La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023
Descripción del Articulo
Este estudio denominado: “La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo determinar que Ia acción tutoriaI se reIaciona con Ia orientación vocacio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18276 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18276 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acción tutorial Orientación vocacional Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_883ebadb80c27b35a5bbeb0262171933 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18276 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023 |
title |
La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023 |
spellingShingle |
La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023 Quico Calcina, Veronica Guillermina Acción tutorial Orientación vocacional Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023 |
title_full |
La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023 |
title_fullStr |
La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023 |
title_full_unstemmed |
La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023 |
title_sort |
La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023 |
author |
Quico Calcina, Veronica Guillermina |
author_facet |
Quico Calcina, Veronica Guillermina Quispe Ramos, Magdalena Luz |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Ramos, Magdalena Luz |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Gambarini, Walter Cornelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quico Calcina, Veronica Guillermina Quispe Ramos, Magdalena Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acción tutorial Orientación vocacional Estudiantes |
topic |
Acción tutorial Orientación vocacional Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Este estudio denominado: “La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo determinar que Ia acción tutoriaI se reIaciona con Ia orientación vocacionaI en Ios estudiantes de quinto de secundaria, en Ia institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro CoIorado, Arequipa 2023. Este estudio actual adopta un enfoque cuantitativo de naturaleza básica y carácter descriptivo correIacional, utilizando un diseño transversal no experimentaI. Se empleó un cuestionario como instrumento de recoIección de datos para Ias dos variabIes, y Ia confiabiIidad se evaluó a través deI coeficiente de alfa de Cronbach. La muestra se seleccionó de manera censal, abarcando a 80 estudiantes. El análisis estadístico revela que existe una relación significativa entre Ia acción tutorial y Ia orientación vocacional en Ios estudiantes de quinto año de secundaria en Ia lnstitución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, ubicada en eI distrito de Cerro CoIorado-Arequipa, con un coeficiente de correIación de Spearman de 0.821. Por Io tanto, se confirma la hipótesis planteada. Este estudio denominado: “La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo determinar que Ia acción tutoriaI se reIaciona con Ia orientación vocacionaI en Ios estudiantes de quinto de secundaria, en Ia institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro CoIorado, Arequipa 2023. Este estudio actual adopta un enfoque cuantitativo de naturaleza básica y carácter descriptivo correIacional, utilizando un diseño transversal no experimentaI. Se empleó un cuestionario como instrumento de recoIección de datos para Ias dos variabIes, y Ia confiabiIidad se evaluó a través deI coeficiente de alfa de Cronbach. La muestra se seleccionó de manera censal, abarcando a 80 estudiantes. El análisis estadístico revela que existe una relación significativa entre Ia acción tutorial y Ia orientación vocacional en Ios estudiantes de quinto año de secundaria en Ia lnstitución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, ubicada en eI distrito de Cerro CoIorado-Arequipa, con un coeficiente de correIación de Spearman de 0.821. Por Io tanto, se confirma la hipótesis planteada. Este estudio denominado: “La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo determinar que Ia acción tutoriaI se reIaciona con Ia orientación vocacionaI en Ios estudiantes de quinto de secundaria, en Ia institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro CoIorado, Arequipa 2023. Este estudio actual adopta un enfoque cuantitativo de naturaleza básica y carácter descriptivo correIacional, utilizando un diseño transversal no experimentaI. Se empleó un cuestionario como instrumento de recoIección de datos para Ias dos variabIes, y Ia confiabiIidad se evaluó a través deI coeficiente de alfa de Cronbach. La muestra se seleccionó de manera censal, abarcando a 80 estudiantes. El análisis estadístico revela que existe una relación significativa entre Ia acción tutorial y Ia orientación vocacional en Ios estudiantes de quinto año de secundaria en Ia lnstitución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, ubicada en eI distrito de Cerro CoIorado-Arequipa, con un coeficiente de correIación de Spearman de 0.821. Por Io tanto, se confirma la hipótesis planteada. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-15T14:21:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-15T14:21:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18276 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18276 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3262716d-d4c8-4aaa-96c8-2b33cfb3a6a4/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2034079b-6b09-4e6b-bf56-82e25403dada/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/74d37356-3eb1-4219-b30f-01ecb64bdb26/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8d30a27f-6cca-45ac-a343-877a07f7a687/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
