Las historietas como estrategia para fomentar el habito por la lectura en niños de segundo grado de la I.E.P. N° 70076 de Chucuito - Puno 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo validar la estrategia, del uso de historietas para lograr el hábito por la lectura en los niños del segundo grado de la IEP N° 70076 del distrito de Chucuito. Esta investigación se realizó con una metodología de carácter cuantitativo, con un diseño cuasi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atahuachi Layme, Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10308
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábito
Lectura
Historietas
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo validar la estrategia, del uso de historietas para lograr el hábito por la lectura en los niños del segundo grado de la IEP N° 70076 del distrito de Chucuito. Esta investigación se realizó con una metodología de carácter cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental, en la cual se trabajó con dos grupos básicos, uno de control y otro experimental. La muestra está conformada por 26 niños, los instrumentos aplicados fueron la observación, prueba de desempeño y una encuesta simple. Los resultados nos muestran que un 85% de niños se sienten motivados para leer, un 90% de niños prefieren leer lecturas foráneas. La motivación hacia la lectura se da a través de historietas que son de su agrado para el niño, las historietas foráneas con personajes y temas desconocidos, en un 90% son de agrado para los niños. Un 75% obtienen notas aprobatorias y el 85% de niños muestra una actitud positiva, porque su significancia entre la actitud hacia la lectura y el hábito por la lectura, de los niños es positiva. La totalidad de niños prefiere leer lecturas como Pinocho y Caperucita roja, por lo que representa casi el 100% de niños. El aporte de esta indagación es muy significativo para lograr mejorar en comprensión lectora, es por ello que los docentes deben acogerlo en bien de la educación de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).