La adicción a las redes sociales y su impacto en la expresión oral en los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa privada Niño de la Paz, distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo, establecer si la adicción a las redes sociales tiene una influencia negativa en la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Privada “Niño de la Paz” distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa. La metodología de investigación se fund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccama Maque, Alberto Hipolito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15257
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a redes sociales
expresión oral
obsesión por las redes sociales
falta de control personal
impacto de las redes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo, establecer si la adicción a las redes sociales tiene una influencia negativa en la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Privada “Niño de la Paz” distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa. La metodología de investigación se fundamenta en el enfoque cuantitativo, nivel de investigación aplicada, tipo de investigación correlacional, sobre una población total de 74 estudiantes, de los cuales se ha seleccionado una muestra de 37 estudiantes del cuarto y quinto grados, a quienes se les aplicó el cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) y una rúbrica para la evaluación de la expresión oral. La investigación permite concluir que el nivel de adicción a las redes sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Privada “Niño de la Paz” es de 26.72% en promedio, mientras que el 52.60% indica que nunca o rara vez siente adicción por las redes sociales. Por otro lado, el 32.43% de los estudiantes tienen muy buena expresión oral, mientras que el 31.83% de los estudiantes necesitan mejorar su expresión oral. Asimismo, se ha calculado la correlación de variables de acuerdo al coeficiente Rho de Spearman, entre el uso las redes sociales y su impacto en la expresión oral de los estudiantes, encontrando una correlación de 0.098 o 9.8% de correlación, se trata de una correlación muy baja; no siempre la adición a las redes sociales determina el bajo nivel de expresión oral de los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).