Motivación laboral y desempeño docente en instituciones educativas del distrito de Azángaro, Puno, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación formuló como objetivo general: Determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño docente en Instituciones Educativas del distrito de Azángaro. Siendo comparadas estadísticamente según variables sociolaborales para encontrar diferencias significati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15719 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15719 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación laboral desempeño docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación formuló como objetivo general: Determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño docente en Instituciones Educativas del distrito de Azángaro. Siendo comparadas estadísticamente según variables sociolaborales para encontrar diferencias significativas. En cuanto a la metodología que se utilizó fue un estudio correlacional – cuantitativa; los instrumentos estandarizados utilizados fueron: para la variable motivación laboral (el cuestionario MbM gestión por motivación), y para la variable desempeño docente (el cuestionario estandarizado de desempeño docente), la muestra estuvo conformada por 198 docentes seleccionados aleatoriamente. El trabajo presenta información teórica de principales bases de datos, así como de repositorios y libros de primera fuente, que sustentan la investigación sobre las variables de estudio. Para el análisis de los resultados, se utilizó el programa estadístico SPSS 25.0, facilitando la interpretación de los resultados a través de tablas estadísticas; dentro de los principales resultados, el estudio demostró que el nivel de motivación laboral es intermedio en un 55.6% de docentes y en relación al nivel de desempeño docente el promedio establecido fue de 53.5% considerado como bueno demostrándose que los docentes en su mayoría son responsables y dedicados con su trabajo; y con respecto a la relación entre las variables de acuerdo a la prueba se obtuvo una correlación de r: 0.406**, por lo tanto, la correlación es directa, de nivel medio y al 99% de confianza, determinado que: a mayor motivación laboral que presenta el docente mayor desempeño en la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).