior reflexión sobre los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).