Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realiza con el propósito de describir el uso de aplicativos en tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la Institución Educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18382 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18382 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Utilidad Facilidad de uso de la tableta Para el aprendizaje de las matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_86b67d05e3e0c017ac842ce3abdf796a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18382 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Guerra Caceres, Emilio ManuelLaucata Hincho, Roberto JesusMoya Cahuana, Ernesto2024-08-09T13:58:15Z2024-08-09T13:58:15Z2024El presente trabajo de investigación se realiza con el propósito de describir el uso de aplicativos en tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la Institución Educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023, que permite entender los aspectos vinculados a la percepción o impacto de cuán fácil es el uso y la utilidad de sí misma.” “Se tuvo como referencia la Teoría de la Aceptación Tecnológica, por medio de la cual se puede pronosticar todo aquello relacionado al uso de los recursos TIC y explicar algunas causas.” En cuanto a la indagación, esta se hizo de manera que se puedan hallar los datos numéricamente, a través de la investigación descriptiva, con la que se intervino la muestra que incluyó la aplicación de cuestionarios estructurados a 34 estudiantes de dicha institución educativa, del distrito de Yura, jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte. Sobre los efectos encontrados y lo obtenido como conclusiones, se advierten también “los aspectos observados de la Teoría de Aceptación Tecnológica relacionados al uso y utilidad de las tabletas. Por lo tanto, se puede decir que los estudiantes de I.E. 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, requieren fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en el uso de las tecnologías y las tabletas”.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18382spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAUtilidadFacilidad de uso de la tabletaPara el aprendizaje de las matemáticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-82402964120402556057Rucano Paucar, Fabian HugoGuerra Caceres, Emilio ManuelMango Quispe, Pedro Estanislaohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en EducaciónTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/41489ee9-03ee-4a81-af2e-36e79a9c7b8a/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD55ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf788881https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/88a0f354-92cd-4d6b-9e4e-e4ec12da1815/downloada9dd1d9b0131183362e60a8428510b25MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf10010044https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7451f103-c817-45d8-8669-5f863bfa0c82/download44955223ffe0f37f25b1c6ba13baf021MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf530732https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/430909f3-d71a-4fd9-a724-94957ed744f3/download0dd4d35ad86db0ef3ce8bf05a68c71ccMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf754307https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b39ba35a-b3b0-4d9c-ab1f-8b67c0f91abd/downloada02359d52d5b54980a1a8c3c768948deMD5420.500.12773/18382oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/183822024-09-20 15:28:44.496http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023 |
| title |
Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023 |
| spellingShingle |
Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023 Laucata Hincho, Roberto Jesus Utilidad Facilidad de uso de la tableta Para el aprendizaje de las matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023 |
| title_full |
Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023 |
| title_fullStr |
Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023 |
| title_sort |
Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023 |
| author |
Laucata Hincho, Roberto Jesus |
| author_facet |
Laucata Hincho, Roberto Jesus Moya Cahuana, Ernesto |
| author_role |
author |
| author2 |
Moya Cahuana, Ernesto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Caceres, Emilio Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laucata Hincho, Roberto Jesus Moya Cahuana, Ernesto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Utilidad Facilidad de uso de la tableta Para el aprendizaje de las matemáticas |
| topic |
Utilidad Facilidad de uso de la tableta Para el aprendizaje de las matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación se realiza con el propósito de describir el uso de aplicativos en tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la Institución Educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023, que permite entender los aspectos vinculados a la percepción o impacto de cuán fácil es el uso y la utilidad de sí misma.” “Se tuvo como referencia la Teoría de la Aceptación Tecnológica, por medio de la cual se puede pronosticar todo aquello relacionado al uso de los recursos TIC y explicar algunas causas.” En cuanto a la indagación, esta se hizo de manera que se puedan hallar los datos numéricamente, a través de la investigación descriptiva, con la que se intervino la muestra que incluyó la aplicación de cuestionarios estructurados a 34 estudiantes de dicha institución educativa, del distrito de Yura, jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte. Sobre los efectos encontrados y lo obtenido como conclusiones, se advierten también “los aspectos observados de la Teoría de Aceptación Tecnológica relacionados al uso y utilidad de las tabletas. Por lo tanto, se puede decir que los estudiantes de I.E. 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, requieren fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en el uso de las tecnologías y las tabletas”. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-09T13:58:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-09T13:58:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18382 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18382 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/41489ee9-03ee-4a81-af2e-36e79a9c7b8a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/88a0f354-92cd-4d6b-9e4e-e4ec12da1815/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7451f103-c817-45d8-8669-5f863bfa0c82/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/430909f3-d71a-4fd9-a724-94957ed744f3/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b39ba35a-b3b0-4d9c-ab1f-8b67c0f91abd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 a9dd1d9b0131183362e60a8428510b25 44955223ffe0f37f25b1c6ba13baf021 0dd4d35ad86db0ef3ce8bf05a68c71cc a02359d52d5b54980a1a8c3c768948de |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762812923510784 |
| score |
13.946597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).