Estrategias del antes, durante y después de la lectura para la comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del 3º grado sección única del nivel secundario de la I.E. “Rufino Colado Fernández de Andahuaylas”, del distrito de talavera, provincia Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción se ha realizado en diez estudiantes de la I.E. “Rufino Colado Fernández” de Chillcaraccra - Talavera. Este trabajo consistió en aplicar la propuesta de Isabel Solé sobre estrategias antes de lectura, durante la lectura y después de la lectura para mejorar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Cóndor, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4895
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Capacidad literaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_8255c33a863b7d1cc3c71acf48f49278
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4895
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Quispe Cóndor, Gabriela2018-01-22T12:09:01Z2018-01-22T12:09:01Z2015El presente trabajo de investigación acción se ha realizado en diez estudiantes de la I.E. “Rufino Colado Fernández” de Chillcaraccra - Talavera. Este trabajo consistió en aplicar la propuesta de Isabel Solé sobre estrategias antes de lectura, durante la lectura y después de la lectura para mejorar el nivel inferencial en la comprensión de textos escritos. Estas estrategias fueron llevadas a cabo mediante el modelo de la lectura compartida donde se distribuyeron las responsabilidades para realizar las diferentes actividades que corresponden a cada etapa de la lectura. Como también a ayudarse mutuamente frente a las dudas que se le presentaran. Donde, además, se buscó que los estudiantes una vez aprendidas dichas estrategias lo aplicaran de manera autónoma para comprender textos escritos. Esta investigación tuvo resultados favorables porque permitió que los estudiantes mejoraran su comprensión de textos escritos y especialmente en el nivel inferencial, pues ahí fue donde tenían mayores dificultades. Estos resultados se evidenciaron por medio de los diarios de campo que sirvieron como instrumento de evaluación de las sesiones interventoras y otros instrumentos como la prueba de salida, la entrevista focalizada y la triangulación. Además, este proyecto de investigación acción logró cambios en la práctica pedagógica de la docente como también en el aprendizaje de los estudiantes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4895spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARecursos educativosPráctica pedagógicaEstrategias de aprendizajeComprensión lectoraCapacidad literariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias del antes, durante y después de la lectura para la comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del 3º grado sección única del nivel secundario de la I.E. “Rufino Colado Fernández de Andahuaylas”, del distrito de talavera, provincia Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la ComunicaciónORIGINALEDqucog.pdfapplication/pdf1914667https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/da1886c2-46ad-4798-ad02-e7a70e1196c7/downloadcc50dc1354d9069ca92d8fa762af96cbMD51TEXTEDqucog.pdf.txtEDqucog.pdf.txtExtracted texttext/plain426305https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d0345ee5-d0aa-4856-8537-87bc3ca40fc6/downloade33744d183825c7483f6e976e45ce23dMD52UNSA/4895oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/48952022-12-27 17:00:58.559http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias del antes, durante y después de la lectura para la comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del 3º grado sección única del nivel secundario de la I.E. “Rufino Colado Fernández de Andahuaylas”, del distrito de talavera, provincia Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015
title Estrategias del antes, durante y después de la lectura para la comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del 3º grado sección única del nivel secundario de la I.E. “Rufino Colado Fernández de Andahuaylas”, del distrito de talavera, provincia Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015
spellingShingle Estrategias del antes, durante y después de la lectura para la comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del 3º grado sección única del nivel secundario de la I.E. “Rufino Colado Fernández de Andahuaylas”, del distrito de talavera, provincia Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015
Quispe Cóndor, Gabriela
Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Capacidad literaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias del antes, durante y después de la lectura para la comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del 3º grado sección única del nivel secundario de la I.E. “Rufino Colado Fernández de Andahuaylas”, del distrito de talavera, provincia Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015
title_full Estrategias del antes, durante y después de la lectura para la comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del 3º grado sección única del nivel secundario de la I.E. “Rufino Colado Fernández de Andahuaylas”, del distrito de talavera, provincia Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015
title_fullStr Estrategias del antes, durante y después de la lectura para la comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del 3º grado sección única del nivel secundario de la I.E. “Rufino Colado Fernández de Andahuaylas”, del distrito de talavera, provincia Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015
title_full_unstemmed Estrategias del antes, durante y después de la lectura para la comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del 3º grado sección única del nivel secundario de la I.E. “Rufino Colado Fernández de Andahuaylas”, del distrito de talavera, provincia Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015
title_sort Estrategias del antes, durante y después de la lectura para la comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del 3º grado sección única del nivel secundario de la I.E. “Rufino Colado Fernández de Andahuaylas”, del distrito de talavera, provincia Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015
author Quispe Cóndor, Gabriela
author_facet Quispe Cóndor, Gabriela
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Cóndor, Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Capacidad literaria
topic Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Capacidad literaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación acción se ha realizado en diez estudiantes de la I.E. “Rufino Colado Fernández” de Chillcaraccra - Talavera. Este trabajo consistió en aplicar la propuesta de Isabel Solé sobre estrategias antes de lectura, durante la lectura y después de la lectura para mejorar el nivel inferencial en la comprensión de textos escritos. Estas estrategias fueron llevadas a cabo mediante el modelo de la lectura compartida donde se distribuyeron las responsabilidades para realizar las diferentes actividades que corresponden a cada etapa de la lectura. Como también a ayudarse mutuamente frente a las dudas que se le presentaran. Donde, además, se buscó que los estudiantes una vez aprendidas dichas estrategias lo aplicaran de manera autónoma para comprender textos escritos. Esta investigación tuvo resultados favorables porque permitió que los estudiantes mejoraran su comprensión de textos escritos y especialmente en el nivel inferencial, pues ahí fue donde tenían mayores dificultades. Estos resultados se evidenciaron por medio de los diarios de campo que sirvieron como instrumento de evaluación de las sesiones interventoras y otros instrumentos como la prueba de salida, la entrevista focalizada y la triangulación. Además, este proyecto de investigación acción logró cambios en la práctica pedagógica de la docente como también en el aprendizaje de los estudiantes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:09:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:09:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4895
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4895
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/da1886c2-46ad-4798-ad02-e7a70e1196c7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d0345ee5-d0aa-4856-8537-87bc3ca40fc6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cc50dc1354d9069ca92d8fa762af96cb
e33744d183825c7483f6e976e45ce23d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850325580530057216
score 12.868532
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).