Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
En la investigación se propuso el objetivo general de determinar como la implementación del Programa “Soy Feliz Jugando” desarrolla destrezas sociales en estudiantes de 4 años de un centro educacional de Arequipa. Metodológicamente, se llevó a cabo en una perspectiva cuantitativa, de tipo explicativ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18036 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18036 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Soy Feliz Habilidades sociales Estrategias Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_a4c9b630304f4f7ff68d62f47712bac6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18036 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Mango Quispe, Pedro EstanislaoAndrade Tairo, YulyGomez Quecara, Milagros2024-06-17T17:04:20Z2024-06-17T17:04:20Z2023En la investigación se propuso el objetivo general de determinar como la implementación del Programa “Soy Feliz Jugando” desarrolla destrezas sociales en estudiantes de 4 años de un centro educacional de Arequipa. Metodológicamente, se llevó a cabo en una perspectiva cuantitativa, de tipo explicativa y aplicada, bajo un diseño pre experimental. Donde se representó una población de 12 estudiantes de 4 años y una muestra de tipo censal, aplicando como técnica una encuesta y de instrumento el cuestionario. La estadística descriptiva e inferencia se empelaron para interpretar los datos. El pre-test sirvió para demostrar que las habilidades sociales frente a la aplicación del Programa “Soy Feliz Jugando” en la muestra investigativa, era de nivel regular en el 48%. Las habilidades sociales luego de la implementación del Programa “Soy Feliz Jugando” en los niños de 4 años se transformaron sustancialmente, ya que, el 84%, se ubicó en un alto nivel de manifestación de habilidades sociales. Concluyen: El programa “Soy feliz jugando” es eficiente para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de Institución Educativa, Arequipa – 2022, pues, los datos T encontrados fueron de 9,705 y una medida ubicado en 24 gl, fue 1,717, menos que lo encontrado, además corrobora que se dan importantes discrepancias entre pre test y pos test, los cuales se avalan por el dato de significancia de 0,00, que refleja información menor a los limites planteados. Por lo tanto, la media inicial se transformó de la media final, es decir se dieron cambios sustanciales en las destrezas sociales de los niños con la aplicación del programa.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18036spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPrograma Soy FelizHabilidades socialesEstrategiasNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29674753https://orcid.org/0000-0003-2395-71584029328240870719111109Nuñez Zevallos, Mercedes HermelindaMango Quispe, Pedro EstanislaoCardenas Vidal, Gloria Angelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad con mención en Educación InicialORIGINALTesis.pdfapplication/pdf4512672https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ff33ecac-45ce-42f5-ad86-9da8fbf37202/download2d49caaafb53c60fe19c3fe7668a2da7MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf27736188https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ccd18348-8a80-4655-ac22-48b7ab67a84d/download055a3ac73c3b6d481ee796315d9cb28cMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf731252https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/36052c78-49c1-4951-be6f-5b344cc98499/download4c2ba4885c36f59bbc6429b3dab1b677MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf721189https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1948faae-f7a6-4083-a340-2c07b3447009/downloadf0f1f0d154419e6f11a872e58685972bMD5420.500.12773/18036oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/180362024-06-17 12:04:43.94http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023 |
| title |
Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023 |
| spellingShingle |
Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023 Andrade Tairo, Yuly Programa Soy Feliz Habilidades sociales Estrategias Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023 |
| title_full |
Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023 |
| title_fullStr |
Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023 |
| title_sort |
Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023 |
| author |
Andrade Tairo, Yuly |
| author_facet |
Andrade Tairo, Yuly Gomez Quecara, Milagros |
| author_role |
author |
| author2 |
Gomez Quecara, Milagros |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mango Quispe, Pedro Estanislao |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Andrade Tairo, Yuly Gomez Quecara, Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa Soy Feliz Habilidades sociales Estrategias Niños |
| topic |
Programa Soy Feliz Habilidades sociales Estrategias Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
En la investigación se propuso el objetivo general de determinar como la implementación del Programa “Soy Feliz Jugando” desarrolla destrezas sociales en estudiantes de 4 años de un centro educacional de Arequipa. Metodológicamente, se llevó a cabo en una perspectiva cuantitativa, de tipo explicativa y aplicada, bajo un diseño pre experimental. Donde se representó una población de 12 estudiantes de 4 años y una muestra de tipo censal, aplicando como técnica una encuesta y de instrumento el cuestionario. La estadística descriptiva e inferencia se empelaron para interpretar los datos. El pre-test sirvió para demostrar que las habilidades sociales frente a la aplicación del Programa “Soy Feliz Jugando” en la muestra investigativa, era de nivel regular en el 48%. Las habilidades sociales luego de la implementación del Programa “Soy Feliz Jugando” en los niños de 4 años se transformaron sustancialmente, ya que, el 84%, se ubicó en un alto nivel de manifestación de habilidades sociales. Concluyen: El programa “Soy feliz jugando” es eficiente para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de Institución Educativa, Arequipa – 2022, pues, los datos T encontrados fueron de 9,705 y una medida ubicado en 24 gl, fue 1,717, menos que lo encontrado, además corrobora que se dan importantes discrepancias entre pre test y pos test, los cuales se avalan por el dato de significancia de 0,00, que refleja información menor a los limites planteados. Por lo tanto, la media inicial se transformó de la media final, es decir se dieron cambios sustanciales en las destrezas sociales de los niños con la aplicación del programa. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-17T17:04:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-17T17:04:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18036 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18036 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ff33ecac-45ce-42f5-ad86-9da8fbf37202/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ccd18348-8a80-4655-ac22-48b7ab67a84d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/36052c78-49c1-4951-be6f-5b344cc98499/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1948faae-f7a6-4083-a340-2c07b3447009/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d49caaafb53c60fe19c3fe7668a2da7 055a3ac73c3b6d481ee796315d9cb28c 4c2ba4885c36f59bbc6429b3dab1b677 f0f1f0d154419e6f11a872e58685972b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325386025500672 |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).