La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo validar exitosamente la aplicación de la secuencia metodológica de la hora del juego libre en los sectores que mejoró mi práctica pedagógica en los niños de 03 años de la institución educativa inicial N°289 Huinchos - Andahuaylas. El diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Naveros, Elizabeth, Lazo Flores, Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2069
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños de inicial
Práctica pedagógica
Secuencia metodológica
Recursos didácticos
Desarrollo integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_715423b5c37a45978c5e7219052795b8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2069
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling De La Cruz Naveros, ElizabethLazo Flores, Silvia2017-08-09T19:00:39Z2017-08-09T19:00:39Z2015El presente trabajo de investigación tiene por objetivo validar exitosamente la aplicación de la secuencia metodológica de la hora del juego libre en los sectores que mejoró mi práctica pedagógica en los niños de 03 años de la institución educativa inicial N°289 Huinchos - Andahuaylas. El diseño de investigación empleado en el presente trabajo de investigación es la cualitativa puesto que en el proceso de la deconstrucción se utilizó la técnica de la observación y el instrumento el diario de campo con la descripción detallada de las actividades de aprendizaje con el propósito de identificar la problemática de la práctica pedagógica y mejorar la situación a través de la auto reflexión poniendo en marcha la ejecución de la propuesta pedagógica alternativa para recoger los datos del proceso de la reconstrucción para ser sistematizados y evaluados los resultados del trabajo en la matriz especifica. Según los resultados obtenidos llegue a la conclusión que la aplicación de la secuencia metodológica de la hora de juego libre en los sectores permiten mejorar expectativamente el desenvolvimiento de los niños, porque se ha observado grandes cambios en los distintos aspectos de la personalidad en el desarrollo integral de los niños, desde que el juego es utilizado como estrategia por la docente, se ha demostrado que los niños aprenden jugando en grupo con materiales educativos, el mismo que constituye un recurso didáctico que permite al niño construir aprendizajes significativos en las áreas de desarrollo, siendo de vital importancia en la vida de todo niño que necesita jugar para conocer y entender el medio que le rodea.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2069spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSANiños de inicialPráctica pedagógicaSecuencia metodológicaRecursos didácticosDesarrollo integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSdenae.pdfapplication/pdf2149269https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ea38ffd4-0eeb-4e6e-973f-494b47dfc453/download7062b1496087cb93404e1b0ae5d78c99MD51TEXTEDSdenae.pdf.txtEDSdenae.pdf.txtExtracted texttext/plain437990https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/95e3078d-8453-475b-992a-61989095a52a/downloada05db458c7fb5b552120aa26c19bc6b5MD52UNSA/2069oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20692022-12-27 17:00:40.389http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014
title La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014
spellingShingle La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014
De La Cruz Naveros, Elizabeth
Niños de inicial
Práctica pedagógica
Secuencia metodológica
Recursos didácticos
Desarrollo integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014
title_full La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014
title_fullStr La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014
title_full_unstemmed La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014
title_sort La aplicación de la secuencia metodológica en la hora del juego libre en los sectores mejora mi práctica pedagógica en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 289 de Huinchos Andahuaylas - 2014
author De La Cruz Naveros, Elizabeth
author_facet De La Cruz Naveros, Elizabeth
Lazo Flores, Silvia
author_role author
author2 Lazo Flores, Silvia
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Naveros, Elizabeth
Lazo Flores, Silvia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Niños de inicial
Práctica pedagógica
Secuencia metodológica
Recursos didácticos
Desarrollo integral
topic Niños de inicial
Práctica pedagógica
Secuencia metodológica
Recursos didácticos
Desarrollo integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo validar exitosamente la aplicación de la secuencia metodológica de la hora del juego libre en los sectores que mejoró mi práctica pedagógica en los niños de 03 años de la institución educativa inicial N°289 Huinchos - Andahuaylas. El diseño de investigación empleado en el presente trabajo de investigación es la cualitativa puesto que en el proceso de la deconstrucción se utilizó la técnica de la observación y el instrumento el diario de campo con la descripción detallada de las actividades de aprendizaje con el propósito de identificar la problemática de la práctica pedagógica y mejorar la situación a través de la auto reflexión poniendo en marcha la ejecución de la propuesta pedagógica alternativa para recoger los datos del proceso de la reconstrucción para ser sistematizados y evaluados los resultados del trabajo en la matriz especifica. Según los resultados obtenidos llegue a la conclusión que la aplicación de la secuencia metodológica de la hora de juego libre en los sectores permiten mejorar expectativamente el desenvolvimiento de los niños, porque se ha observado grandes cambios en los distintos aspectos de la personalidad en el desarrollo integral de los niños, desde que el juego es utilizado como estrategia por la docente, se ha demostrado que los niños aprenden jugando en grupo con materiales educativos, el mismo que constituye un recurso didáctico que permite al niño construir aprendizajes significativos en las áreas de desarrollo, siendo de vital importancia en la vida de todo niño que necesita jugar para conocer y entender el medio que le rodea.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2069
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2069
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ea38ffd4-0eeb-4e6e-973f-494b47dfc453/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/95e3078d-8453-475b-992a-61989095a52a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7062b1496087cb93404e1b0ae5d78c99
a05db458c7fb5b552120aa26c19bc6b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763176070545408
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).