Relación de la acción tutorial y orientación vocacional en los estudiantes de quinto grado de la IES “Juan Bustamante” de la provincia de Lampa, 2019

Descripción del Articulo

En la institución educativa secundaria “Juan Bustamante” de Lampa, se observó una inadecuada planificación en las sesiones en cuanto a la orientación vocacional, muchos de los estudiantes no tienen claro los objetivos que quieren alcanzar al concluir sus estudios, sobre todo desconocen los campos oc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Humpiri, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19851
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción tutorial
Aprendizaje
Estudiante
Orientación vocacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la institución educativa secundaria “Juan Bustamante” de Lampa, se observó una inadecuada planificación en las sesiones en cuanto a la orientación vocacional, muchos de los estudiantes no tienen claro los objetivos que quieren alcanzar al concluir sus estudios, sobre todo desconocen los campos ocupacionales y beneficios de las carreras profesionales que ofertan las diversas universidades e institutos pedagógicos y tecnológicos lo cuales inducirá a tomar decisiones equivocadas. El estudio tiene como objetivo determinar la relación de la acción tutorial y la orientación vocacional en los estudiantes de quinto grado de la I.E.S. “Juan Bustamante” de la provincia de Lampa, 2019. El tipo de investigación es no experimental, el diseño es descriptivo correlacional; las conclusiones fueron: Resolviendo la fórmula de correlación de Pearson se obtuvo un puntaje de 0.833, lo que se interpreta que la acción tutorial se relaciona con un grado de correlación positiva considerable con la orientación vocacional en los estudiantes de quinto grado de la I.E.S. “Juan Bustamante” de la provincia de Lampa – Puno 2019; Los estudiantes del quinto grado de educación secundaria presentan un nivel intermedio sobre la acción tutorial recibida en la Institución Educativa “Juan Bustamante” de la ciudad de Lampa (56 estudiantes que representan el 67% de la muestra evaluada); Los estudiantes de quinto grado de educación secundaria presentan un nivel intermedio sobre la orientación vocacional que reciben de parte de los tutores de aula y de la institución educativa “Juan Bustamante” de la provincia de Lampa (56 estudiantes que representan el 67% de la muestra evaluada).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).