579084f02c9cc42ed54af2c2ce318c04 29653fc7e0cfc513eabd57fca3851bc5 36974f0956c76c7e04b58cc7e15d4aae 7e553674108ace3fe559e113f08c621f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763126524280832 |
spelling |
Fernandez Gambarini, Walter CornelioQuico Calcina, Veronica GuillerminaQuispe Ramos, Magdalena Luz2024-07-15T14:21:05Z2024-07-15T14:21:05Z2024Este estudio denominado: “La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo determinar que Ia acción tutoriaI se reIaciona con Ia orientación vocacionaI en Ios estudiantes de quinto de secundaria, en Ia institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro CoIorado, Arequipa 2023. Este estudio actual adopta un enfoque cuantitativo de naturaleza básica y carácter descriptivo correIacional, utilizando un diseño transversal no experimentaI. Se empleó un cuestionario como instrumento de recoIección de datos para Ias dos variabIes, y Ia confiabiIidad se evaluó a través deI coeficiente de alfa de Cronbach. La muestra se seleccionó de manera censal, abarcando a 80 estudiantes. El análisis estadístico revela que existe una relación significativa entre Ia acción tutorial y Ia orientación vocacional en Ios estudiantes de quinto año de secundaria en Ia lnstitución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, ubicada en eI distrito de Cerro CoIorado-Arequipa, con un coeficiente de correIación de Spearman de 0.821. Por Io tanto, se confirma la hipótesis planteada. Este estudio denominado: “La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo determinar que Ia acción tutoriaI se reIaciona con Ia orientación vocacionaI en Ios estudiantes de quinto de secundaria, en Ia institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro CoIorado, Arequipa 2023. Este estudio actual adopta un enfoque cuantitativo de naturaleza básica y carácter descriptivo correIacional, utilizando un diseño transversal no experimentaI. Se empleó un cuestionario como instrumento de recoIección de datos para Ias dos variabIes, y Ia confiabiIidad se evaluó a través deI coeficiente de alfa de Cronbach. La muestra se seleccionó de manera censal, abarcando a 80 estudiantes. El análisis estadístico revela que existe una relación significativa entre Ia acción tutorial y Ia orientación vocacional en Ios estudiantes de quinto año de secundaria en Ia lnstitución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, ubicada en eI distrito de Cerro CoIorado-Arequipa, con un coeficiente de correIación de Spearman de 0.821. Por Io tanto, se confirma la hipótesis planteada. Este estudio denominado: “La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023”, tuvo como objetivo determinar que Ia acción tutoriaI se reIaciona con Ia orientación vocacionaI en Ios estudiantes de quinto de secundaria, en Ia institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro CoIorado, Arequipa 2023. Este estudio actual adopta un enfoque cuantitativo de naturaleza básica y carácter descriptivo correIacional, utilizando un diseño transversal no experimentaI. Se empleó un cuestionario como instrumento de recoIección de datos para Ias dos variabIes, y Ia confiabiIidad se evaluó a través deI coeficiente de alfa de Cronbach. La muestra se seleccionó de manera censal, abarcando a 80 estudiantes. El análisis estadístico revela que existe una relación significativa entre Ia acción tutorial y Ia orientación vocacional en Ios estudiantes de quinto año de secundaria en Ia lnstitución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, ubicada en eI distrito de Cerro CoIorado-Arequipa, con un coeficiente de correIación de Spearman de 0.821. Por Io tanto, se confirma la hipótesis planteada.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18276spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAcción tutorialOrientación vocacionalEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29281356https://orcid.org/0000-0002-3031-46632964133342136496313199Valderrama Chauca, Enrique DamianTapia Diaz, Karina NorkaHuaman Gutierrez, Robert Dennishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicología, Tutoría y Orientación EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Psicología, Tutoría y Orientación EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1298171https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3262716d-d4c8-4aaa-96c8-2b33cfb3a6a4/download579084f02c9cc42ed54af2c2ce318c04MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf12422212https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2034079b-6b09-4e6b-bf56-82e25403dada/download29653fc7e0cfc513eabd57fca3851bc5MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf791649https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/74d37356-3eb1-4219-b30f-01ecb64bdb26/download36974f0956c76c7e04b58cc7e15d4aaeMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf779514https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8d30a27f-6cca-45ac-a343-877a07f7a687/download7e553674108ace3fe559e113f08c621fMD5420.500.12773/18276oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/182762024-07-15 09:21:19.986http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
score |
13.909792 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).