Estudio relacional entre inteligencia emocional y rendimiento académico de estudiantes de I a VIII semestre de Psicología Humana en una Universidad Privada de Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

Esta tesis doctoral, denominada Estudio Relacional entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico de Estudiantes de I a VIII Semestre de Psicología Humana en una Universidad Privada de Arequipa, 2017, afronta el estado actual de los estudiantes en su capacidad emocional, y su asociación al ren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Ramirez, Pedro Pablo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7238
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coeficiente Emocional
Nivel de Inteligencia Emocional
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_695c8ee44610bf77bbe9ea4508b8dc47
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7238
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Delgado Sarmiento, YvánNuñez Ramirez, Pedro Pablo2018-12-18T16:10:48Z2018-12-18T16:10:48Z2018Esta tesis doctoral, denominada Estudio Relacional entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico de Estudiantes de I a VIII Semestre de Psicología Humana en una Universidad Privada de Arequipa, 2017, afronta el estado actual de los estudiantes en su capacidad emocional, y su asociación al rendimiento académico, en su formación como futuros profesionales de Psicología Humana. Es destacable porque en el Capítulo I expone las teorías, relacionadas la inteligencia emocional y su vinculación con el rendimiento de los estudiantes durante su etapa evolutiva de aprendizaje y el manejo de sus emociones. Luego en el Capítulo II, el marco operativo de la investigación desarrolla la metodología y los resultados que se obtuvieron para comprobar la hipótesis planteada en el trabajo, así como el análisis y discusión pertinente al tema. Culminando en el Capítulo III con el marco proposicional de la propuesta de desarrollo de un programa de mejora de su Inteligencia Emocional y así potenciar sus capacidades de comunicación y control de emociones orientadas de modo tal que se garantice en el futuro el cumplimiento del rol de Agentes de Salud Mental que compete a los Psicólogos en la Sociedad.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7238spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACoeficiente EmocionalNivel de Inteligencia EmocionalRendimiento Académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estudio relacional entre inteligencia emocional y rendimiento académico de estudiantes de I a VIII semestre de Psicología Humana en una Universidad Privada de Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Ciencias: EducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónDoctoradoDoctor en Ciencias: EducaciónTEXTEDDnurapp.pdf.txtEDDnurapp.pdf.txtExtracted texttext/plain187869https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c8af82a-a2a6-4041-ab6e-918d63edaaad/downloadbefb10d8e41c587dc8de789393dae759MD52ORIGINALEDDnurapp.pdfEDDnurapp.pdfapplication/pdf1311095https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b4ab3dc7-b129-40d0-b6b4-2956e3ef02f8/downloadbff9f8bf95aa40281744d44b1f046969MD53UNSA/7238oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/72382022-05-29 10:01:51.196http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio relacional entre inteligencia emocional y rendimiento académico de estudiantes de I a VIII semestre de Psicología Humana en una Universidad Privada de Arequipa, 2017
title Estudio relacional entre inteligencia emocional y rendimiento académico de estudiantes de I a VIII semestre de Psicología Humana en una Universidad Privada de Arequipa, 2017
spellingShingle Estudio relacional entre inteligencia emocional y rendimiento académico de estudiantes de I a VIII semestre de Psicología Humana en una Universidad Privada de Arequipa, 2017
Nuñez Ramirez, Pedro Pablo
Coeficiente Emocional
Nivel de Inteligencia Emocional
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estudio relacional entre inteligencia emocional y rendimiento académico de estudiantes de I a VIII semestre de Psicología Humana en una Universidad Privada de Arequipa, 2017
title_full Estudio relacional entre inteligencia emocional y rendimiento académico de estudiantes de I a VIII semestre de Psicología Humana en una Universidad Privada de Arequipa, 2017
title_fullStr Estudio relacional entre inteligencia emocional y rendimiento académico de estudiantes de I a VIII semestre de Psicología Humana en una Universidad Privada de Arequipa, 2017
title_full_unstemmed Estudio relacional entre inteligencia emocional y rendimiento académico de estudiantes de I a VIII semestre de Psicología Humana en una Universidad Privada de Arequipa, 2017
title_sort Estudio relacional entre inteligencia emocional y rendimiento académico de estudiantes de I a VIII semestre de Psicología Humana en una Universidad Privada de Arequipa, 2017
author Nuñez Ramirez, Pedro Pablo
author_facet Nuñez Ramirez, Pedro Pablo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Sarmiento, Yván
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Ramirez, Pedro Pablo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Coeficiente Emocional
Nivel de Inteligencia Emocional
Rendimiento Académico
topic Coeficiente Emocional
Nivel de Inteligencia Emocional
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta tesis doctoral, denominada Estudio Relacional entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico de Estudiantes de I a VIII Semestre de Psicología Humana en una Universidad Privada de Arequipa, 2017, afronta el estado actual de los estudiantes en su capacidad emocional, y su asociación al rendimiento académico, en su formación como futuros profesionales de Psicología Humana. Es destacable porque en el Capítulo I expone las teorías, relacionadas la inteligencia emocional y su vinculación con el rendimiento de los estudiantes durante su etapa evolutiva de aprendizaje y el manejo de sus emociones. Luego en el Capítulo II, el marco operativo de la investigación desarrolla la metodología y los resultados que se obtuvieron para comprobar la hipótesis planteada en el trabajo, así como el análisis y discusión pertinente al tema. Culminando en el Capítulo III con el marco proposicional de la propuesta de desarrollo de un programa de mejora de su Inteligencia Emocional y así potenciar sus capacidades de comunicación y control de emociones orientadas de modo tal que se garantice en el futuro el cumplimiento del rol de Agentes de Salud Mental que compete a los Psicólogos en la Sociedad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-18T16:10:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-18T16:10:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7238
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7238
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c8af82a-a2a6-4041-ab6e-918d63edaaad/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b4ab3dc7-b129-40d0-b6b4-2956e3ef02f8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv befb10d8e41c587dc8de789393dae759
bff9f8bf95aa40281744d44b1f046969
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763069375840256
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).