Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realiza con el propósito de describir el uso de aplicativos en tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la Institución Educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laucata Hincho, Roberto Jesus, Moya Cahuana, Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Utilidad
Facilidad de uso de la tableta
Para el aprendizaje de las matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_86b67d05e3e0c017ac842ce3abdf796a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18382
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Guerra Caceres, Emilio ManuelLaucata Hincho, Roberto JesusMoya Cahuana, Ernesto2024-08-09T13:58:15Z2024-08-09T13:58:15Z2024El presente trabajo de investigación se realiza con el propósito de describir el uso de aplicativos en tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la Institución Educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023, que permite entender los aspectos vinculados a la percepción o impacto de cuán fácil es el uso y la utilidad de sí misma.” “Se tuvo como referencia la Teoría de la Aceptación Tecnológica, por medio de la cual se puede pronosticar todo aquello relacionado al uso de los recursos TIC y explicar algunas causas.” En cuanto a la indagación, esta se hizo de manera que se puedan hallar los datos numéricamente, a través de la investigación descriptiva, con la que se intervino la muestra que incluyó la aplicación de cuestionarios estructurados a 34 estudiantes de dicha institución educativa, del distrito de Yura, jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte. Sobre los efectos encontrados y lo obtenido como conclusiones, se advierten también “los aspectos observados de la Teoría de Aceptación Tecnológica relacionados al uso y utilidad de las tabletas. Por lo tanto, se puede decir que los estudiantes de I.E. 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, requieren fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en el uso de las tecnologías y las tabletas”.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18382spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAUtilidadFacilidad de uso de la tabletaPara el aprendizaje de las matemáticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-82402964120402556057Rucano Paucar, Fabian HugoGuerra Caceres, Emilio ManuelMango Quispe, Pedro Estanislaohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en EducaciónTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/41489ee9-03ee-4a81-af2e-36e79a9c7b8a/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD55ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf788881https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/88a0f354-92cd-4d6b-9e4e-e4ec12da1815/downloada9dd1d9b0131183362e60a8428510b25MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf10010044https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7451f103-c817-45d8-8669-5f863bfa0c82/download44955223ffe0f37f25b1c6ba13baf021MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf530732https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/430909f3-d71a-4fd9-a724-94957ed744f3/download0dd4d35ad86db0ef3ce8bf05a68c71ccMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf754307https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b39ba35a-b3b0-4d9c-ab1f-8b67c0f91abd/downloada02359d52d5b54980a1a8c3c768948deMD5420.500.12773/18382oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/183822024-09-20 15:28:44.496http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023
title Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023
spellingShingle Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023
Laucata Hincho, Roberto Jesus
Utilidad
Facilidad de uso de la tableta
Para el aprendizaje de las matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023
title_full Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023
title_fullStr Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023
title_full_unstemmed Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023
title_sort Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023
author Laucata Hincho, Roberto Jesus
author_facet Laucata Hincho, Roberto Jesus
Moya Cahuana, Ernesto
author_role author
author2 Moya Cahuana, Ernesto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Caceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Laucata Hincho, Roberto Jesus
Moya Cahuana, Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Utilidad
Facilidad de uso de la tableta
Para el aprendizaje de las matemáticas
topic Utilidad
Facilidad de uso de la tableta
Para el aprendizaje de las matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación se realiza con el propósito de describir el uso de aplicativos en tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la Institución Educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023, que permite entender los aspectos vinculados a la percepción o impacto de cuán fácil es el uso y la utilidad de sí misma.” “Se tuvo como referencia la Teoría de la Aceptación Tecnológica, por medio de la cual se puede pronosticar todo aquello relacionado al uso de los recursos TIC y explicar algunas causas.” En cuanto a la indagación, esta se hizo de manera que se puedan hallar los datos numéricamente, a través de la investigación descriptiva, con la que se intervino la muestra que incluyó la aplicación de cuestionarios estructurados a 34 estudiantes de dicha institución educativa, del distrito de Yura, jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte. Sobre los efectos encontrados y lo obtenido como conclusiones, se advierten también “los aspectos observados de la Teoría de Aceptación Tecnológica relacionados al uso y utilidad de las tabletas. Por lo tanto, se puede decir que los estudiantes de I.E. 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, requieren fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en el uso de las tecnologías y las tabletas”.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-09T13:58:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-09T13:58:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18382
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18382
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/41489ee9-03ee-4a81-af2e-36e79a9c7b8a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/88a0f354-92cd-4d6b-9e4e-e4ec12da1815/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7451f103-c817-45d8-8669-5f863bfa0c82/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/430909f3-d71a-4fd9-a724-94957ed744f3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b39ba35a-b3b0-4d9c-ab1f-8b67c0f91abd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
a9dd1d9b0131183362e60a8428510b25
44955223ffe0f37f25b1c6ba13baf021
0dd4d35ad86db0ef3ce8bf05a68c71cc
a02359d52d5b54980a1a8c3c768948de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762812923510784
score 13.946597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).