Funcionalidad familiar y su relación con el estrés académico en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

El estudio a continuación presentó como propósito: determinar la relación entre la funcionalidad familiar y el estrés académico en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Arequipa, 2024. La metodología empleada fue cuantitativa y de tipo correlacional. Se contó con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Gozzer, Fatima Eleym, Villa Calderon, Rachell Scarlet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Estrés académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El estudio a continuación presentó como propósito: determinar la relación entre la funcionalidad familiar y el estrés académico en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Arequipa, 2024. La metodología empleada fue cuantitativa y de tipo correlacional. Se contó con la participación del alumnado de la entidad educativa seleccionada y se empleó una encuesta para la recopilación de datos, esta fue la técnica. Asimismo, las variables fueron medidas por medio de dos cuestionarios, para “funcionamiento familiar”, el Cuestionario de funcionalidad familiar de Olson y para “estrés académico”, el Inventario SISCO de estrés académico. De esta manera, se evidenció que los dos tópicos analizados se asocian significativa y negativa (rs = 0.712; p = 0.000) en estudiantes de la Escuela bajo análisis en Arequipa. Se concluyó que, si había mayor presencia funcionalidad familiar, sería menor el efecto estreso en el contexto académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).