Habilidades sociales y adicción a las redes sociales en Instituciones Educativas del Distrito de Cayma, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación desarrolla el tema de habilidades sociales y adicción a las redes sociales, tuvo como objetivo general, establecer la relación entre las habilidades sociales y adicción a las redes sociales en estudiantes de Instituciones Educativas Nacionales, Trinidad Moran, Ho...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7325 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7325 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Redes sociales Adolescentes Adicción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación desarrolla el tema de habilidades sociales y adicción a las redes sociales, tuvo como objetivo general, establecer la relación entre las habilidades sociales y adicción a las redes sociales en estudiantes de Instituciones Educativas Nacionales, Trinidad Moran, Honorio Delgado Y Peruano Del Milenio, el cual presenta dos variables de estudio: habilidades sociales y la adicción a las redes sociales, La muestra estuvo compuesta por 260 estudiantes, de los cuales 138 estudiantes pertenecen al sexo femenino y 122 al sexo masculino, a quienes se les aplicó dos cuestionarios , el primero la escala de habilidades sociales y el segundo el cuestionario de adicción a las redes sociales, teniendo como resultados que existe una relación inversa estadísticamente significativa entre las variables, es decir, que a mayor uso de redes sociales es menor el desarrollo de las habilidades sociales; presentando un valor, de -0,451 lo que indica un buen nivel de relación entre estas dos variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).