El aprendizaje cooperativo y las competencias genéricas en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Jorge Basadre” Mollendo, Arequipa-2023
Descripción del Articulo
Este estudio se centra en explorar la conexión entre el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias genéricas, elementos considerados fundamentales en el compromiso educativo de cualquier institución. El propósito de esta investigación fue analizar la relación existente entre estas dos v...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20678 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20678 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje cooperativo competencias genéricas y estrategias de aprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este estudio se centra en explorar la conexión entre el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias genéricas, elementos considerados fundamentales en el compromiso educativo de cualquier institución. El propósito de esta investigación fue analizar la relación existente entre estas dos variables en los alumnos de la especialidad de Educación Inicial y Educación Física del Instituto Superior Pedagógico Público Jorge Basadre. Se empleó un enfoque básico y un diseño no experimental, utilizando el método hipotético deductivo. La población de estudio incluyó a 110 estudiantes, y se recogieron datos mediante encuestas. La fiabilidad encontrada para la variable de aprendizaje cooperativo fue de 0.89, y para competencias genéricas, de 0.93. Al analizar los resultados con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, se observó una correlación positiva moderada de 0,674, con un valor P de 0,000, lo que indica una relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y las competencias genéricas entre los estudiantes de Educación Inicial y Educación Física del instituto mencionado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).