Estrategias del antes, durante y después de la lectura para la comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del 3º grado sección única del nivel secundario de la I.E. “Rufino Colado Fernández de Andahuaylas”, del distrito de talavera, provincia Andahuaylas, región Apurímac 2013 - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción se ha realizado en diez estudiantes de la I.E. “Rufino Colado Fernández” de Chillcaraccra - Talavera. Este trabajo consistió en aplicar la propuesta de Isabel Solé sobre estrategias antes de lectura, durante la lectura y después de la lectura para mejorar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Cóndor, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4895
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Capacidad literaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación acción se ha realizado en diez estudiantes de la I.E. “Rufino Colado Fernández” de Chillcaraccra - Talavera. Este trabajo consistió en aplicar la propuesta de Isabel Solé sobre estrategias antes de lectura, durante la lectura y después de la lectura para mejorar el nivel inferencial en la comprensión de textos escritos. Estas estrategias fueron llevadas a cabo mediante el modelo de la lectura compartida donde se distribuyeron las responsabilidades para realizar las diferentes actividades que corresponden a cada etapa de la lectura. Como también a ayudarse mutuamente frente a las dudas que se le presentaran. Donde, además, se buscó que los estudiantes una vez aprendidas dichas estrategias lo aplicaran de manera autónoma para comprender textos escritos. Esta investigación tuvo resultados favorables porque permitió que los estudiantes mejoraran su comprensión de textos escritos y especialmente en el nivel inferencial, pues ahí fue donde tenían mayores dificultades. Estos resultados se evidenciaron por medio de los diarios de campo que sirvieron como instrumento de evaluación de las sesiones interventoras y otros instrumentos como la prueba de salida, la entrevista focalizada y la triangulación. Además, este proyecto de investigación acción logró cambios en la práctica pedagógica de la docente como también en el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).