Percepción de los comensales sobre la aplicación de las medidas preventivas sanitarias y operativas de la picantería La Nueva Palomino en el Covid-19, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La tesis "Percepción de los Comensales sobre la Aplicación de las Medidas Preventivas Sanitarias y Operativas de la Picantería La Nueva Palomino en el COVID-19, Arequipa 2021" aborda la evaluación de la respuesta de un restaurante ante la pandemia y cómo esta es percibida por sus clientes....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Baldarrago, Carol Stephany, Farfan Carrillo, Diego Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Medidas preventivas
Medidas operativas
Picantería
COVID-19
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spelling Canal Alata, Maria Del PilarAngulo Baldarrago, Carol StephanyFarfan Carrillo, Diego Fernando2024-04-16T13:54:33Z2024-04-16T13:54:33Z2023La tesis "Percepción de los Comensales sobre la Aplicación de las Medidas Preventivas Sanitarias y Operativas de la Picantería La Nueva Palomino en el COVID-19, Arequipa 2021" aborda la evaluación de la respuesta de un restaurante ante la pandemia y cómo esta es percibida por sus clientes. En el marco teórico, se destaca la importancia de implementar medidas preventivas sanitarias operativas en el sector gastronómico. El estudio, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, se llevó a cabo mediante encuestas a 310 comensales de la Picantería La Nueva Palomino. Los resultados muestran que el 82% de los encuestados tiene una percepción positiva de las medidas implementadas, indicando un impacto favorable en la seguridad percibida. Sin embargo, un 17% expresó insatisfacción, señalando áreas de mejora. Las recomendaciones se centran en continuar y reforzar las medidas preventivas, prestando especial atención a las áreas de preocupación identificadas por el 17% de los encuestados. Se sugiere un seguimiento continuo de la opinión de los comensales y una comunicación abierta sobre cambios o mejoras en las medidas implementadas. Los alcances obtenidos comparan favorablemente con investigaciones previas, mostrando un 82% de aceptación en la aplicación de medidas operativas y preventivas, superando los resultados obtenidos en estudios similares y destacando el impacto positivo. En conclusión, la tesis proporciona una evaluación detallada de la percepción de los comensales sobre las medidas preventivas y operativas en un contexto de pandemia, ofreciendo recomendaciones específicas para mejorar la seguridad percibida y la satisfacción del cliente en la Picantería La Nueva Palomino.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17600spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPercepciónMedidas preventivasMedidas operativasPicanteríaCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Percepción de los comensales sobre la aplicación de las medidas preventivas sanitarias y operativas de la picantería La Nueva Palomino en el Covid-19, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41142817https://orcid.org/0009-0000-4642-51687514788772089152014266Llerena Cruz De Guzman, Bernardette LigiaCanal Alata, Maria Del PilarOjeda Portugal, James Josmellhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciada en Turismo y HoteleríaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2423876https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f07477b5-14b2-442a-9775-caee381e463a/downloadb8dbc48a8211465925393eec5ce34b49MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf571252https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/720c960d-83f0-406c-8fff-f5e6714ef060/downloada735ca3a30b8267799ccaa647e93e19aMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf563944https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d8dc735b-5027-4ec7-aa37-71328075d530/downloadc811a6da974d48745f3c8c6faab2e43bMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf573901https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2eacd68-daf6-4b49-ad02-d2e7f94cd6a2/downloadbcd0da2ee268c285718863c94e5cf8a0MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6f9e6e87-11cb-4e3e-9e3e-b4455a58ceb7/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/17600oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/176002024-09-11 09:12:26.11http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
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