Hábitos del lector y comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes del tercer año de la institución educativa Mercedes Cabello de Carbonera de Ilo - Moquegua 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo determinar la relación entre hábitos del lector y comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes del tercer año de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en Ilo, Moquegua 2022. Material y métodos: Estudio correlacional aplicado a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Nina, Victoria Elena, Condori Velasquez, Eufemia Marcelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15525
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos del lector
comprensión lectora
comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo determinar la relación entre hábitos del lector y comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes del tercer año de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en Ilo, Moquegua 2022. Material y métodos: Estudio correlacional aplicado a 220 estudiantes del tercer año. Donde se aplicó el Cuestionario sobre comprensión lectora y hábitos del lector. Resultados: Los hábitos del lector en el área de comunicación en estudiantes del tercer año de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en Ilo, Moquegua fueron en más de la mitad (54,6%) en nivel promedio y en menor porcentaje (6,4%) nivel deficiente. El nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes del tercer año en su mayoría (62,4%) fue en nivel promedio y en menor porcentaje (1,4%) nivel deficiente. Conclusiones: Existe relación significativa entre los hábitos del lector y comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes del tercer año de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera en Ilo, Moquegua 2022, demostrado a través de la prueba Tau b de Kendall (0,487_moderada correlación) y un p_valor (0,000_significativa).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).