Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación lleva como título: RELACIÓN ENTRE LA ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Y LA EDUCACIÓN VIRTUAL DE LAS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL DEL V SEMESTRE DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICO LA INMACULADA DE LA PROVINCIA DE CAMANÁ - AREQUIPA 2018 La utilización de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8316 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8316 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje en Línea Educación Virtual Competencia Digital Plataforma Virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación lleva como título: RELACIÓN ENTRE LA ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Y LA EDUCACIÓN VIRTUAL DE LAS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL DEL V SEMESTRE DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICO LA INMACULADA DE LA PROVINCIA DE CAMANÁ - AREQUIPA 2018 La utilización de diversas herramientas digitales, como la plataforma virtual, en el logro de las competencias digitales, es cada vez más creciente en las instituciones de educación superior, planteando en reto de incorporar el manejo de las nuevas tecnología e internet en los planes de estudio. El problema planteado fue ¿Cómo se relaciona la actitud hacia el aprendizaje en línea en la educación virtual de las estudiantes de Educación Inicial del V semestre del Instituto Superior La Inmaculada de Camaná?; siendo nuestro objetivo general: Determinar la relación de la actitud hacia el aprendizaje en línea con la educación virtual de las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior La Inmaculada de Camaná de Arequipa. El tipo de investigación fue No – experimental, con carácter descriptivo relacional. Se trabajó con una población de estudiantes de Educación Inicial, utilizando la técnica de la encuesta al aplicar dos cuestionarios para ambas variables, los cuales fueron validados por expertos en investigación y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Para determinar la relación entre las variables se realizó la correlación Pearson con el programa SPSS 22. De acuerdo a los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre el aprendizaje en línea y la educación virtual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).