Influencia de la gestión basada en el liderazgo pedagógico en el desempeño de los docentes de la I.E. Andenes de Chilina – Alto Selva Alegre – Arequipa – 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general investigar la influencia del liderazgo pedagógico como gestión para lograr un desempeño eficiente, considerando al liderazgo parte de una comunión de equipo donde las características más importantes radican en la perspectiva y los restos y desafíos que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Estofanero, Percy Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14521
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
gestión
desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo general investigar la influencia del liderazgo pedagógico como gestión para lograr un desempeño eficiente, considerando al liderazgo parte de una comunión de equipo donde las características más importantes radican en la perspectiva y los restos y desafíos que presenta la comunidad docente en el logro de los resultados. Dentro de la metodología el diseño fue de tipo descriptivo, transversal explicativo de corte cuantitativo; además se utilizó para la elección del tamaño de la muestra el muestreo censal considerando a todos los docentes y en el caso de los estudiantes solo se consideró los ciclos V, VI, VII. de la I.E. Andenes de Chilina 2019, obteniendo en el caso de los estudiantes un total de 140 estudiantes a través del muestreo no probabilístico por conveniencia dado que la población es regular y va a procurar que la muestra obtenida sea lo más representativa posible. Los resultados de la investigación demostraron que existe una relación significativa en la gestión basada en el liderazgo y el desempeño docente de acuerdo con la correlación de “R” de Pearson, con un coeficiente de correlación de 0.950 y un nivel de significancia de 0.003 menor a 0.05. Además, dentro del rango de correlación se estableció que fue muy alto, evidencia que el liderazgo es un eje fundamental de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).