Gestión de la planificación curricular para el logro de los aprendizajes del ciclo avanzado del CEBA Señor de los Milagros Ilave, Puno, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado:Ggestión de la planificación curricular para el logro de los aprendizajes del ciclo avanzado del CEBA “Señor de los Milagros” de Ilave, Puno, 2020; una debilidad álgida, es la planificación curricular inadecuada, lo que influye significativamente en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Quispe, Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15121
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
logros de aprendizaje
ciclo avanzado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado:Ggestión de la planificación curricular para el logro de los aprendizajes del ciclo avanzado del CEBA “Señor de los Milagros” de Ilave, Puno, 2020; una debilidad álgida, es la planificación curricular inadecuada, lo que influye significativamente en los logros de aprendizaje, como se muestra en las tablas y cuadros de la investigación. La práctica pedagógica con planificación inadecuada no dará buenos logros de aprendizaje. Pero si se realiza una planificación curricular adecuada y pertinente dará buenos logros de aprendizaje de los estudiantes. El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre la gestión adecuada de la planificación curricular y el logro de aprendizajes de los estudiantes del CEBA “Señor de los Milagros” de Ilave. La hipótesis general, existe una relación directa y significativo entre la programación curricular y el logro de aprendizaje de los estudiantes del CEBA “Señor de los Milagros” ciclo avanzado de Ilave. En otras palabras, una adecuada planificación curricular, pertinente y oportuna tiene como efecto un buen aprendizaje en los estudiantes por ende un buen logro en sus aprendizajes. Una de las conclusiones es, sistematizando resultados en tablas y gráficos, que se refiere al objetivo se puede afirmar que existe una relación estrecha y significativa entre planificación adecuada y logro de aprendizajes de los estudiantes del CEBA “Señor de los Milagros” de Ilave, la inadecuada planificación y la improvisación de los docentes en las sesiones de aprendizaje repercute significativamente en los niveles de logro de aprendizaje, es decir que el 50% de estudiantes están desaprobados en la siete áreas curriculares y observando las tablas y gráficos en el área de matemática el 0% de estudiantes de encuentra en el nivel de logro destacado en los grados de primero a cuarto en los años 2017 y 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).