Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación lleva como título: RELACIÓN ENTRE LA ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Y LA EDUCACIÓN VIRTUAL DE LAS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL DEL V SEMESTRE DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICO LA INMACULADA DE LA PROVINCIA DE CAMANÁ - AREQUIPA 2018 La utilización de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8316 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8316 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje en Línea Educación Virtual Competencia Digital Plataforma Virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_7f0edb6824e0b6b46da64128df032847 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8316 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Alejandro Oviedo, Olga MelinaGuzman Medina, Jose Yancarlos2019-03-31T13:10:53Z2019-03-31T13:10:53Z2018Esta investigación lleva como título: RELACIÓN ENTRE LA ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Y LA EDUCACIÓN VIRTUAL DE LAS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL DEL V SEMESTRE DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICO LA INMACULADA DE LA PROVINCIA DE CAMANÁ - AREQUIPA 2018 La utilización de diversas herramientas digitales, como la plataforma virtual, en el logro de las competencias digitales, es cada vez más creciente en las instituciones de educación superior, planteando en reto de incorporar el manejo de las nuevas tecnología e internet en los planes de estudio. El problema planteado fue ¿Cómo se relaciona la actitud hacia el aprendizaje en línea en la educación virtual de las estudiantes de Educación Inicial del V semestre del Instituto Superior La Inmaculada de Camaná?; siendo nuestro objetivo general: Determinar la relación de la actitud hacia el aprendizaje en línea con la educación virtual de las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior La Inmaculada de Camaná de Arequipa. El tipo de investigación fue No – experimental, con carácter descriptivo relacional. Se trabajó con una población de estudiantes de Educación Inicial, utilizando la técnica de la encuesta al aplicar dos cuestionarios para ambas variables, los cuales fueron validados por expertos en investigación y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Para determinar la relación entre las variables se realizó la correlación Pearson con el programa SPSS 22. De acuerdo a los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre el aprendizaje en línea y la educación virtual.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8316spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizaje en LíneaEducación VirtualCompetencia DigitalPlataforma Virtualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorTEXTEDMgumejy.pdf.txtEDMgumejy.pdf.txtExtracted texttext/plain256432https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ad255a8b-8fce-4980-bfb1-9afc5f2262fe/downloade58842f79b80006a9b07586470ab90d0MD52ORIGINALEDMgumejy.pdfapplication/pdf2499218https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a66c1bfb-5d1e-4c63-b609-334a282981cb/download974e0cf7b8bac2a1eecd026a0510c07fMD51UNSA/8316oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/83162022-05-29 10:02:08.413http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018 |
| title |
Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018 |
| spellingShingle |
Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018 Guzman Medina, Jose Yancarlos Aprendizaje en Línea Educación Virtual Competencia Digital Plataforma Virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018 |
| title_full |
Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018 |
| title_fullStr |
Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018 |
| title_sort |
Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018 |
| author |
Guzman Medina, Jose Yancarlos |
| author_facet |
Guzman Medina, Jose Yancarlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alejandro Oviedo, Olga Melina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzman Medina, Jose Yancarlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje en Línea Educación Virtual Competencia Digital Plataforma Virtual |
| topic |
Aprendizaje en Línea Educación Virtual Competencia Digital Plataforma Virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Esta investigación lleva como título: RELACIÓN ENTRE LA ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Y LA EDUCACIÓN VIRTUAL DE LAS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL DEL V SEMESTRE DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICO LA INMACULADA DE LA PROVINCIA DE CAMANÁ - AREQUIPA 2018 La utilización de diversas herramientas digitales, como la plataforma virtual, en el logro de las competencias digitales, es cada vez más creciente en las instituciones de educación superior, planteando en reto de incorporar el manejo de las nuevas tecnología e internet en los planes de estudio. El problema planteado fue ¿Cómo se relaciona la actitud hacia el aprendizaje en línea en la educación virtual de las estudiantes de Educación Inicial del V semestre del Instituto Superior La Inmaculada de Camaná?; siendo nuestro objetivo general: Determinar la relación de la actitud hacia el aprendizaje en línea con la educación virtual de las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior La Inmaculada de Camaná de Arequipa. El tipo de investigación fue No – experimental, con carácter descriptivo relacional. Se trabajó con una población de estudiantes de Educación Inicial, utilizando la técnica de la encuesta al aplicar dos cuestionarios para ambas variables, los cuales fueron validados por expertos en investigación y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Para determinar la relación entre las variables se realizó la correlación Pearson con el programa SPSS 22. De acuerdo a los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre el aprendizaje en línea y la educación virtual. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-31T13:10:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-31T13:10:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8316 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8316 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ad255a8b-8fce-4980-bfb1-9afc5f2262fe/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a66c1bfb-5d1e-4c63-b609-334a282981cb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e58842f79b80006a9b07586470ab90d0 974e0cf7b8bac2a1eecd026a0510c07f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762982184648704 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).