La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023

Descripción del Articulo

Este estudio denominado: “La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo determinar que Ia acción tutoriaI se reIaciona con Ia orientación vocacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quico Calcina, Veronica Guillermina, Quispe Ramos, Magdalena Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción tutorial
Orientación vocacional
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_883ebadb80c27b35a5bbeb0262171933
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18276
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023
title La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023
spellingShingle La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023
Quico Calcina, Veronica Guillermina
Acción tutorial
Orientación vocacional
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023
title_full La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023
title_fullStr La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023
title_full_unstemmed La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023
title_sort La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023
author Quico Calcina, Veronica Guillermina
author_facet Quico Calcina, Veronica Guillermina
Quispe Ramos, Magdalena Luz
author_role author
author2 Quispe Ramos, Magdalena Luz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Gambarini, Walter Cornelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Quico Calcina, Veronica Guillermina
Quispe Ramos, Magdalena Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acción tutorial
Orientación vocacional
Estudiantes
topic Acción tutorial
Orientación vocacional
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este estudio denominado: “La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo determinar que Ia acción tutoriaI se reIaciona con Ia orientación vocacionaI en Ios estudiantes de quinto de secundaria, en Ia institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro CoIorado, Arequipa 2023. Este estudio actual adopta un enfoque cuantitativo de naturaleza básica y carácter descriptivo correIacional, utilizando un diseño transversal no experimentaI. Se empleó un cuestionario como instrumento de recoIección de datos para Ias dos variabIes, y Ia confiabiIidad se evaluó a través deI coeficiente de alfa de Cronbach. La muestra se seleccionó de manera censal, abarcando a 80 estudiantes. El análisis estadístico revela que existe una relación significativa entre Ia acción tutorial y Ia orientación vocacional en Ios estudiantes de quinto año de secundaria en Ia lnstitución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, ubicada en eI distrito de Cerro CoIorado-Arequipa, con un coeficiente de correIación de Spearman de 0.821. Por Io tanto, se confirma la hipótesis planteada. Este estudio denominado: “La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo determinar que Ia acción tutoriaI se reIaciona con Ia orientación vocacionaI en Ios estudiantes de quinto de secundaria, en Ia institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro CoIorado, Arequipa 2023. Este estudio actual adopta un enfoque cuantitativo de naturaleza básica y carácter descriptivo correIacional, utilizando un diseño transversal no experimentaI. Se empleó un cuestionario como instrumento de recoIección de datos para Ias dos variabIes, y Ia confiabiIidad se evaluó a través deI coeficiente de alfa de Cronbach. La muestra se seleccionó de manera censal, abarcando a 80 estudiantes. El análisis estadístico revela que existe una relación significativa entre Ia acción tutorial y Ia orientación vocacional en Ios estudiantes de quinto año de secundaria en Ia lnstitución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, ubicada en eI distrito de Cerro CoIorado-Arequipa, con un coeficiente de correIación de Spearman de 0.821. Por Io tanto, se confirma la hipótesis planteada. Este estudio denominado: “La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo determinar que Ia acción tutoriaI se reIaciona con Ia orientación vocacionaI en Ios estudiantes de quinto de secundaria, en Ia institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro CoIorado, Arequipa 2023. Este estudio actual adopta un enfoque cuantitativo de naturaleza básica y carácter descriptivo correIacional, utilizando un diseño transversal no experimentaI. Se empleó un cuestionario como instrumento de recoIección de datos para Ias dos variabIes, y Ia confiabiIidad se evaluó a través deI coeficiente de alfa de Cronbach. La muestra se seleccionó de manera censal, abarcando a 80 estudiantes. El análisis estadístico revela que existe una relación significativa entre Ia acción tutorial y Ia orientación vocacional en Ios estudiantes de quinto año de secundaria en Ia lnstitución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, ubicada en eI distrito de Cerro CoIorado-Arequipa, con un coeficiente de correIación de Spearman de 0.821. Por Io tanto, se confirma la hipótesis planteada.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-15T14:21:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-15T14:21:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18276
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18276
