La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo validar exitosamente la aplicación de la secuencia metodológica de la hora del juego libre en los sectores que mejoró mi práctica pedagógica en los niños de 03 años de la institución educativa inicial N°289 Huinchos - Andahuaylas. El diseño de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2069 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2069 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niños de inicial Práctica pedagógica Secuencia metodológica Recursos didácticos Desarrollo integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_715423b5c37a45978c5e7219052795b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2069 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
De La Cruz Naveros, ElizabethLazo Flores, Silvia2017-08-09T19:00:39Z2017-08-09T19:00:39Z2015El presente trabajo de investigación tiene por objetivo validar exitosamente la aplicación de la secuencia metodológica de la hora del juego libre en los sectores que mejoró mi práctica pedagógica en los niños de 03 años de la institución educativa inicial N°289 Huinchos - Andahuaylas. El diseño de investigación empleado en el presente trabajo de investigación es la cualitativa puesto que en el proceso de la deconstrucción se utilizó la técnica de la observación y el instrumento el diario de campo con la descripción detallada de las actividades de aprendizaje con el propósito de identificar la problemática de la práctica pedagógica y mejorar la situación a través de la auto reflexión poniendo en marcha la ejecución de la propuesta pedagógica alternativa para recoger los datos del proceso de la reconstrucción para ser sistematizados y evaluados los resultados del trabajo en la matriz especifica. Según los resultados obtenidos llegue a la conclusión que la aplicación de la secuencia metodológica de la hora de juego libre en los sectores permiten mejorar expectativamente el desenvolvimiento de los niños, porque se ha observado grandes cambios en los distintos aspectos de la personalidad en el desarrollo integral de los niños, desde que el juego es utilizado como estrategia por la docente, se ha demostrado que los niños aprenden jugando en grupo con materiales educativos, el mismo que constituye un recurso didáctico que permite al niño construir aprendizajes significativos en las áreas de desarrollo, siendo de vital importancia en la vida de todo niño que necesita jugar para conocer y entender el medio que le rodea.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2069spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSANiños de inicialPráctica pedagógicaSecuencia metodológicaRecursos didácticosDesarrollo integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSdenae.pdfapplication/pdf2149269https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ea38ffd4-0eeb-4e6e-973f-494b47dfc453/download7062b1496087cb93404e1b0ae5d78c99MD51TEXTEDSdenae.pdf.txtEDSdenae.pdf.txtExtracted texttext/plain437990https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/95e3078d-8453-475b-992a-61989095a52a/downloada05db458c7fb5b552120aa26c19bc6b5MD52UNSA/2069oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20692022-12-27 17:00:40.389http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014 |
title |
La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014 |
spellingShingle |
La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014 De La Cruz Naveros, Elizabeth Niños de inicial Práctica pedagógica Secuencia metodológica Recursos didácticos Desarrollo integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014 |
title_full |
La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014 |
title_fullStr |
La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014 |
title_full_unstemmed |
La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014 |
title_sort |
La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014 |
author |
De La Cruz Naveros, Elizabeth |
author_facet |
De La Cruz Naveros, Elizabeth Lazo Flores, Silvia |
author_role |
author |
author2 |
Lazo Flores, Silvia |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Naveros, Elizabeth Lazo Flores, Silvia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Niños de inicial Práctica pedagógica Secuencia metodológica Recursos didácticos Desarrollo integral |
topic |
Niños de inicial Práctica pedagógica Secuencia metodológica Recursos didácticos Desarrollo integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo validar exitosamente la aplicación de la secuencia metodológica de la hora del juego libre en los sectores que mejoró mi práctica pedagógica en los niños de 03 años de la institución educativa inicial N°289 Huinchos - Andahuaylas. El diseño de investigación empleado en el presente trabajo de investigación es la cualitativa puesto que en el proceso de la deconstrucción se utilizó la técnica de la observación y el instrumento el diario de campo con la descripción detallada de las actividades de aprendizaje con el propósito de identificar la problemática de la práctica pedagógica y mejorar la situación a través de la auto reflexión poniendo en marcha la ejecución de la propuesta pedagógica alternativa para recoger los datos del proceso de la reconstrucción para ser sistematizados y evaluados los resultados del trabajo en la matriz especifica. Según los resultados obtenidos llegue a la conclusión que la aplicación de la secuencia metodológica de la hora de juego libre en los sectores permiten mejorar expectativamente el desenvolvimiento de los niños, porque se ha observado grandes cambios en los distintos aspectos de la personalidad en el desarrollo integral de los niños, desde que el juego es utilizado como estrategia por la docente, se ha demostrado que los niños aprenden jugando en grupo con materiales educativos, el mismo que constituye un recurso didáctico que permite al niño construir aprendizajes significativos en las áreas de desarrollo, siendo de vital importancia en la vida de todo niño que necesita jugar para conocer y entender el medio que le rodea. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2069 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2069 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ea38ffd4-0eeb-4e6e-973f-494b47dfc453/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/95e3078d-8453-475b-992a-61989095a52a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7062b1496087cb93404e1b0ae5d78c99 a05db458c7fb5b552120aa26c19bc6b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763176070545408 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).