Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

En la investigación se propuso el objetivo general de determinar como la implementación del Programa “Soy Feliz Jugando” desarrolla destrezas sociales en estudiantes de 4 años de un centro educacional de Arequipa. Metodológicamente, se llevó a cabo en una perspectiva cuantitativa, de tipo explicativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Andrade Tairo, Yuly, Gomez Quecara, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Soy Feliz
Habilidades sociales
Estrategias
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_a4c9b630304f4f7ff68d62f47712bac6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18036
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Mango Quispe, Pedro EstanislaoAndrade Tairo, YulyGomez Quecara, Milagros2024-06-17T17:04:20Z2024-06-17T17:04:20Z2023En la investigación se propuso el objetivo general de determinar como la implementación del Programa “Soy Feliz Jugando” desarrolla destrezas sociales en estudiantes de 4 años de un centro educacional de Arequipa. Metodológicamente, se llevó a cabo en una perspectiva cuantitativa, de tipo explicativa y aplicada, bajo un diseño pre experimental. Donde se representó una población de 12 estudiantes de 4 años y una muestra de tipo censal, aplicando como técnica una encuesta y de instrumento el cuestionario. La estadística descriptiva e inferencia se empelaron para interpretar los datos. El pre-test sirvió para demostrar que las habilidades sociales frente a la aplicación del Programa “Soy Feliz Jugando” en la muestra investigativa, era de nivel regular en el 48%. Las habilidades sociales luego de la implementación del Programa “Soy Feliz Jugando” en los niños de 4 años se transformaron sustancialmente, ya que, el 84%, se ubicó en un alto nivel de manifestación de habilidades sociales. Concluyen: El programa “Soy feliz jugando” es eficiente para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de Institución Educativa, Arequipa – 2022, pues, los datos T encontrados fueron de 9,705 y una medida ubicado en 24 gl, fue 1,717, menos que lo encontrado, además corrobora que se dan importantes discrepancias entre pre test y pos test, los cuales se avalan por el dato de significancia de 0,00, que refleja información menor a los limites planteados. Por lo tanto, la media inicial se transformó de la media final, es decir se dieron cambios sustanciales en las destrezas sociales de los niños con la aplicación del programa.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18036spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPrograma Soy FelizHabilidades socialesEstrategiasNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29674753https://orcid.org/0000-0003-2395-71584029328240870719111109Nuñez Zevallos, Mercedes HermelindaMango Quispe, Pedro EstanislaoCardenas Vidal, Gloria Angelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad con mención en Educación InicialORIGINALTesis.pdfapplication/pdf4512672https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ff33ecac-45ce-42f5-ad86-9da8fbf37202/download2d49caaafb53c60fe19c3fe7668a2da7MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf27736188https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ccd18348-8a80-4655-ac22-48b7ab67a84d/download055a3ac73c3b6d481ee796315d9cb28cMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf731252https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/36052c78-49c1-4951-be6f-5b344cc98499/download4c2ba4885c36f59bbc6429b3dab1b677MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf721189https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1948faae-f7a6-4083-a340-2c07b3447009/downloadf0f1f0d154419e6f11a872e58685972bMD5420.500.12773/18036oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/180362024-06-17 12:04:43.94http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023
title Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023
spellingShingle Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023
Andrade Tairo, Yuly
Programa Soy Feliz
Habilidades sociales
Estrategias
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023
title_full Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023
title_fullStr Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023
title_full_unstemmed Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023
title_sort Programa “Soy feliz jugando” para desarrollar habilidades sociales en niños de 4 años de una institución educativa, Arequipa, 2023
author Andrade Tairo, Yuly
author_facet Andrade Tairo, Yuly
Gomez Quecara, Milagros
author_role author
author2 Gomez Quecara, Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mango Quispe, Pedro Estanislao
dc.contributor.author.fl_str_mv Andrade Tairo, Yuly
Gomez Quecara, Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa Soy Feliz
Habilidades sociales
Estrategias
Niños
topic Programa Soy Feliz
Habilidades sociales
Estrategias
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En la investigación se propuso el objetivo general de determinar como la implementación del Programa “Soy Feliz Jugando” desarrolla destrezas sociales en estudiantes de 4 años de un centro educacional de Arequipa. Metodológicamente, se llevó a cabo en una perspectiva cuantitativa, de tipo explicativa y aplicada, bajo un diseño pre experimental. Donde se representó una población de 12 estudiantes de 4 años y una muestra de tipo censal, aplicando como técnica una encuesta y de instrumento el cuestionario. La estadística descriptiva e inferencia se empelaron para interpretar los datos. El pre-test sirvió para demostrar que las habilidades sociales frente a la aplicación del Programa “Soy Feliz Jugando” en la muestra investigativa, era de nivel regular en el 48%. Las habilidades sociales luego de la implementación del Programa “Soy Feliz Jugando” en los niños de 4 años se transformaron sustancialmente, ya que, el 84%, se ubicó en un alto nivel de manifestación de habilidades sociales. Concluyen: El programa “Soy feliz jugando” es eficiente para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de Institución Educativa, Arequipa – 2022, pues, los datos T encontrados fueron de 9,705 y una medida ubicado en 24 gl, fue 1,717, menos que lo encontrado, además corrobora que se dan importantes discrepancias entre pre test y pos test, los cuales se avalan por el dato de significancia de 0,00, que refleja información menor a los limites planteados. Por lo tanto, la media inicial se transformó de la media final, es decir se dieron cambios sustanciales en las destrezas sociales de los niños con la aplicación del programa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-17T17:04:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-17T17:04:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18036
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18036
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ff33ecac-45ce-42f5-ad86-9da8fbf37202/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ccd18348-8a80-4655-ac22-48b7ab67a84d/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/36052c78-49c1-4951-be6f-5b344cc98499/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1948faae-f7a6-4083-a340-2c07b3447009/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d49caaafb53c60fe19c3fe7668a2da7
055a3ac73c3b6d481ee796315d9cb28c
4c2ba4885c36f59bbc6429b3dab1b677
f0f1f0d154419e6f11a872e58685972b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850325386025500672
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).