calidad del cuidado de Enfermería y satisfacción en usuarias CRED. Microred ampliación Paucarpata - Arequipa 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la calidad del cuidado enfermero y la satisfacción de usuarias que asisten al servicio de control de Crecimiento y desarrollo (CRED) en la Microred Ampliación Paucarpata. El estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal con diseño corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marron Puma, Flor Angela, Pastor Juculaca, Luciana Yeny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14591
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
satisfacción
cuidado de Enfermería
control de crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNSA_84ccfc9f7bd95f4b0073fe006c9e819f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14591
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv calidad del cuidado de Enfermería y satisfacción en usuarias CRED. Microred ampliación Paucarpata - Arequipa 2021
title calidad del cuidado de Enfermería y satisfacción en usuarias CRED. Microred ampliación Paucarpata - Arequipa 2021
spellingShingle calidad del cuidado de Enfermería y satisfacción en usuarias CRED. Microred ampliación Paucarpata - Arequipa 2021
Marron Puma, Flor Angela
Calidad
satisfacción
cuidado de Enfermería
control de crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short calidad del cuidado de Enfermería y satisfacción en usuarias CRED. Microred ampliación Paucarpata - Arequipa 2021
title_full calidad del cuidado de Enfermería y satisfacción en usuarias CRED. Microred ampliación Paucarpata - Arequipa 2021
title_fullStr calidad del cuidado de Enfermería y satisfacción en usuarias CRED. Microred ampliación Paucarpata - Arequipa 2021
title_full_unstemmed calidad del cuidado de Enfermería y satisfacción en usuarias CRED. Microred ampliación Paucarpata - Arequipa 2021
title_sort calidad del cuidado de Enfermería y satisfacción en usuarias CRED. Microred ampliación Paucarpata - Arequipa 2021
author Marron Puma, Flor Angela
author_facet Marron Puma, Flor Angela
Pastor Juculaca, Luciana Yeny
author_role author
author2 Pastor Juculaca, Luciana Yeny
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villena Pacheco, Clotilde Betzabe
dc.contributor.author.fl_str_mv Marron Puma, Flor Angela
Pastor Juculaca, Luciana Yeny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
satisfacción
cuidado de Enfermería
control de crecimiento y desarrollo
topic Calidad
satisfacción
cuidado de Enfermería
control de crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la calidad del cuidado enfermero y la satisfacción de usuarias que asisten al servicio de control de Crecimiento y desarrollo (CRED) en la Microred Ampliación Paucarpata. El estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal con diseño correlacional; donde la población se conformó por 152 madres que asisten a consulta, de las cuales 109 formaron parte de nuestra muestra. Se empleó como método la encuesta, el cuestionario como técnica y el formulario como instrumento para la recopilación de datos. En la primera variable, Calidad, se empleó el cuestionario sustentado por Araujo Toledo, & otros: “calidad de atención según percepción de las madres”. Respecto a satisfacción se aplicó el cuestionario sustentado por Tagarra Carmen y Silvana Milzen “Cuestionario de satisfacción sobre la atención de Enfermería en cuidadores de niños/as menores de 5 años Consultorios CRED”. Se aplicaron los cuestionarios por vía telefónica empleando la encuesta como método, en el periodo de junio y julio. Se trabajó con el Software SPSS 20.0 para el análisis de la estadística aplicada, utilizándose el chi cuadrado como prueba de hipótesis. Los resultados demostraron que la mayoría de las madres tenía entre 20 y 29 años (56.88%). En la primera variable calidad del cuidado, según las usuarias evaluadas la mayoría de ellas obtuvo un nivel alto (61,47%), seguido del nivel medio (30,28%) y finalmente estuvieron las del nivel bajo (8,25%). Resultó un nivel alto (64,22%) para la variable Satisfacción, seguido de satisfacción media (31,19%) y solo en el (4,59%) fue baja. La prueba estadística Chi Cuadrada confirmó que existe correlación entre ambas variables puesto que la magnitud de error es menor a 0,05 y el nivel de significancia 0,000 confirmando así la hipótesis de estudio y rechazando la hipótesis nula.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-16T15:04:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-16T15:04:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/14591
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/14591
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1643c7a6-2db1-4c9a-997b-a5bbfec44819/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1b5fde81-c6bb-40bb-bebe-6f246348eef5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7f5f5143-54fb-4bbf-bbfb-db3cd4e282fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 35255dac7575986295c1496ad7ed632b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
c6e3bbc629f8434d0784b19ad6a13f8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762796731400192
spelling Villena Pacheco, Clotilde BetzabeMarron Puma, Flor AngelaPastor Juculaca, Luciana Yeny2022-08-16T15:04:30Z2022-08-16T15:04:30Z2022El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la calidad del cuidado enfermero y la satisfacción de usuarias que asisten al servicio de control de Crecimiento y desarrollo (CRED) en la Microred Ampliación Paucarpata. El estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal con diseño correlacional; donde la población se conformó por 152 madres que asisten a consulta, de las cuales 109 formaron parte de nuestra muestra. Se empleó como método la encuesta, el cuestionario como técnica y el formulario como instrumento para la recopilación de datos. En la primera variable, Calidad, se empleó el cuestionario sustentado por Araujo Toledo, & otros: “calidad de atención según percepción de las madres”. Respecto a satisfacción se aplicó el cuestionario sustentado por Tagarra Carmen y Silvana Milzen “Cuestionario de satisfacción sobre la atención de Enfermería en cuidadores de niños/as menores de 5 años Consultorios CRED”. Se aplicaron los cuestionarios por vía telefónica empleando la encuesta como método, en el periodo de junio y julio. Se trabajó con el Software SPSS 20.0 para el análisis de la estadística aplicada, utilizándose el chi cuadrado como prueba de hipótesis. Los resultados demostraron que la mayoría de las madres tenía entre 20 y 29 años (56.88%). En la primera variable calidad del cuidado, según las usuarias evaluadas la mayoría de ellas obtuvo un nivel alto (61,47%), seguido del nivel medio (30,28%) y finalmente estuvieron las del nivel bajo (8,25%). Resultó un nivel alto (64,22%) para la variable Satisfacción, seguido de satisfacción media (31,19%) y solo en el (4,59%) fue baja. La prueba estadística Chi Cuadrada confirmó que existe correlación entre ambas variables puesto que la magnitud de error es menor a 0,05 y el nivel de significancia 0,000 confirmando así la hipótesis de estudio y rechazando la hipótesis nula.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14591spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACalidadsatisfaccióncuidado de Enfermeríacontrol de crecimiento y desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03calidad del cuidado de Enfermería y satisfacción en usuarias CRED. Microred ampliación Paucarpata - Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29280995https://orcid.org/0000-0002-8300-74487211057075498059913016Mamani Macedo, ZenoviaAstuñage Gonzales, Karol StephanieVillena Pacheco, Clotilde Betzabéhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaEnfermerasORIGINALENmapufa_pajuly.pdfENmapufa_pajuly.pdfapplication/pdf1663114https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1643c7a6-2db1-4c9a-997b-a5bbfec44819/download35255dac7575986295c1496ad7ed632bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1b5fde81-c6bb-40bb-bebe-6f246348eef5/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTENmapufa_pajuly.pdf.txtENmapufa_pajuly.pdf.txtExtracted texttext/plain88025https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7f5f5143-54fb-4bbf-bbfb-db3cd4e282fc/downloadc6e3bbc629f8434d0784b19ad6a13f8fMD5320.500.12773/14591oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/145912022-12-06 15:59:16.229http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).