La aptitud musical y el desarrollo psicomotor en los niños de cinco años del programa Orquestando Arequipa Minedu 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis “La aptitud musical y el desarrollo psicomotor en los niños de cinco años del programa orquestando Arequipa MINEDU 2017” tiene como propósito el de servir como apoyo a docentes de educación inicial para logra detectar niños que tienen aptitud musical y con esto puedan trabajar en d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9687 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aptitud musical Desarrollo psicomotor Orquestando https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis “La aptitud musical y el desarrollo psicomotor en los niños de cinco años del programa orquestando Arequipa MINEDU 2017” tiene como propósito el de servir como apoyo a docentes de educación inicial para logra detectar niños que tienen aptitud musical y con esto puedan trabajar en diferentes talleres para lograr una mejor psicomotricidad. Durante la investigación aplicamos dos tipos de test los cuales fue para cada una de nuestras variables acorde a los requerimientos de nuestras tesis, los modelos que se utilizaron fueron validados por distintos especialistas siendo necesario la validación para que puedan tener la confiabilidad necesaria. Estos test fueron aplicados a niños del programa MINEDU Arequipa El primero el test de Gordon aplicado para medir la aptitud musical, y el test de Tepsi aplicado para medir la psicomotricidad en distintos patrones. Finalmente llegamos a la conclusión que tiene asociación entre la aptitud musical con el desarrollo psicomotor muestra la relación que existe asociación entre la aptitud musical y el desarrollo psicomotor en los niños de cinco años del programa orquestando Arequipa MINEDU-2017, según los resultados del estadígrafo de la Rho Sperman muestran un valor de 0.323 la cual es una relación baja entre las variables analizadas, así mismo en los valores analizados de la significancia se parecía que el resultado encontrado es de p=0.023 menor al parámetro limite (p<0.05) aceptando la relación de las variables analizadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).