Influencia del uso de organizadores visuales en la competencia construye interpretaciones históricas y geográficas de los estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de Moquegua, 2018
Descripción del Articulo
La investigación se realizó en Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua, 2018. Su propósito fue determinar si el uso de organizadores visuales influye en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas y geográficas de los estudiantes de tercer grado de secundaria del Colegio de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8393 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8393 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organizadores visuales Competencia Conocimiento y comprensión Interpretaciones históricas Desarrollo de competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se realizó en Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua, 2018. Su propósito fue determinar si el uso de organizadores visuales influye en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas y geográficas de los estudiantes de tercer grado de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua, fue necesario la definición de organizadores visuales y competencia construye interpretaciones históricas y geográficas. El trabajo se justificó desde el punto de vista social, personal y pedagógico, ya que posee valor teórico y utilidad práctica. La investigación se abordó desde un enfoque cuantitativo, de tipo experimental y de nivel explicativo. La población fue de 100 estudiantes de tercer grado de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua, la muestra fue de 50 estudiantes, 25 del grupo control y 25 grupo experimental. Se empleó la técnica de la encuesta y se utilizó el instrumento de rúbrica de evaluación de la competencia construye interpretaciones históricas y geográficas. Los resultados fueron que los estudiantes mejoraron su rendimiento ubicándose en un 28% en el nivel de aprendizaje de Logro (A). Concluyéndose que el uso de organizadores visuales influye en la competencia construye interpretaciones históricas y geográficas de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria del Colegio de Alto Rendimiento de Moquegua lo que representa un porcentaje positivo en el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).