Marcadores discursivos en la producción de textos argumentativos de estudiantes de los últimos años de la IE El Pionero, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación denominada Marcadores discursivos en la producción de textos argumentativos de estudiantes de los últimos años de la IE El Pionero, Arequipa, 2021 tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de los marcadores discursivos y su relación en la producción de textos a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Justo Huayhua, Vilma Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcadores discursivos
Textos argumentativos
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación denominada Marcadores discursivos en la producción de textos argumentativos de estudiantes de los últimos años de la IE El Pionero, Arequipa, 2021 tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de los marcadores discursivos y su relación en la producción de textos argumentativo. La población la constituyó el VII ciclo de Educación Básica Regular y la muestra estuvo conformada por estudiantes de cuarto (19) y quinto (21), quienes tuvieron que escribir ensayos según sus conocimientos. El método utilizado fue el inductivo-comparativo bajo un enfoque cuantitativo de nivel descriptivocorrelacional. La técnica empleada para la variable 1 fue la observación con su respectivo instrumento registro de observación y para la variable 2 la técnica denominada análisis de documentos y contenidos con el instrumento rúbrica de evaluación. Las conclusiones obtenidas de la investigación dan a conocer que los estudiantes se encuentran en un nivel inadecuado en el uso de los marcadores discursivos, así como en un nivel bajo en la producción de textos argumentativos, por tanto, sí existe una correlación entre las dos variables de estudio, aunque no significativa estadísticamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).