Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes que cursan el tercer grado de educación secundaria en el área de comunicación en la institución educativa Isabel Krieger Beato del distrito Majes – Pedregal, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes que cursan el tercer grado de educación secundaria en el área de comunicación en la Institución Educativa “Isabel Krieger Beato”, 2019. El trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Copa Gomez, Cesar Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12819
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos de aprendizaje
rendimiento
académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes que cursan el tercer grado de educación secundaria en el área de comunicación en la Institución Educativa “Isabel Krieger Beato”, 2019. El trabajo de investigación es de tipo de investigación descriptiva - correlacional, con un diseño de investigación No experimental, con una población de 48 estudiantes. El acopio de los datos se realizó a través de la aplicación de instrumentos, para la Variable X referido a los estilos de aprendizaje se consideró el Cuestionario de Honey - Alonso y para la Variable Y que corresponde al rendimiento académico se consideró las Actas de Evaluación. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas MS EXCEL. Los resultados de esta investigación demuestran que no existe una relación directa, positiva significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes que cursan el tercer grado de educación secundaria en el área de comunicación en la Institución Educativa “Isabel Krieger Beato”, 2019, se concluye que el estilo de aprendizaje de los estudiantes no afecta en el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).