Características omnitónicas en obras seleccionadas de Franz Liszt
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es describir, identificar, determinar y cuantificar la extensión, frecuencias y porcentajes de las características omnitónicas en obras seleccionados de Franz Liszt, y establecer una relación entre la transformación temática y las características omnitónicas de esta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11507 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11507 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ordre omnitonique Franz Liszt transformación temática tonalidad atonalismo Francois Joseph Fétis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
| id |
UNSA_82648ea1d83d6c7b54590e9512d6c917 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11507 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Características omnitónicas en obras seleccionadas de Franz Liszt |
| title |
Características omnitónicas en obras seleccionadas de Franz Liszt |
| spellingShingle |
Características omnitónicas en obras seleccionadas de Franz Liszt Pro Villamonte, Luis Zenon Ordre omnitonique Franz Liszt transformación temática tonalidad atonalismo Francois Joseph Fétis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
| title_short |
Características omnitónicas en obras seleccionadas de Franz Liszt |
| title_full |
Características omnitónicas en obras seleccionadas de Franz Liszt |
| title_fullStr |
Características omnitónicas en obras seleccionadas de Franz Liszt |
| title_full_unstemmed |
Características omnitónicas en obras seleccionadas de Franz Liszt |
| title_sort |
Características omnitónicas en obras seleccionadas de Franz Liszt |
| author |
Pro Villamonte, Luis Zenon |
| author_facet |
Pro Villamonte, Luis Zenon |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lopera Quintanilla, María del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pro Villamonte, Luis Zenon |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ordre omnitonique Franz Liszt transformación temática tonalidad atonalismo Francois Joseph Fétis |
| topic |
Ordre omnitonique Franz Liszt transformación temática tonalidad atonalismo Francois Joseph Fétis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
| description |
El objetivo de esta investigación es describir, identificar, determinar y cuantificar la extensión, frecuencias y porcentajes de las características omnitónicas en obras seleccionados de Franz Liszt, y establecer una relación entre la transformación temática y las características omnitónicas de estas obras seleccionadas. Esta es una investigación mixta con un enfoque cualitativo (CUAL-cuan) de estudio de casos y de teoría fundamentada (teoría de los Ordres de Fétis, Teoría de la tonalidad y atonalismo), su diseño también corresponde al descriptivo- correlacional- transeccional no experimental; histórico-documental. Las obras seleccionadas de Franz Liszt fueron Mephisto Waltz No. 3 S.216, Valse Oubliée No. 3 S.215/3, Valse Oubliée No. 4 S.215/4, Bagatelle sans Tonalité S. 216a y Mephisto Waltz No. 4 S. 696. El marco teórico es una investigación monográfica. La investigación tiene dos fases: Primera fase: cualitativa; describe, identifica y determina las características de la transformación temática y omnitónicas en las obras seleccionadas de Franz Liszt. Segunda fase: cuantitativa; cuantifica la extensión de las características omnitónicas y transformaciones temáticas, así como sus frecuencias y porcentajes. Las conclusiones se basaron en el análisis musical "tradicional" y estadístico. Se identificaron, determinaron y cuantificaron las extensiones, frecuencias y porcentajes de las características omnitónicas y transformaciones temáticas, se estableció una relación entre la transformación temática y las características omnitónicas, redefiniendo los conceptos de tonalidad y atonalismo, también se reconoció a la música omnitónica como práctica previa y alternativa a la comúnmente denominada como música "no tonal" o "atonal". |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-14T07:12:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-14T07:12:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/11507 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/11507 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/422e5bb1-9b38-4065-8e75-9d302ebf4ef6/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19e74904-5030-4f8d-9420-eadfffd25fb8/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/94e78b09-d412-4cad-a1ce-1f21eb7cadec/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
de1520b5a2ce2fa6567eae817c363425 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 386dfb216d96a0d796f4fc2470b808c7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763143307788288 |
| spelling |
Lopera Quintanilla, María del PilarPro Villamonte, Luis Zenon2020-12-14T07:12:01Z2020-12-14T07:12:01Z2020El objetivo de esta investigación es describir, identificar, determinar y cuantificar la extensión, frecuencias y porcentajes de las características omnitónicas en obras seleccionados de Franz Liszt, y establecer una relación entre la transformación temática y las características omnitónicas de estas obras seleccionadas. Esta es una investigación mixta con un enfoque cualitativo (CUAL-cuan) de estudio de casos y de teoría fundamentada (teoría de los Ordres de Fétis, Teoría de la tonalidad y atonalismo), su diseño también corresponde al descriptivo- correlacional- transeccional no experimental; histórico-documental. Las obras seleccionadas de Franz Liszt fueron Mephisto Waltz No. 3 S.216, Valse Oubliée No. 3 S.215/3, Valse Oubliée No. 4 S.215/4, Bagatelle sans Tonalité S. 216a y Mephisto Waltz No. 4 S. 696. El marco teórico es una investigación monográfica. La investigación tiene dos fases: Primera fase: cualitativa; describe, identifica y determina las características de la transformación temática y omnitónicas en las obras seleccionadas de Franz Liszt. Segunda fase: cuantitativa; cuantifica la extensión de las características omnitónicas y transformaciones temáticas, así como sus frecuencias y porcentajes. Las conclusiones se basaron en el análisis musical "tradicional" y estadístico. Se identificaron, determinaron y cuantificaron las extensiones, frecuencias y porcentajes de las características omnitónicas y transformaciones temáticas, se estableció una relación entre la transformación temática y las características omnitónicas, redefiniendo los conceptos de tonalidad y atonalismo, también se reconoció a la música omnitónica como práctica previa y alternativa a la comúnmente denominada como música "no tonal" o "atonal".Tesisapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11507spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAOrdre omnitoniqueFranz Liszttransformación temáticatonalidad atonalismoFrancois Joseph Fétishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04Características omnitónicas en obras seleccionadas de Franz Lisztinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29326932https://orcid.org/0000-0002-8142-910274206047213066Lopera Quintanilla, AlejandraLopera Quintanilla, María del PilarZeta Cruz, Victor Hugohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisArtes con especialidad de MúsicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Filosofía y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Artes: MúsicaORIGINALARprvilz.pdfARprvilz.pdfapplication/pdf3126160https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/422e5bb1-9b38-4065-8e75-9d302ebf4ef6/downloadde1520b5a2ce2fa6567eae817c363425MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/19e74904-5030-4f8d-9420-eadfffd25fb8/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTARprvilz.pdf.txtARprvilz.pdf.txtExtracted texttext/plain424462https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/94e78b09-d412-4cad-a1ce-1f21eb7cadec/download386dfb216d96a0d796f4fc2470b808c7MD5320.500.12773/11507oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/115072022-09-19 21:35:51.318http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).