Influencia de los videojuegos y juegos en red en el rendimiento académico de los estudiantes de 3° y 4° grado de las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del Distrito de San Sebastián - Cusco 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación establece como hipótesis: Los videos juegos y juegos en red que influyen en el rendimiento académico de los escolares en las Instituciones educativas nacionales del nivel Secundario del distrito de San Sebastián – Cusco. La investigación es de tipo descriptivo, e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7075 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7075 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videojuegos Juegos en Red Rendimiento Académico Dimensiones de los Videojuegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación establece como hipótesis: Los videos juegos y juegos en red que influyen en el rendimiento académico de los escolares en las Instituciones educativas nacionales del nivel Secundario del distrito de San Sebastián – Cusco. La investigación es de tipo descriptivo, en una muestra de 57 estudiantes del tercer y cuarto grado de educación secundaria; elegida a través del muestreo censal a quienes se les aplicó una encuesta. Se logró demostrar la relación que existe entre la práctica de los vídeos juegos y los juegos en red con el Rendimiento Escolar en las diferentes áreas en alumnos 3º y 4º grado, donde el nivel de relación es moderada y positiva, además que muestra correspondencia directa según los niveles de los conflictos familiares que presenten los estudiantes esto incide en el Rendimiento Escolar, donde a menor práctica de videos juegos y juegos en red mejores resultados en el rendimiento escolar, en los estudiantes de 3º y 4º grado del nivel secundario de las instituciones educativas estatales del distrito de San Sebastián Cusco, con un nivel de confianza del 95%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).