Estrategias de comunicación y gestión de reclamos de la agencia autorizada Movistar boutique celular S.R.L., Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de comunicación en la gestión de reclamos de los clientes de la Agencia Autorizada Movistar Boutique Celular S.R.L. ubicada en la Avenida Ejército de Arequipa. El diseño de la investigación fue de tipo descriptiva relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puma Palli, Patricia Janet, Saravia Vera, Henry Yilmar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11254
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Comunicación
Gestión de Reclamo
Funciones de la Comunicación
Tipos de Comunicación
Medios o Canales de Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UNSA_8fcbf801ee8239f3ab8b18490ebd08d1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11254
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación y gestión de reclamos de la agencia autorizada Movistar boutique celular S.R.L., Arequipa, 2019
title Estrategias de comunicación y gestión de reclamos de la agencia autorizada Movistar boutique celular S.R.L., Arequipa, 2019
spellingShingle Estrategias de comunicación y gestión de reclamos de la agencia autorizada Movistar boutique celular S.R.L., Arequipa, 2019
Puma Palli, Patricia Janet
Estrategias de Comunicación
Gestión de Reclamo
Funciones de la Comunicación
Tipos de Comunicación
Medios o Canales de Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategias de comunicación y gestión de reclamos de la agencia autorizada Movistar boutique celular S.R.L., Arequipa, 2019
title_full Estrategias de comunicación y gestión de reclamos de la agencia autorizada Movistar boutique celular S.R.L., Arequipa, 2019
title_fullStr Estrategias de comunicación y gestión de reclamos de la agencia autorizada Movistar boutique celular S.R.L., Arequipa, 2019
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación y gestión de reclamos de la agencia autorizada Movistar boutique celular S.R.L., Arequipa, 2019
title_sort Estrategias de comunicación y gestión de reclamos de la agencia autorizada Movistar boutique celular S.R.L., Arequipa, 2019
author Puma Palli, Patricia Janet
author_facet Puma Palli, Patricia Janet
Saravia Vera, Henry Yilmar
author_role author
author2 Saravia Vera, Henry Yilmar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Gonzales, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Puma Palli, Patricia Janet
Saravia Vera, Henry Yilmar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Comunicación
Gestión de Reclamo
Funciones de la Comunicación
Tipos de Comunicación
Medios o Canales de Comunicación
topic Estrategias de Comunicación
Gestión de Reclamo
Funciones de la Comunicación
Tipos de Comunicación
Medios o Canales de Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de comunicación en la gestión de reclamos de los clientes de la Agencia Autorizada Movistar Boutique Celular S.R.L. ubicada en la Avenida Ejército de Arequipa. El diseño de la investigación fue de tipo descriptiva relacional, y tuvo como muestra a los 24 trabajadores de la agencia y 358 reclamos interpuestos por los clientes de Movistar, durante el año 2019. Se utilizó la técnica de la encuesta para la recopilación de los datos. La investigación utilizó el método deductivo de tipo no experimental, transversal. Se llegó a las conclusiones principales que no existen buenas estrategias de comunicación ya que el personal mayormente no se expresa en las reuniones debido a que no siente que se toman en cuenta sus opiniones, además que los mecanismo de comunicación oral y escritos no son los más adecuados ya que la información no siempre llega a todo el personal. Y que la mayoría de clientes se encuentra disconforme desde el momento que presento el reclamo y no solo con el resultado de su reclamo, sino también con todas las situaciones que se dieron durante el proceso del mismo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-16T01:30:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-16T01:30:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11254
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11254
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8deebcf2-d456-487f-9ee2-c632b4083829/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b898fed1-ecd2-4436-90c3-24d3b949c58f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46d7cdf2-80be-4ad5-a4a8-e64c9808538d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
a562c8ff85ccd38b5b5b0d55f3f17c93
3f7bfeb184369aa860eb4f3cbe880e65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763167929401344
spelling Aguilar Gonzales, José LuisPuma Palli, Patricia JanetSaravia Vera, Henry Yilmar2020-10-16T01:30:16Z2020-10-16T01:30:16Z2020La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de comunicación en la gestión de reclamos de los clientes de la Agencia Autorizada Movistar Boutique Celular S.R.L. ubicada en la Avenida Ejército de Arequipa. El diseño de la investigación fue de tipo descriptiva relacional, y tuvo como muestra a los 24 trabajadores de la agencia y 358 reclamos interpuestos por los clientes de Movistar, durante el año 2019. Se utilizó la técnica de la encuesta para la recopilación de los datos. La investigación utilizó el método deductivo de tipo no experimental, transversal. Se llegó a las conclusiones principales que no existen buenas estrategias de comunicación ya que el personal mayormente no se expresa en las reuniones debido a que no siente que se toman en cuenta sus opiniones, además que los mecanismo de comunicación oral y escritos no son los más adecuados ya que la información no siempre llega a todo el personal. Y que la mayoría de clientes se encuentra disconforme desde el momento que presento el reclamo y no solo con el resultado de su reclamo, sino también con todas las situaciones que se dieron durante el proceso del mismo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11254spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias de ComunicaciónGestión de ReclamoFunciones de la ComunicaciónTipos de ComunicaciónMedios o Canales de Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de comunicación y gestión de reclamos de la agencia autorizada Movistar boutique celular S.R.L., Arequipa, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41051830https://orcid.org/0000-0003-4662-42684466785844459928322066Aranibar Melgar, Eliana ElbaLlanos Palomino, Percy RaúlLuque Mendoza, Salvador Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones PúblicasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalLicenciados en Ciencias de la Comunicación, especialidad: Relaciones PúblicasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8deebcf2-d456-487f-9ee2-c632b4083829/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALCCpupapj&savehy.pdfCCpupapj&savehy.pdfapplication/pdf3239355https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b898fed1-ecd2-4436-90c3-24d3b949c58f/downloada562c8ff85ccd38b5b5b0d55f3f17c93MD51TEXTCCpupapj&savehy.pdf.txtCCpupapj&savehy.pdf.txtExtracted texttext/plain147339https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46d7cdf2-80be-4ad5-a4a8-e64c9808538d/download3f7bfeb184369aa860eb4f3cbe880e65MD53UNSA/11254oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/112542022-05-18 03:03:45.416https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).