Velocidad de lectura y comprensión lectora en estudiantes universitarios que utilizan y no utilizan técnicas de lectura veloz – Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Velocidad de lectura y comprensión lectora en estudiantes universitarios que utilizan y no utilizan técnicas de lectura veloz – Arequipa 2017” estuvo conformada por una muestra de 80 estudiantes universitarios, donde la mitad de ellos han recibido instrucción en t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosales Achinquipa, Yessica, Salhua Luque, Jenny Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7348
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Velocidad de lectura
Comprensión lectora
Lectura en Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_7f0d8895b3d3ed27e219aeafd68e4dc0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7348
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rosales Achinquipa, YessicaSalhua Luque, Jenny Mirella2018-12-28T12:19:47Z2018-12-28T12:19:47Z2018La presente investigación titulada “Velocidad de lectura y comprensión lectora en estudiantes universitarios que utilizan y no utilizan técnicas de lectura veloz – Arequipa 2017” estuvo conformada por una muestra de 80 estudiantes universitarios, donde la mitad de ellos han recibido instrucción en técnicas de lectura rápida (grupo cuasi experimental) y la otra mitad no ha recibido instrucción en la misma (grupo control). Estos subgrupos de estudio han sido comparados en 2 variables: La primera variable determinada por la velocidad de lectura, donde se mide la cantidad de palabras leídas por minuto de cada participante (ppm). La segunda variable mide aspectos de comprensión lectora, donde se determina el nivel de comprensión lectora de los participantes. Los datos obtenidos revelan diferencias significativas entre ambos grupos, con valoraciones más altas y positivas para el grupo control, se evidencia también que el grupo cuasi experimental ciertamente lee más rápido (ppm) pero su nivel comprensión lectora es menor al grupo control, el análisis de las tendencias revela que a medida que pasa el tiempo el grupo cuasi experimental reduce su nivel de velocidad de lectura y aumenta de forma significativa su nivel de comprensión lectora.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7348spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAVelocidad de lecturaComprensión lectoraLectura en Universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Velocidad de lectura y comprensión lectora en estudiantes universitarios que utilizan y no utilizan técnicas de lectura veloz – Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalPiscólogasORIGINALPSroacy.pdfapplication/pdf2005223https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3f36815a-83a6-48a1-a806-d324b0dfcbc8/downloadbaf1e2d07a923c1c9b49a05abeed5837MD51TEXTPSroacy.pdf.txtPSroacy.pdf.txtExtracted texttext/plain291935https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4ab39da7-d2f2-4964-bc94-bc7099a928a2/download1b528721815a8813a26923285e4a00f2MD52UNSA/7348oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/73482022-05-18 02:53:31.148https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Velocidad de lectura y comprensión lectora en estudiantes universitarios que utilizan y no utilizan técnicas de lectura veloz – Arequipa 2017
title Velocidad de lectura y comprensión lectora en estudiantes universitarios que utilizan y no utilizan técnicas de lectura veloz – Arequipa 2017
spellingShingle Velocidad de lectura y comprensión lectora en estudiantes universitarios que utilizan y no utilizan técnicas de lectura veloz – Arequipa 2017
Rosales Achinquipa, Yessica
Velocidad de lectura
Comprensión lectora
Lectura en Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Velocidad de lectura y comprensión lectora en estudiantes universitarios que utilizan y no utilizan técnicas de lectura veloz – Arequipa 2017
title_full Velocidad de lectura y comprensión lectora en estudiantes universitarios que utilizan y no utilizan técnicas de lectura veloz – Arequipa 2017
title_fullStr Velocidad de lectura y comprensión lectora en estudiantes universitarios que utilizan y no utilizan técnicas de lectura veloz – Arequipa 2017
title_full_unstemmed Velocidad de lectura y comprensión lectora en estudiantes universitarios que utilizan y no utilizan técnicas de lectura veloz – Arequipa 2017
title_sort Velocidad de lectura y comprensión lectora en estudiantes universitarios que utilizan y no utilizan técnicas de lectura veloz – Arequipa 2017
author Rosales Achinquipa, Yessica
author_facet Rosales Achinquipa, Yessica
Salhua Luque, Jenny Mirella
author_role author
author2 Salhua Luque, Jenny Mirella
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Achinquipa, Yessica
Salhua Luque, Jenny Mirella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Velocidad de lectura
Comprensión lectora
Lectura en Universitarios
topic Velocidad de lectura
Comprensión lectora
Lectura en Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación titulada “Velocidad de lectura y comprensión lectora en estudiantes universitarios que utilizan y no utilizan técnicas de lectura veloz – Arequipa 2017” estuvo conformada por una muestra de 80 estudiantes universitarios, donde la mitad de ellos han recibido instrucción en técnicas de lectura rápida (grupo cuasi experimental) y la otra mitad no ha recibido instrucción en la misma (grupo control). Estos subgrupos de estudio han sido comparados en 2 variables: La primera variable determinada por la velocidad de lectura, donde se mide la cantidad de palabras leídas por minuto de cada participante (ppm). La segunda variable mide aspectos de comprensión lectora, donde se determina el nivel de comprensión lectora de los participantes. Los datos obtenidos revelan diferencias significativas entre ambos grupos, con valoraciones más altas y positivas para el grupo control, se evidencia también que el grupo cuasi experimental ciertamente lee más rápido (ppm) pero su nivel comprensión lectora es menor al grupo control, el análisis de las tendencias revela que a medida que pasa el tiempo el grupo cuasi experimental reduce su nivel de velocidad de lectura y aumenta de forma significativa su nivel de comprensión lectora.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-28T12:19:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-28T12:19:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7348
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7348
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3f36815a-83a6-48a1-a806-d324b0dfcbc8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4ab39da7-d2f2-4964-bc94-bc7099a928a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv baf1e2d07a923c1c9b49a05abeed5837
1b528721815a8813a26923285e4a00f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762861616234496
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).