Los programas televisivos de realitys juveniles e inteligencia emocional

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el consumo de los programas televisivos de realitys juveniles y la inteligencia emocional en estudiantes que comprenden las edades de 11 y 12 años, corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarancca Luque, Angela Leopolda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7254
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas Televisivos
Inteligencia Emocional
Reality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id UNSA_6e5d6066f939a3b0c88f78907fc52277
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7254
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Peña Téllez, NormaHuarancca Luque, Angela Leopolda2018-12-18T16:10:57Z2018-12-18T16:10:57Z2018La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el consumo de los programas televisivos de realitys juveniles y la inteligencia emocional en estudiantes que comprenden las edades de 11 y 12 años, corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental transeccional, desarrollándose en 208 estudiantes de ambos sexos, con la finalidad de medir las variables se han utilizado los siguientes instrumentos; el cuestionario “Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles”, que evalúa las dimensiones influencia interpersonal, influencia cultural, influencia en el vestido, influencia en la lengua y el inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE:NA en niños y adolescentes evaluándose los componentes intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo, estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y tiene su respectiva confiabilidad, que ha permitido identificar la relación de los programas televisivos de realitys juveniles sobre la inteligencia emocional de los estudiantes. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico de Chi cuadrada y la prueba estadística de correlación de Rho de Sperman. Finalmente a partir de los datos obtenidos se comprobó la hipótesis según la cual existe correlación entre el consumo de los programas televisivos de realitys juveniles e inteligencia emocional concluyendo que a menor consumo de los programas televisivos de realitys juveniles la inteligencia emocional aumentará.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7254spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAProgramas TelevisivosInteligencia EmocionalRealityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Los programas televisivos de realitys juveniles e inteligencia emocionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias, con mención en Psicología Clínica-Educativa, Infantil y AdolescencialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónMaestríaMaestra en Ciencias, con mención en Psicología Clínica-Educativa, Infantil y AdolescencialTEXTPSMhulual.pdf.txtPSMhulual.pdf.txtExtracted texttext/plain165218https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bde7374c-4427-46b7-bacf-c8feba807763/downloadc61c72ede84ea1d19cafa3f6ad6908c8MD52ORIGINALPSMhulual.pdfPSMhulual.pdfapplication/pdf2242416https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05c8f15e-70bd-4d46-a493-1fb2cc8598cb/downloadc7b00490399ea83a57a55c1e8fd310bdMD53UNSA/7254oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/72542022-06-01 23:04:13.316http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los programas televisivos de realitys juveniles e inteligencia emocional
title Los programas televisivos de realitys juveniles e inteligencia emocional
spellingShingle Los programas televisivos de realitys juveniles e inteligencia emocional
Huarancca Luque, Angela Leopolda
Programas Televisivos
Inteligencia Emocional
Reality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Los programas televisivos de realitys juveniles e inteligencia emocional
title_full Los programas televisivos de realitys juveniles e inteligencia emocional
title_fullStr Los programas televisivos de realitys juveniles e inteligencia emocional
title_full_unstemmed Los programas televisivos de realitys juveniles e inteligencia emocional
title_sort Los programas televisivos de realitys juveniles e inteligencia emocional
author Huarancca Luque, Angela Leopolda
author_facet Huarancca Luque, Angela Leopolda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peña Téllez, Norma
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarancca Luque, Angela Leopolda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programas Televisivos
Inteligencia Emocional
Reality
topic Programas Televisivos
Inteligencia Emocional
Reality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el consumo de los programas televisivos de realitys juveniles y la inteligencia emocional en estudiantes que comprenden las edades de 11 y 12 años, corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental transeccional, desarrollándose en 208 estudiantes de ambos sexos, con la finalidad de medir las variables se han utilizado los siguientes instrumentos; el cuestionario “Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles”, que evalúa las dimensiones influencia interpersonal, influencia cultural, influencia en el vestido, influencia en la lengua y el inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE:NA en niños y adolescentes evaluándose los componentes intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo, estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y tiene su respectiva confiabilidad, que ha permitido identificar la relación de los programas televisivos de realitys juveniles sobre la inteligencia emocional de los estudiantes. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico de Chi cuadrada y la prueba estadística de correlación de Rho de Sperman. Finalmente a partir de los datos obtenidos se comprobó la hipótesis según la cual existe correlación entre el consumo de los programas televisivos de realitys juveniles e inteligencia emocional concluyendo que a menor consumo de los programas televisivos de realitys juveniles la inteligencia emocional aumentará.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-18T16:10:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-18T16:10:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7254
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7254
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bde7374c-4427-46b7-bacf-c8feba807763/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/05c8f15e-70bd-4d46-a493-1fb2cc8598cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c61c72ede84ea1d19cafa3f6ad6908c8
c7b00490399ea83a57a55c1e8fd310bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762742341763072
score 13.946597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).