Influencia de los videojuegos y juegos en red en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° y 4° grado de las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del Distrito de San Sebastián - Cusco 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación establece como hipótesis: Los videos juegos y juegos en red que influyen en el rendimiento académico de los escolares en las Instituciones educativas nacionales del nivel Secundario del distrito de San Sebastián – Cusco. La investigación es de tipo descriptivo, e...
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7075 |
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Rucano Paucar, Hugo FabianHaquehua Loyola, Miguel Angel2018-11-29T14:09:51Z2018-11-29T14:09:51Z2018El presente trabajo de investigación establece como hipótesis: Los videos juegos y juegos en red que influyen en el rendimiento académico de los escolares en las Instituciones educativas nacionales del nivel Secundario del distrito de San Sebastián – Cusco. La investigación es de tipo descriptivo, en una muestra de 57 estudiantes del tercer y cuarto grado de educación secundaria; elegida a través del muestreo censal a quienes se les aplicó una encuesta. Se logró demostrar la relación que existe entre la práctica de los vídeos juegos y los juegos en red con el Rendimiento Escolar en las diferentes áreas en alumnos 3º y 4º grado, donde el nivel de relación es moderada y positiva, además que muestra correspondencia directa según los niveles de los conflictos familiares que presenten los estudiantes esto incide en el Rendimiento Escolar, donde a menor práctica de videos juegos y juegos en red mejores resultados en el rendimiento escolar, en los estudiantes de 3º y 4º grado del nivel secundario de las instituciones educativas estatales del distrito de San Sebastián Cusco, con un nivel de confianza del 95%.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7075spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAVideojuegosJuegos en RedRendimiento AcadémicoDimensiones de los Videojuegoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de los videojuegos y juegos en red en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° y 4° grado de las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del Distrito de San Sebastián - Cusco 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALEDMhaloma.pdfapplication/pdf1678091https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/08f3e11f-e031-449e-be0f-36fe5bd75e34/downloada94ed752e26449271b58ea65d7e93f6bMD51TEXTEDMhaloma.pdf.txtEDMhaloma.pdf.txtExtracted texttext/plain327214https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/314f3600-a477-44ef-9e3b-be9031df3005/download05e2b88c38a9025700bdceef394212bbMD52UNSA/7075oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/70752022-05-29 10:02:11.742http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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El presente trabajo de investigación establece como hipótesis: Los videos juegos y juegos en red que influyen en el rendimiento académico de los escolares en las Instituciones educativas nacionales del nivel Secundario del distrito de San Sebastián – Cusco. La investigación es de tipo descriptivo, en una muestra de 57 estudiantes del tercer y cuarto grado de educación secundaria; elegida a través del muestreo censal a quienes se les aplicó una encuesta. Se logró demostrar la relación que existe entre la práctica de los vídeos juegos y los juegos en red con el Rendimiento Escolar en las diferentes áreas en alumnos 3º y 4º grado, donde el nivel de relación es moderada y positiva, además que muestra correspondencia directa según los niveles de los conflictos familiares que presenten los estudiantes esto incide en el Rendimiento Escolar, donde a menor práctica de videos juegos y juegos en red mejores resultados en el rendimiento escolar, en los estudiantes de 3º y 4º grado del nivel secundario de las instituciones educativas estatales del distrito de San Sebastián Cusco, con un nivel de confianza del 95%. |
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Nota importante:
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