Uso de aplicativos en las tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la institución educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realiza con el propósito de describir el uso de aplicativos en tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la Institución Educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18382 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18382 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Utilidad Facilidad de uso de la tableta Para el aprendizaje de las matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realiza con el propósito de describir el uso de aplicativos en tabletas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5° “A” de la Institución Educativa 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, Arequipa, 2023, que permite entender los aspectos vinculados a la percepción o impacto de cuán fácil es el uso y la utilidad de sí misma.” “Se tuvo como referencia la Teoría de la Aceptación Tecnológica, por medio de la cual se puede pronosticar todo aquello relacionado al uso de los recursos TIC y explicar algunas causas.” En cuanto a la indagación, esta se hizo de manera que se puedan hallar los datos numéricamente, a través de la investigación descriptiva, con la que se intervino la muestra que incluyó la aplicación de cuestionarios estructurados a 34 estudiantes de dicha institución educativa, del distrito de Yura, jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte. Sobre los efectos encontrados y lo obtenido como conclusiones, se advierten también “los aspectos observados de la Teoría de Aceptación Tecnológica relacionados al uso y utilidad de las tabletas. Por lo tanto, se puede decir que los estudiantes de I.E. 40694 Centro de Innovación Pedagógica ISPPA, requieren fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en el uso de las tecnologías y las tabletas”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).