Niveles de conciencia fonológica en los procesos del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Ciudad Blanca zona “A” del distrito de Paucarpata - Arequipa - 2015
Descripción del Articulo
Un aspecto importante que abarca la presente investigación es el desarrollo de los niveles de la conciencia fonológica para poder tener el éxito en la lectura y escritura. Si el niño o niña empieza por tener un desarrollo en los niveles de conciencia silábica, después un nivel de conciencia silábica...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2018 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2018 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Ticona Lazarte, Gabriela Fernanda2017-08-09T19:00:25Z2017-08-09T19:00:25Z2015Un aspecto importante que abarca la presente investigación es el desarrollo de los niveles de la conciencia fonológica para poder tener el éxito en la lectura y escritura. Si el niño o niña empieza por tener un desarrollo en los niveles de conciencia silábica, después un nivel de conciencia silábica y finalmente un nivel de conciencia fonémica, podrá asumir de manera exitosa el aprendizaje de la lectura y escritura. En la presente investigación se ha planteado dos aspectos importantes: uno es el análisis del lenguaje oral en relación con aspectos significativos que intervienen en el desarrollo de la inteligencia y el otro es la capacidad de comunicarse y relacionarse con otros y con el mundo. Un bajo nivel lingüístico, es un gran obstáculo para la evolución cognitiva, el lenguaje es el vehículo del pensamiento, Los atrasos de los niños escolares se deben a menudo a un retardo en el habla. La enseñanza escolar presupone desde el comienzo el saber escuchar bien y hablar correctamente. De ahí la gran responsabilidad por el desarrollo verbal del niño preescolar.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2018spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAConciencia fonológicaLenguaje oralNiñosEstudiantes inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de conciencia fonológica en los procesos del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Ciudad Blanca zona “A” del distrito de Paucarpata - Arequipa - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación InicialORIGINALEDStilagf.pdfapplication/pdf1228092https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3338de8e-f5fd-43fc-b976-f0ebf22dee39/download73c2a9fd0ac8979ae3ce5545ea05c508MD51TEXTEDStilagf.pdf.txtEDStilagf.pdf.txtExtracted texttext/plain194020https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cde00dcd-8ade-4db4-853f-bc3d3012a6db/download06f31d3256ee66d343fb0f4c5f9e718cMD52UNSA/2018oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20182022-12-27 17:00:38.04http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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Un aspecto importante que abarca la presente investigación es el desarrollo de los niveles de la conciencia fonológica para poder tener el éxito en la lectura y escritura. Si el niño o niña empieza por tener un desarrollo en los niveles de conciencia silábica, después un nivel de conciencia silábica y finalmente un nivel de conciencia fonémica, podrá asumir de manera exitosa el aprendizaje de la lectura y escritura. En la presente investigación se ha planteado dos aspectos importantes: uno es el análisis del lenguaje oral en relación con aspectos significativos que intervienen en el desarrollo de la inteligencia y el otro es la capacidad de comunicarse y relacionarse con otros y con el mundo. Un bajo nivel lingüístico, es un gran obstáculo para la evolución cognitiva, el lenguaje es el vehículo del pensamiento, Los atrasos de los niños escolares se deben a menudo a un retardo en el habla. La enseñanza escolar presupone desde el comienzo el saber escuchar bien y hablar correctamente. De ahí la gran responsabilidad por el desarrollo verbal del niño preescolar. |
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Nota importante:
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