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3262716d-d4c8-4aaa-96c8-2b33cfb3a6a4/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2034079b-6b09-4e6b-bf56-82e25403dada/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/74d37356-3eb1-4219-b30f-01ecb64bdb26/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8d30a27f-6cca-45ac-a343-877a07f7a687/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 579084f02c9cc42ed54af2c2ce318c04
29653fc7e0cfc513eabd57fca3851bc5
36974f0956c76c7e04b58cc7e15d4aae
7e553674108ace3fe559e113f08c621f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763126524280832
spelling Fernandez Gambarini, Walter CornelioQuico Calcina, Veronica GuillerminaQuispe Ramos, Magdalena Luz2024-07-15T14:21:05Z2024-07-15T14:21:05Z2024Este estudio denominado: “La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo determinar que Ia acción tutoriaI se reIaciona con Ia orientación vocacionaI en Ios estudiantes de quinto de secundaria, en Ia institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro CoIorado, Arequipa 2023. Este estudio actual adopta un enfoque cuantitativo de naturaleza básica y carácter descriptivo correIacional, utilizando un diseño transversal no experimentaI. Se empleó un cuestionario como instrumento de recoIección de datos para Ias dos variabIes, y Ia confiabiIidad se evaluó a través deI coeficiente de alfa de Cronbach. La muestra se seleccionó de manera censal, abarcando a 80 estudiantes. El análisis estadístico revela que existe una relación significativa entre Ia acción tutorial y Ia orientación vocacional en Ios estudiantes de quinto año de secundaria en Ia lnstitución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, ubicada en eI distrito de Cerro CoIorado-Arequipa, con un coeficiente de correIación de Spearman de 0.821. Por Io tanto, se confirma la hipótesis planteada. Este estudio denominado: “La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo determinar que Ia acción tutoriaI se reIaciona con Ia orientación vocacionaI en Ios estudiantes de quinto de secundaria, en Ia institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro CoIorado, Arequipa 2023. Este estudio actual adopta un enfoque cuantitativo de naturaleza básica y carácter descriptivo correIacional, utilizando un diseño transversal no experimentaI. Se empleó un cuestionario como instrumento de recoIección de datos para Ias dos variabIes, y Ia confiabiIidad se evaluó a través deI coeficiente de alfa de Cronbach. La muestra se seleccionó de manera censal, abarcando a 80 estudiantes. El análisis estadístico revela que existe una relación significativa entre Ia acción tutorial y Ia orientación vocacional en Ios estudiantes de quinto año de secundaria en Ia lnstitución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, ubicada en eI distrito de Cerro CoIorado-Arequipa, con un coeficiente de correIación de Spearman de 0.821. Por Io tanto, se confirma la hipótesis planteada. Este estudio denominado: “La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo determinar que Ia acción tutoriaI se reIaciona con Ia orientación vocacionaI en Ios estudiantes de quinto de secundaria, en Ia institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro CoIorado, Arequipa 2023. Este estudio actual adopta un enfoque cuantitativo de naturaleza básica y carácter descriptivo correIacional, utilizando un diseño transversal no experimentaI. Se empleó un cuestionario como instrumento de recoIección de datos para Ias dos variabIes, y Ia confiabiIidad se evaluó a través deI coeficiente de alfa de Cronbach. La muestra se seleccionó de manera censal, abarcando a 80 estudiantes. El análisis estadístico revela que existe una relación significativa entre Ia acción tutorial y Ia orientación vocacional en Ios estudiantes de quinto año de secundaria en Ia lnstitución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, ubicada en eI distrito de Cerro CoIorado-Arequipa, con un coeficiente de correIación de Spearman de 0.821. Por Io tanto, se confirma la hipótesis planteada.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18276spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAcción tutorialOrientación vocacionalEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29281356https://orcid.org/0000-0002-3031-46632964133342136496313199Valderrama Chauca, Enrique DamianTapia Diaz, Karina NorkaHuaman Gutierrez, Robert Dennishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicología, Tutoría y Orientación EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Psicología, Tutoría y Orientación EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1298171https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3262716d-d4c8-4aaa-96c8-2b33cfb3a6a4/download579084f02c9cc42ed54af2c2ce318c04MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf12422212https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2034079b-6b09-4e6b-bf56-82e25403dada/download29653fc7e0cfc513eabd57fca3851bc5MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf791649https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/74d37356-3eb1-4219-b30f-01ecb64bdb26/download36974f0956c76c7e04b58cc7e15d4aaeMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf779514https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8d30a27f-6cca-45ac-a343-877a07f7a687/download7e553674108ace3fe559e113f08c621fMD5420.500.12773/18276oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/182762024-07-15 09:21:19.986http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
score 13.909792
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).