Funcionalidad familiar y su relación con el estrés académico en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Arequipa, 2024
Descripción del Articulo
El estudio a continuación presentó como propósito: determinar la relación entre la funcionalidad familiar y el estrés académico en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Arequipa, 2024. La metodología empleada fue cuantitativa y de tipo correlacional. Se contó con...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20211 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20211 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionalidad familiar Estrés académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| Sumario: | El estudio a continuación presentó como propósito: determinar la relación entre la funcionalidad familiar y el estrés académico en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Arequipa, 2024. La metodología empleada fue cuantitativa y de tipo correlacional. Se contó con la participación del alumnado de la entidad educativa seleccionada y se empleó una encuesta para la recopilación de datos, esta fue la técnica. Asimismo, las variables fueron medidas por medio de dos cuestionarios, para “funcionamiento familiar”, el Cuestionario de funcionalidad familiar de Olson y para “estrés académico”, el Inventario SISCO de estrés académico. De esta manera, se evidenció que los dos tópicos analizados se asocian significativa y negativa (rs = 0.712; p = 0.000) en estudiantes de la Escuela bajo análisis en Arequipa. Se concluyó que, si había mayor presencia funcionalidad familiar, sería menor el efecto estreso en el contexto académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).