Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación lleva como título: RELACIÓN ENTRE LA ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Y LA EDUCACIÓN VIRTUAL DE LAS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL DEL V SEMESTRE DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICO LA INMACULADA DE LA PROVINCIA DE CAMANÁ - AREQUIPA 2018 La utilización de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Medina, Jose Yancarlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8316
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje en Línea
Educación Virtual
Competencia Digital
Plataforma Virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_7f0edb6824e0b6b46da64128df032847
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8316
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Alejandro Oviedo, Olga MelinaGuzman Medina, Jose Yancarlos2019-03-31T13:10:53Z2019-03-31T13:10:53Z2018Esta investigación lleva como título: RELACIÓN ENTRE LA ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Y LA EDUCACIÓN VIRTUAL DE LAS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL DEL V SEMESTRE DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICO LA INMACULADA DE LA PROVINCIA DE CAMANÁ - AREQUIPA 2018 La utilización de diversas herramientas digitales, como la plataforma virtual, en el logro de las competencias digitales, es cada vez más creciente en las instituciones de educación superior, planteando en reto de incorporar el manejo de las nuevas tecnología e internet en los planes de estudio. El problema planteado fue ¿Cómo se relaciona la actitud hacia el aprendizaje en línea en la educación virtual de las estudiantes de Educación Inicial del V semestre del Instituto Superior La Inmaculada de Camaná?; siendo nuestro objetivo general: Determinar la relación de la actitud hacia el aprendizaje en línea con la educación virtual de las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior La Inmaculada de Camaná de Arequipa. El tipo de investigación fue No – experimental, con carácter descriptivo relacional. Se trabajó con una población de estudiantes de Educación Inicial, utilizando la técnica de la encuesta al aplicar dos cuestionarios para ambas variables, los cuales fueron validados por expertos en investigación y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Para determinar la relación entre las variables se realizó la correlación Pearson con el programa SPSS 22. De acuerdo a los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre el aprendizaje en línea y la educación virtual.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8316spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizaje en LíneaEducación VirtualCompetencia DigitalPlataforma Virtualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorTEXTEDMgumejy.pdf.txtEDMgumejy.pdf.txtExtracted texttext/plain256432https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ad255a8b-8fce-4980-bfb1-9afc5f2262fe/downloade58842f79b80006a9b07586470ab90d0MD52ORIGINALEDMgumejy.pdfapplication/pdf2499218https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a66c1bfb-5d1e-4c63-b609-334a282981cb/download974e0cf7b8bac2a1eecd026a0510c07fMD51UNSA/8316oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/83162022-05-29 10:02:08.413http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018
title Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018
spellingShingle Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018
Guzman Medina, Jose Yancarlos
Aprendizaje en Línea
Educación Virtual
Competencia Digital
Plataforma Virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018
title_full Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018
title_fullStr Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018
title_full_unstemmed Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018
title_sort Relación entre la actitud hacia el aprendizaje en línea y la educación virtual de las estudiantes del V semestre de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógica Público La Inmaculada de la Provincia de Camaná - Arequipa 2018
author Guzman Medina, Jose Yancarlos
author_facet Guzman Medina, Jose Yancarlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alejandro Oviedo, Olga Melina
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzman Medina, Jose Yancarlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje en Línea
Educación Virtual
Competencia Digital
Plataforma Virtual
topic Aprendizaje en Línea
Educación Virtual
Competencia Digital
Plataforma Virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación lleva como título: RELACIÓN ENTRE LA ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Y LA EDUCACIÓN VIRTUAL DE LAS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL DEL V SEMESTRE DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA PÚBLICO LA INMACULADA DE LA PROVINCIA DE CAMANÁ - AREQUIPA 2018 La utilización de diversas herramientas digitales, como la plataforma virtual, en el logro de las competencias digitales, es cada vez más creciente en las instituciones de educación superior, planteando en reto de incorporar el manejo de las nuevas tecnología e internet en los planes de estudio. El problema planteado fue ¿Cómo se relaciona la actitud hacia el aprendizaje en línea en la educación virtual de las estudiantes de Educación Inicial del V semestre del Instituto Superior La Inmaculada de Camaná?; siendo nuestro objetivo general: Determinar la relación de la actitud hacia el aprendizaje en línea con la educación virtual de las estudiantes de Educación Inicial del Instituto Superior La Inmaculada de Camaná de Arequipa. El tipo de investigación fue No – experimental, con carácter descriptivo relacional. Se trabajó con una población de estudiantes de Educación Inicial, utilizando la técnica de la encuesta al aplicar dos cuestionarios para ambas variables, los cuales fueron validados por expertos en investigación y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Para determinar la relación entre las variables se realizó la correlación Pearson con el programa SPSS 22. De acuerdo a los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre el aprendizaje en línea y la educación virtual.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-31T13:10:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-31T13:10:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8316
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8316
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ad255a8b-8fce-4980-bfb1-9afc5f2262fe/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a66c1bfb-5d1e-4c63-b609-334a282981cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e58842f79b80006a9b07586470ab90d0
974e0cf7b8bac2a1eecd026a0510c07f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762982184648704
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).