Influencia de los videojuegos y juegos en red en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° y 4° grado de las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del Distrito de San Sebastián - Cusco 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación establece como hipótesis: Los videos juegos y juegos en red que influyen en el rendimiento académico de los escolares en las Instituciones educativas nacionales del nivel Secundario del distrito de San Sebastián – Cusco. La investigación es de tipo descriptivo, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Haquehua Loyola, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7075
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Juegos en Red
Rendimiento Académico
Dimensiones de los Videojuegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_a0876938684c04f41351b6b223984682
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7075
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rucano Paucar, Hugo FabianHaquehua Loyola, Miguel Angel2018-11-29T14:09:51Z2018-11-29T14:09:51Z2018El presente trabajo de investigación establece como hipótesis: Los videos juegos y juegos en red que influyen en el rendimiento académico de los escolares en las Instituciones educativas nacionales del nivel Secundario del distrito de San Sebastián – Cusco. La investigación es de tipo descriptivo, en una muestra de 57 estudiantes del tercer y cuarto grado de educación secundaria; elegida a través del muestreo censal a quienes se les aplicó una encuesta. Se logró demostrar la relación que existe entre la práctica de los vídeos juegos y los juegos en red con el Rendimiento Escolar en las diferentes áreas en alumnos 3º y 4º grado, donde el nivel de relación es moderada y positiva, además que muestra correspondencia directa según los niveles de los conflictos familiares que presenten los estudiantes esto incide en el Rendimiento Escolar, donde a menor práctica de videos juegos y juegos en red mejores resultados en el rendimiento escolar, en los estudiantes de 3º y 4º grado del nivel secundario de las instituciones educativas estatales del distrito de San Sebastián Cusco, con un nivel de confianza del 95%.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7075spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAVideojuegosJuegos en RedRendimiento AcadémicoDimensiones de los Videojuegoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de los videojuegos y juegos en red en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° y 4° grado de las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del Distrito de San Sebastián - Cusco 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALEDMhaloma.pdfapplication/pdf1678091https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/08f3e11f-e031-449e-be0f-36fe5bd75e34/downloada94ed752e26449271b58ea65d7e93f6bMD51TEXTEDMhaloma.pdf.txtEDMhaloma.pdf.txtExtracted texttext/plain327214https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/314f3600-a477-44ef-9e3b-be9031df3005/download05e2b88c38a9025700bdceef394212bbMD52UNSA/7075oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/70752022-05-29 10:02:11.742http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los videojuegos y juegos en red en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° y 4° grado de las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del Distrito de San Sebastián - Cusco 2014
title Influencia de los videojuegos y juegos en red en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° y 4° grado de las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del Distrito de San Sebastián - Cusco 2014
spellingShingle Influencia de los videojuegos y juegos en red en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° y 4° grado de las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del Distrito de San Sebastián - Cusco 2014
Haquehua Loyola, Miguel Angel
Videojuegos
Juegos en Red
Rendimiento Académico
Dimensiones de los Videojuegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de los videojuegos y juegos en red en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° y 4° grado de las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del Distrito de San Sebastián - Cusco 2014
title_full Influencia de los videojuegos y juegos en red en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° y 4° grado de las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del Distrito de San Sebastián - Cusco 2014
title_fullStr Influencia de los videojuegos y juegos en red en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° y 4° grado de las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del Distrito de San Sebastián - Cusco 2014
title_full_unstemmed Influencia de los videojuegos y juegos en red en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° y 4° grado de las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del Distrito de San Sebastián - Cusco 2014
title_sort Influencia de los videojuegos y juegos en red en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° y 4° grado de las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del Distrito de San Sebastián - Cusco 2014
author Haquehua Loyola, Miguel Angel
author_facet Haquehua Loyola, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rucano Paucar, Hugo Fabian
dc.contributor.author.fl_str_mv Haquehua Loyola, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Videojuegos
Juegos en Red
Rendimiento Académico
Dimensiones de los Videojuegos
topic Videojuegos
Juegos en Red
Rendimiento Académico
Dimensiones de los Videojuegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación establece como hipótesis: Los videos juegos y juegos en red que influyen en el rendimiento académico de los escolares en las Instituciones educativas nacionales del nivel Secundario del distrito de San Sebastián – Cusco. La investigación es de tipo descriptivo, en una muestra de 57 estudiantes del tercer y cuarto grado de educación secundaria; elegida a través del muestreo censal a quienes se les aplicó una encuesta. Se logró demostrar la relación que existe entre la práctica de los vídeos juegos y los juegos en red con el Rendimiento Escolar en las diferentes áreas en alumnos 3º y 4º grado, donde el nivel de relación es moderada y positiva, además que muestra correspondencia directa según los niveles de los conflictos familiares que presenten los estudiantes esto incide en el Rendimiento Escolar, donde a menor práctica de videos juegos y juegos en red mejores resultados en el rendimiento escolar, en los estudiantes de 3º y 4º grado del nivel secundario de las instituciones educativas estatales del distrito de San Sebastián Cusco, con un nivel de confianza del 95%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-29T14:09:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-29T14:09:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7075
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7075
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/08f3e11f-e031-449e-be0f-36fe5bd75e34/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/314f3600-a477-44ef-9e3b-be9031df3005/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a94ed752e26449271b58ea65d7e93f6b
05e2b88c38a9025700bdceef394212bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762987133927424
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).