Inteligencia emocional y desempeño laboral del area de recepcion de los Hoteles de 3 estrellas, Arequipa 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Inteligencia emocional y desempeño laboral del área de recepción de los hoteles de 3 estrellas, Arequipa - 2016”, la cual tiene como objetivo general analizar cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los recepcionistas de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arpi Dianderas, Milagros, Cartagena Lopez, Brenda Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4355
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Area de recepción
Capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id UNSA_91941b82cebbcda06c61c7e848dc6768
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4355
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Tejada Franco, SandroArpi Dianderas, MilagrosCartagena Lopez, Brenda Karen2017-12-13T14:27:23Z2017-12-13T14:27:23Z2017En la presente investigación titulada “Inteligencia emocional y desempeño laboral del área de recepción de los hoteles de 3 estrellas, Arequipa - 2016”, la cual tiene como objetivo general analizar cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los recepcionistas de los Hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Arequipa. En cuanto al aspecto metodológico, el nivel de investigación es descriptivo - explicativo, no experimental, transaccional, donde la unidad de estudio es el personal del área de recepción en hoteles 3 estrellas; a quienes se le aplicó la encuesta, diseñada de acuerdo a los indicadores planteados, para conocer la correlación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral. Respecto a los resultados, los datos obtenidos se procesaron mediante el software estadístico SPSS, como resultado de la encuesta se tuvo como conclusión que existe una correlación inversa muy baja entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral, es decir las variables son casi independientes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4355spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInteligencia emocionalDesempeño laboralArea de recepciónCapacidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Inteligencia emocional y desempeño laboral del area de recepcion de los Hoteles de 3 estrellas, Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesTítulo ProfesionalLicenciadas en Turismo y HoteleríaORIGINALThardim1.pdfThardim1.pdfapplication/pdf1160645https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/037a3944-63c4-4aec-a474-1e984da8ff09/download1ecd78e28a07bc791005dce80f76b9c9MD51TEXTThardim1.pdf.txtThardim1.pdf.txtExtracted texttext/plain157589https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/755a06ac-f561-4bb6-baac-9511d0656a9e/download73e17e2096857f0aa0be60683fb995d7MD52UNSA/4355oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/43552022-05-13 11:04:25.117http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y desempeño laboral del area de recepcion de los Hoteles de 3 estrellas, Arequipa 2016
title Inteligencia emocional y desempeño laboral del area de recepcion de los Hoteles de 3 estrellas, Arequipa 2016
spellingShingle Inteligencia emocional y desempeño laboral del area de recepcion de los Hoteles de 3 estrellas, Arequipa 2016
Arpi Dianderas, Milagros
Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Area de recepción
Capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Inteligencia emocional y desempeño laboral del area de recepcion de los Hoteles de 3 estrellas, Arequipa 2016
title_full Inteligencia emocional y desempeño laboral del area de recepcion de los Hoteles de 3 estrellas, Arequipa 2016
title_fullStr Inteligencia emocional y desempeño laboral del area de recepcion de los Hoteles de 3 estrellas, Arequipa 2016
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y desempeño laboral del area de recepcion de los Hoteles de 3 estrellas, Arequipa 2016
title_sort Inteligencia emocional y desempeño laboral del area de recepcion de los Hoteles de 3 estrellas, Arequipa 2016
author Arpi Dianderas, Milagros
author_facet Arpi Dianderas, Milagros
Cartagena Lopez, Brenda Karen
author_role author
author2 Cartagena Lopez, Brenda Karen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tejada Franco, Sandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Arpi Dianderas, Milagros
Cartagena Lopez, Brenda Karen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Area de recepción
Capacidades
topic Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Area de recepción
Capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description En la presente investigación titulada “Inteligencia emocional y desempeño laboral del área de recepción de los hoteles de 3 estrellas, Arequipa - 2016”, la cual tiene como objetivo general analizar cuál es la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los recepcionistas de los Hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Arequipa. En cuanto al aspecto metodológico, el nivel de investigación es descriptivo - explicativo, no experimental, transaccional, donde la unidad de estudio es el personal del área de recepción en hoteles 3 estrellas; a quienes se le aplicó la encuesta, diseñada de acuerdo a los indicadores planteados, para conocer la correlación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral. Respecto a los resultados, los datos obtenidos se procesaron mediante el software estadístico SPSS, como resultado de la encuesta se tuvo como conclusión que existe una correlación inversa muy baja entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral, es decir las variables son casi independientes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-13T14:27:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-13T14:27:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4355
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4355
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/037a3944-63c4-4aec-a474-1e984da8ff09/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/755a06ac-f561-4bb6-baac-9511d0656a9e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ecd78e28a07bc791005dce80f76b9c9
73e17e2096857f0aa0be60683fb995d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762990036385792
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).