Influencia de los videojuegos y juegos en red en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° y 4° grado de las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del Distrito de San Sebastián - Cusco 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación establece como hipótesis: Los videos juegos y juegos en red que influyen en el rendimiento académico de los escolares en las Instituciones educativas nacionales del nivel Secundario del distrito de San Sebastián – Cusco. La investigación es de tipo descriptivo, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Haquehua Loyola, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7075
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Juegos en Red
Rendimiento Académico
Dimensiones de los Videojuegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación establece como hipótesis: Los videos juegos y juegos en red que influyen en el rendimiento académico de los escolares en las Instituciones educativas nacionales del nivel Secundario del distrito de San Sebastián – Cusco. La investigación es de tipo descriptivo, en una muestra de 57 estudiantes del tercer y cuarto grado de educación secundaria; elegida a través del muestreo censal a quienes se les aplicó una encuesta. Se logró demostrar la relación que existe entre la práctica de los vídeos juegos y los juegos en red con el Rendimiento Escolar en las diferentes áreas en alumnos 3º y 4º grado, donde el nivel de relación es moderada y positiva, además que muestra correspondencia directa según los niveles de los conflictos familiares que presenten los estudiantes esto incide en el Rendimiento Escolar, donde a menor práctica de videos juegos y juegos en red mejores resultados en el rendimiento escolar, en los estudiantes de 3º y 4º grado del nivel secundario de las instituciones educativas estatales del distrito de San Sebastián Cusco, con un nivel de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).