El aprendizaje de la diversidad geográfica del Perú en el área de personal social a través del uso del material educativo Geo Perú en los alumnos del quinto grado de educación primaria de la institución educativa 40177 “Divino Corazón de Jesús” del distrito de Paucarpata - Arequipa 2017
Descripción del Articulo
A través de una minuciosa observación a los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la institución educativa” Divino Corazón de Jesús”, en el área de personal social, pudimos observar que, la mayoría de ellos no reconocen en sus labores escolares las diferentes regiones del Perú, así como,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10757 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material Educativo Geo Perú Identificar Motivar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | A través de una minuciosa observación a los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la institución educativa” Divino Corazón de Jesús”, en el área de personal social, pudimos observar que, la mayoría de ellos no reconocen en sus labores escolares las diferentes regiones del Perú, así como, sus principales actividades, por ello y a través del uso de material educativo GEOPERU buscamos motivar al conocimiento y mejora del aprendizaje en nuestros alumnos. El uso de este material, ayuda a identificar y motivar el aprendizaje, además de reflexionar sobre las riquezas del Perú. También, podemos asegurar que su elaboración es de manera fácil y didáctica, ya que, los materiales a utilizar son de fácil acceso y manipulación. El uso del material educativo GEOPERU, se realizara en diez sesiones de aprendizaje, en la cual iniciaremos haciendo una entrevista a través de un formulario de preguntas, para luego utilizar el material GEOPERU y posteriormente realizar una entrevista al finalizar la décima sesión, para ver sus resultados. Así mismo, aplicaremos una ficha de observación en la cual detallaremos las ocurrencias durante su utilización; finalmente concluiremos con la tabulación de los datos obtenidos y su posterior reflexión sobre los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).