Factores asociados a la satisfacción beneficiarios seguro integral de salud Hospital “Santa María del Socorro” Ica, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada FACTORES ASOCIADOS A LA SATISFACCIÓN BENEFICIARIOS SEGURO INTEGRAL DE SALUD HOSPITAL “SANTA MARÍA DEL SOCORRO” ICA, 2016; tuvo como objetivo analizar los factores asociados con la satisfacción de los beneficiarios del Seguro Integral de Salud del Hospital “Santa María del S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Pimentel, Joana del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7764
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Beneficiario de salud
Seguro integral de salud
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UNSA_98c6d0582fdbec6effc68163ba7f2f62
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7764
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Velásquez Rondón, Sonia OlindaCabrera Pimentel, Joana del Rosario2019-01-18T13:08:13Z2019-01-18T13:08:13Z2017La investigación titulada FACTORES ASOCIADOS A LA SATISFACCIÓN BENEFICIARIOS SEGURO INTEGRAL DE SALUD HOSPITAL “SANTA MARÍA DEL SOCORRO” ICA, 2016; tuvo como objetivo analizar los factores asociados con la satisfacción de los beneficiarios del Seguro Integral de Salud del Hospital “Santa María del Socorro”. Investigación descriptiva correlacional; la población estuvo constituida por pacientes que cuentan con el Seguro Integral de Salud gratuito que asisten al Consultorio Externo del Hospital “Santa María del Socorro” de Ica, siendo un promedio de 4000 pacientes; la muestra seleccionada fue de 413 usuarios del SIS. Se utilizó como método la encuesta, como técnica la entrevista y el cuestionario y como instrumento un formulario que mide la satisfacción del usuario de los servicios de consulta externa del Hospital I Espinar, Abril 2002. Se tuvo como principales resultados que el 69.5% de los pacientes están satisfechos con este seguro; la edad y el sexo no son factores influyentes en la satisfacción de la atención, el 53.3% de la población posee instrucción secundaria y se sienten satisfechos con el seguro integral de salud; la calidad de atención del médico, la calidad de medicamentos y el costo, son los factores que influyen en la satisfacción; el 55.2% manifiestan que la admisión es de regular, un 27.6% que la atención del médico es buena, el 43.8% que la atención de programas es regular, el 44.6% que la hostelería e infraestructura es buena y el 39% que los exámenes auxiliares son regulares, el 38.3% y 31.2% que las relaciones interpersonales son regulares y buenas respectivamente; concluyéndose que la calidad de atención recibida es regular.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7764spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSABeneficiario de saludSeguro integral de saludSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores asociados a la satisfacción beneficiarios seguro integral de salud Hospital “Santa María del Socorro” Ica, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Administración y Gerencia en Organizaciones de SaludUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de EnfermeríaMaestríaMaestra en Ciencias: Administración y Gerencia en Organizaciones de SaludORIGINALENMcapijd.pdfapplication/pdf782516https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7ff36096-24dc-4196-9800-2c16a30bdd6b/download74a6a8b7eb6e77b4176ba34b01846ac7MD51TEXTENMcapijd.pdf.txtENMcapijd.pdf.txtExtracted texttext/plain92354https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e2401b6c-0eaf-49aa-84fa-51bae2664bde/download8d826c710c98647b7536384d260381b3MD52UNSA/7764oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/77642022-06-05 23:35:44.689http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores asociados a la satisfacción beneficiarios seguro integral de salud Hospital “Santa María del Socorro” Ica, 2016
title Factores asociados a la satisfacción beneficiarios seguro integral de salud Hospital “Santa María del Socorro” Ica, 2016
spellingShingle Factores asociados a la satisfacción beneficiarios seguro integral de salud Hospital “Santa María del Socorro” Ica, 2016
Cabrera Pimentel, Joana del Rosario
Beneficiario de salud
Seguro integral de salud
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Factores asociados a la satisfacción beneficiarios seguro integral de salud Hospital “Santa María del Socorro” Ica, 2016
title_full Factores asociados a la satisfacción beneficiarios seguro integral de salud Hospital “Santa María del Socorro” Ica, 2016
title_fullStr Factores asociados a la satisfacción beneficiarios seguro integral de salud Hospital “Santa María del Socorro” Ica, 2016
title_full_unstemmed Factores asociados a la satisfacción beneficiarios seguro integral de salud Hospital “Santa María del Socorro” Ica, 2016
title_sort Factores asociados a la satisfacción beneficiarios seguro integral de salud Hospital “Santa María del Socorro” Ica, 2016
author Cabrera Pimentel, Joana del Rosario
author_facet Cabrera Pimentel, Joana del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velásquez Rondón, Sonia Olinda
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Pimentel, Joana del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Beneficiario de salud
Seguro integral de salud
Satisfacción del paciente
topic Beneficiario de salud
Seguro integral de salud
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación titulada FACTORES ASOCIADOS A LA SATISFACCIÓN BENEFICIARIOS SEGURO INTEGRAL DE SALUD HOSPITAL “SANTA MARÍA DEL SOCORRO” ICA, 2016; tuvo como objetivo analizar los factores asociados con la satisfacción de los beneficiarios del Seguro Integral de Salud del Hospital “Santa María del Socorro”. Investigación descriptiva correlacional; la población estuvo constituida por pacientes que cuentan con el Seguro Integral de Salud gratuito que asisten al Consultorio Externo del Hospital “Santa María del Socorro” de Ica, siendo un promedio de 4000 pacientes; la muestra seleccionada fue de 413 usuarios del SIS. Se utilizó como método la encuesta, como técnica la entrevista y el cuestionario y como instrumento un formulario que mide la satisfacción del usuario de los servicios de consulta externa del Hospital I Espinar, Abril 2002. Se tuvo como principales resultados que el 69.5% de los pacientes están satisfechos con este seguro; la edad y el sexo no son factores influyentes en la satisfacción de la atención, el 53.3% de la población posee instrucción secundaria y se sienten satisfechos con el seguro integral de salud; la calidad de atención del médico, la calidad de medicamentos y el costo, son los factores que influyen en la satisfacción; el 55.2% manifiestan que la admisión es de regular, un 27.6% que la atención del médico es buena, el 43.8% que la atención de programas es regular, el 44.6% que la hostelería e infraestructura es buena y el 39% que los exámenes auxiliares son regulares, el 38.3% y 31.2% que las relaciones interpersonales son regulares y buenas respectivamente; concluyéndose que la calidad de atención recibida es regular.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-18T13:08:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-18T13:08:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7764
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7764
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7ff36096-24dc-4196-9800-2c16a30bdd6b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e2401b6c-0eaf-49aa-84fa-51bae2664bde/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 74a6a8b7eb6e77b4176ba34b01846ac7
8d826c710c98647b7536384d260381b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763162489389056
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).