Propuesta para la formulación de un presupuesto maestro basado en actividades en la empresa concretera Ecocret S.A. - Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar la necesidad de contar con información que integra el proceso de formulación del presupuesto maestro con un enfoque basado en actividades en la empresa concretera Ecocret S.A. de la ciudad de Arequipa para el año 2017. La metodología que se utilizó pa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pari Mendoza, Gaby Danitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2422
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Presupuesto maestro
Costeo actividades ABC
Presupuesto actividades ABB
Concreto premezclado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo determinar la necesidad de contar con información que integra el proceso de formulación del presupuesto maestro con un enfoque basado en actividades en la empresa concretera Ecocret S.A. de la ciudad de Arequipa para el año 2017. La metodología que se utilizó para obtener los datos de análisis, consistió en el método de investigación de campo a través de una entrevista a profundidad al Gerente para conocer sus inquietudes respecto a la información financiera proporcionada, un cuestionario dirigido al Contador de la empresa para obtener información acerca del cumplimiento de tareas requeridas por la gerencia y una encuesta dirigida al Gerente, Jefes de área y personal administrativo de la empresa para conocer las necesidades de información existentes en la empresa. Se ha identificado la necesidad de generar mayor información a través de la formulación de un presupuesto maestro basado en actividades, cuyos factores más relevantes son: información amplia y detallada de las operaciones futuras, información de los costos presupuestados por actividades, información del costo unitario de los productos a producirse en el periodo siguiente, y el análisis de los estados financieros presupuestados. Se realizaron proyecciones de las ventas para el año 2017, y con esa data se dio inicio a la formulación del presupuesto maestro, seguidamente bajo el método de costeo basado en actividades se determinó el costo unitario y el costo que representa desarrollar cada una de las actividades inmersas en el proceso operativo de la empresa. Enseguida se obtuvieron los estados financieros presupuestados al 2017 y se hizo un análisis comparativo con los estados financieros del 2016 a través del análisis vertical, horizontal y ratios financieros.
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