Hábito lector y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Fernando Belaunde Terry – Moquegua en el año 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo el propósito determinar la influencia del hábito lector y comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Fernando Belaúnde Terry de la ciudad de Moquegua, Perú. Este trabajo de investigación es descriptivo correlacional, por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/234 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habito lector Influencia Comprensión lectora Habit reader Influence Reading comprehension |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo el propósito determinar la influencia del hábito lector y comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Fernando Belaúnde Terry de la ciudad de Moquegua, Perú. Este trabajo de investigación es descriptivo correlacional, por cuanto se describe la relación de las variables hábito lector y comprensión lectora. Estos datos se han recolectado en un solo momento y en un tiempo único, para ello se aplicaron dos instrumentos, el primero arroja resultados sobre los hábitos de lectura, y el segundo instrumento nos ha permitido establecer el nivel de comprensión lectora de estudiantes objeto de estudio. Los resultados demuestran que los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Fernando Belaúnde Terry no cuentan con hábitos de lectura, por lo que se deduce que su práctica no es fomentada ni en la escuela ni en el hogar. Del mismo modo, el nivel de comprensión lectora tiene una predominancia en el nivel 1 de nivelación, es decir, que requiere de más trabajo por parte del docente. Se concluye que el hábito lector interviene significativamente en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Fernando Belaúnde Terry de la ciudad de Moquegua. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).