Análisis de datos para la prevención de la fatiga y somnolencia en conductores de vehículos de transporte de concentrado Caso: Transportes y comercio Sol del Pacífico - Operación Bambas
Descripción del Articulo
Esta tesis tiene como objetivo analizar los datos del monitoreo de horas de sueño, empleando el dispositivo My band, para la prevención de fatiga y somnolencia; en conductores del transporte de concentrado de la unidad minera las Bambas, que tiene en su ruta Las Bambas – Espinar – Pillones / Mataran...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19992 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas tecnológicas Controles críticos Prevencion fatiga https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
Sumario: | Esta tesis tiene como objetivo analizar los datos del monitoreo de horas de sueño, empleando el dispositivo My band, para la prevención de fatiga y somnolencia; en conductores del transporte de concentrado de la unidad minera las Bambas, que tiene en su ruta Las Bambas – Espinar – Pillones / Matarani. La fatiga y somnolencia son la causa de la mayoría de los accidentes de tránsito, una herramienta de detección temprana de factores que generen este peligro, nos puede ayudar a controlar las incidencias de esta naturaleza. La metodología consiste en determinar variables que influyan directamente al monitoreo de horas de pernocte para el adecuado descanso de los conductores del transporte de concentrado, analizar los datos registrados y determinar aquellos factores preponderantes en la generación de la fatiga durante la jornada laboral la cual será monitoreada por cámaras de filmación para detectar comportamientos inseguros en ruta. Con la aplicación de estas herramientas tecnológicas se podrá lograr una disminución de la probabilidad de ocurrencia de accidentes, que involucren pérdidas humanas, impactos al medio ambiente y daños a la propiedad, para el traslado de concentrado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).